Arreglo Disparador / Shutter en XPRO 2

Sitdownmanolito

Fujista Habitual
Buenas,

Resulta que hace un par de meses, tras una esplendida mañana en la playa de Famara, resulta que el boton del disparador se enganchaba al apretarlo. Al observalo detenidamente, me di cuenta de que habia restos de sal. La camara, no estuvo en ningun momento en contacto con el agua. Ni siquiera una gota. Parece ser que todo este resto de sal viene salitre suspendido en el aire que no se puede controlar a menos que tengas la camara completamente sellada en una carcasa. La camara en si esta perfecta y en intentado limpiar esa zona con alcohol (no de quemar) pero no se llega a arreglar del todo. Ha mejorado mucho pero sigue parecido. Creo que voy a tener que mandarla al SAT y me gustaria preguntar si alguna vez os han cambiado el disparador. ¿Sabriais decirme cuanto puede costar el arreglo?

Gracias
 
Me paso algo parecido con una fuji x100s. En mi caso, si cayo una gotina de mar y aunque al principio funcionaba, empezo a atascarse tanto el pulsador como pel encendido de la cámara.

La solucion no lo consegui a la primera. Con un productro de limpieza de componentes electricos de residuo cero (luego te pongo cual era), con la camara mirando para abajo le pase muy muy poco al boton. Luego con hilo dental y con alambre finisimo, incluso con papel de fumar, trataba de pasar por todos lados. ( esta parte tambien lo haria antes de rociar con el spray y quitar el salitre seco blanco que hay dentro).

Una vez hecho esto pulsar mil veces el boton, encender y apaga mil veces sin bateria, incluso en diferentes dias.

Esta operacion lo tuve que realizar unas tres veces. Cuando pensaba que estaba solucionado y dejaba de usarlo unos meses me lencontraba de nuevo atascado el encendido, hasta que pase con hilo dental.
 
El producto que use es: SM-SOLV EXTRA LIMPIADOR DIELECTRICO RESIDUO CERO. (no deja nada de grasas al secarse)

Hay que tener mucho cuidado con las gomas y pulsadores de gomas porque puede estropearlos. Por esa razón lo rociaba muy muy poco y con la cámara mirando abajo, luego pulsar repetidamente el pulsador y encendido de la cámara en la misma posición. Antes de rociar, y después también, tratar de quitar la costra de salitre con hilo dental, alambre finísimo, y papel de fumar(es más resistente que otros papeles).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quizás introduciendo una gotita de vaselina líquida se pondría suave.
Saludos
 
Atrás
Arriba