Artillería pesada

Vir RG

Gurú Fujista
Buenos días, abro este hilo para curiosear un poco y no sentir que soy la única que tiene ataques de GAS en este hobbie (para mi) profesión (para otros), dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero me gustaría no sentirme mal por tener tanto material siendo sólo un hobbie y también por saber si sois más de zooms, fijos, y que fijos os gustan más y qué cámaras tenéis.

Así que vamos a poner (los que queráis participar) el material que tenemos y si queréis poner un poco para qué momento usáis cada cosa... Ahí voy:

Cámaras:
X100V (para callejear e ir ligera)
XT3 (para todo lo demás)

ZOOMS
fujinon 18-55
fujinon 55-200

FIJOS
fujinon 35mm f2 (cuando me apetece callejear con un 50mm equivalente)
7artisans 35mm f1.2 (para cuando quiero hacer fotos más pausadas y con más apertura)
fujinon 50mm f2 (retratos a mi hija)
samy 12mm f2 (paisajes y nocturnas)

FLASH
GODOX TT350
 
Pues ahí van los míos:

Cámaras:
======
X-T20
X-T3

Las uso indistintamente pero cuando tengo que hacer algo de deporte siempre uso la X-T3 por su mejor enfoque

ZOOMS
=====
XF 50-140mm F2.8 (principalmente para deportes)

FIJOS
====
XF 16mm F2.8 (para callejear y paisaje)
XF 23mm F2 (para callejear)
XF 27mm F2.8 (este va siempre pegado a la XT20)
XF 50mm F2 (para retratos)
7Artisans 35mm F0.95 (para retratos pausados)

OTROS
=====
Duplicador XF 2x TC para el 50-140mm

FLASH
====
.- Godox v860 II
.- Disparador Godox XT1

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Uff, buen hilo. Yo tuve mi fase de comprar mucho material, asi lo probaba todo lo que me llamaba la atención. Pero últimamente voy con lo justo. Pero al igual que tu, puedo diferenciar mi equipo, en mi caso seria:


Camaras:

X100T - Para viajes, salidas, excursiones o ir ligero.
X-pro2 - Para el trabajo (normalmente dos cuerpos de estos y cada uno con una lente)



Lentes (siempre fijos, soy fanático de los fijos)

xf23mm f1,4
Mitakon 35mm f0,95 II

Hace poco quite todo el resto del arsenal, porque parece que vienen juguetes nuevos y aun no se por donde decantarme :p


Y después algo de cacharreria básica, trípodes de varios tamaños, reflectores, algún flash grande de estudio

Un saludo.
 
gran idea, Vir.

- X-T30 negra (para todo)

- XF 18-55 F:2.8-4
- adaptador K&F FD a FX
- Canon FD 50mm f:1.4
- Canon FD 70-210mm f:4
- Sigma FD 28mm f:2.8

no tengo una lente que use de manera exclusiva para una tarea determinada.... todas son utilizadas indistitamente para paisaje, naturaleza o calle (menos el 70-210, que unicamente utilizo por el monte)

Nacho
 
Sony A7R3 + Carl Zeiss 50mm f1.4.
Solo la uso en el trabajo (marketing y comunicación interna de una multinacional)

Canon 5DIII + Tamron 35mm f1.8.
Lo único que me queda de mi época canonista de hace años y de cuando era autónomo. Era mi herramienta inseparable para el trabajo de fotografía y vídeo. Actualmente solo la utilizo para grabar vídeos caseros y alguna foto que requiera esa focal ya que es mi único 35mm.

Fuji X-T2 + 16mm f1.4, 56mm f1.2 y 90mm f2.
Me compré esta cámara el mismo día que salió cuando recuperé la fotografía como hobby y terapia personal. Lo hice con el 35mmF2 el cual ya vendí. Más adelante adquirí el 56mm que me ha acompañado durante tiempo pero acabé aburriéndome de él por ser demasiado tele. He intentado simplificar al máximo mi fotografía pero después de dos años utilizando el 16mm para todo estoy buscando algo más, sobretodo, un cambio de cámara.

Mis opciones actualmente son:
-Pasarme al sistema x100, pero los 35mm nunca me han chiflado y los resultados se parecerían mucho a lo que ya tengo.
-Volver a Full Frame de la mano de Nikon.
-Quedarme en Fuji esperando a que se atrevan con un nuevo sensor de una vez por todas y a poder ser con una nueva XPRO4 y el nuevo 18mm f1.4.
-Quedarme en Fuji pero, harto de esperar ese sensor, comprarme la GFX50R la cual estuve utilizando durante un día y la experiencia fue MARAVILLOSA.
-Venderlo todo y comprarme una Leica Q2.

Como ves, bastante GAS tengo en la mente, pero he conseguido controlarlo bastante los últimos años. Precisamente por haberme controlado tanto ahora estoy que rebiento jaja.

Saludos!
 
Si ya poneis vuestra direccion exacta, seria de lujo 😜
antifaz-ladron_119_1.jpg
 
Bueno, pues puedes consolarte. Yo también tengo la fotografía como hobbie, y tengo más equipo del que seguramente necesito. Lo cual a veces no deja de ser una complicación. Pero yo no lo veo achacable al GAS, creo que más bien que es ir buscando hasta encontrar aquello con lo que te sientas cómodo, y eso también va cambiando con los años y con la práctica.

Cámaras (por los mismos motivos)

- X100F
- XT3

Objetivos (el uso varía, depende un poco de mi estado de ánimo:Thumbsdown:)

- XF 18-135
- XF 55-200
- XF 10-24 (al que más uso le doy, prácticamente para todo)
- XF 35 F:1,4

Flash Godox TT350

Seguramente cambie el 18-135 por un 18-55. Y a partir de ahí no creo que haga más movimientos, aunque nunca se sabe😄.
 
camara:
fujifil xt3

Objetivos:
laowa9mm f2.8
Samyang 12mm f2
Fujinon xf16mm f1.4
fujinon xf23mm f2
fujinon xf18-55 f2.8-4
Viltrox 56mm f1.4
Fujinon xc50-230mm
7artisans 25mm f1.8
tubos de extension meike

Lo que mas uso, el laowa 9mm qie llevo siempre puesto en camara y el xf 16mm.
a partir de 18 mm me ahogo para mi fotografia normal. El 23mm casi no lo uso, el del kit, en casa cogiendo polvo desde el segundoes de comprar la camara 🤷🏻‍♂️
 
Vamos a ser tontos, empezando por mi. Qué significa GAS?

- X-T30, para todo. La primera noche de tenerla dormí con ella y mandé a mi mujer al sofá.
- Adaptadores varios para micro, auriculares, ...
- Batería original adicional.
- Cargador externo original.
- XF 10-24
- XF 18-55
- XF 70-300 (esperando poder comprarlo, acabo de vender el Fringer y en breve el Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS II USM).
- Samy 12mm (nocturnas)
- Trípode Manfrotto Befree Advanced de aluminio.
- Bolsas: Funda de neopreno JJC (para X-T30 + 18-55), Manfrotto Advanced Active (la 3 y la 5), Canon Custom Gadget Bag 300EG (en breve a la venta), K&F Concept KF13.084, Vanguard Veo Discover 46.
- Filtros: Cokin serie P 84mm, ND 10 pasos, degradados, polarizador circular.
- Adaptador MD-FX para mis viejos Minolta MD 50mm f/1.7 y Tamron 70-210mm f/4-5.6.
- Powerbank USB-C Anker 26800PD.

Aún conservo mi primera réflex (año 87), una Minolta X-300 con los objetivos anteriores, la Canon EOS 5 (año 2000, la que enfocaba donde miraras con detector IR en cualquiera de sus 5 puntos de enfoque, todos en el horizonte, impresionante para la época) con un EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM y el flash Canon Speedlite 540EZ (no TTL).

Por otra parte:
- Polaroid Snap con su funda original de silicona.
- Panasonic LX15 (ésta la ha heredado mi hija mayor) con funda y batería adicional originales.
- GoPro Hero 7 Black con dos baterías adicionales originales.
- Dron GoPro Karma + estabilizador (con éste último, acoplable a la GoPro fuera del dron, tengo grabada una bajada en trineo de la gran muralla china que no tiene precio).
- Batería adicional para el dron, original también.
- Buf, mejor paro que me está subiendo la tensión.

Los XF escojo según el rango focal.
Llevo siempre encima la X-T30 con el 18-55 y funda de neopreno, ya no se me escapa ninguna foto.

Arg, ya me ha dado un patatús, solo soy aficionadillo.
 
Última edición:
Yo tengo X-T2 y X-E2.
De momento solo cambiaría la E2 por la E3 o la S10

Ópticas Fujinon:
18-55 y 16mm f2.8
Añadiría el Samyang12mm o el Fujinon 14mm, pero de momento espero a que salga el VIltrox 13mm, total no se puede ir muy lejos ni viajar así que no me hace falta de momento, aclaro que solo añadiría uno de estos 3

Ópticas manuales:
7artisans 35mm f 1.2 ( me encanta este objetivo )
7artisans 60 macro - solo lo uso para digitalizar negativos
Pentax SMC 50mm f1.4, lo uso muy esporádicamente en retrato y seguramente lo cambie por el Fujinon 60mm macro, con lo que mataría 2 pájaros de un tiro ya que me serviría como retratero y para digitalizar negativos de formato medio
No es 1:1 pero cubre totalmente cualquier formato de negativos a partir de 4.5 x 6 cms que es lo que hago ahora en analógico
 
Vamos a ser tontos, empezando por mi. Qué significa GAS?

- X-T30, para todo. La primera noche de tenerla dormí con ella y mandé a mi mujer al sofá.
- Adaptadores varios para micro, auriculares, ...
- Batería original adicional.
- Cargador externo original.
- XF 10-24
- XF 18-55
- XF 70-300 (esperando poder comprarlo, acabo de vender el Fringer y en breve el Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS II USM).
- Samy 12mm (nocturnas)
- Trípode Manfrotto Befree Advanced de aluminio.
- Bolsas: Funda de neopreno JJC (para X-T30 + 18-55), Manfrotto Advanced Active (la 3 y la 5), Canon Custom Gadget Bag 300EG (en breve a la venta), K&F Concept KF13.084, Vanguard Veo Discover 46.
- Filtros: Cokin serie P 84mm, ND 10 pasos, degradados, polarizador circular.
- Adaptador MD-FX para mis viejos Minolta MD 50mm f/1.7 y Tamron 70-210mm f/4-5.6.
- Powerbank USB-C Anker 26800PD.

Aún conservo mi primera réflex (año 87), una Minolta X-300 con los objetivos anteriores, la Canon EOS 5 (año 2000, la que enfocaba donde miraras con detector IR en cualquiera de sus 5 puntos de enfoque, todos en el horizonte, impresionante para la época) con un EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM y el flash Canon Speedlite 540EZ (no TTL).

Por otra parte:
- Polaroid Snap con su funda original de silicona.
- Panasonic LX15 (ésta la ha heredado mi hija mayor) con funda y batería adicional originales.
- GoPro Hero 7 Black con dos baterías adicionales originales.
- Dron GoPro Karma + estabilizador (con éste último, acoplable a la GoPro fuera del dron, tengo grabada una bajada en trineo de la gran muralla china que no tiene precio).
- Batería adicional para el dron, original también.
- Buf, mejor paro que me está subiendo la tensión.

Los XF escojo según el rango focal.
Llevo siempre encima la X-T30 con el 18-55 y funda de neopreno, ya no se me escapa ninguna foto.

Arg, ya me ha dado un patatús, solo soy aficionadillo.

Que gran cámara la eos5, tuve la eos 5 y después la eos3, que era otro cañón con 45 puntos de enfoque accionados con la vista. Y el dineral que pague por ella
 
Última edición:
Me da vergüenza a ver si vais a pensar que estoy enfermo.......

Xt1
Xpro2
Xpro3
X100f+conversores.

Samyang 12
Fuji 16 2.8
Fuji 18 2
Fuji 23 1.4
Fuji 23 2
Fuji 35 1.4
Fuji 50 2
Fuji 56 1.2
Voigthlander 75 1.5 M adaptado
18-55
55-200
Los 2 zoom los tengo para la xt1+grip, los fijos para las xpro.

2 Lumix Gx8 (micro4tercios)
Lumix 8-16
Lumix 100-400
Lumix 12 1.4
Lumix 20 1.7
Lumix 42.5 1.2
M zuiko 60 macro
M zuiko 75 1.8
 
Última edición:
Me da vergüenza a ver si vais a pensar que estoy enfermo.......

Xt1
Xpro2
Xpro3
X100f

Samyang 12
Fuji 16 2.8
Fuji 18 2
Fuji 23 1.4
Fuji 23 2
Fuji 35 1.4
Fuji 50 2
Fuji 56 1.2
Voigthlander 75 1.5 M adaptado
18-55
55-200

2 Lumix Gx8 (micro4tercios)
Lumix 8-16
Lumix 100-400
Lumix 12 1.4
Lumix 20 1.7
Lumix 42.5 1.2
M zuiko 60 macro
M zuiko 75 1.8
y te da tiempo a usarlo todo? 😳😂😂 y yo pensando en recortar equipo porque soy una ansia viva 😆😅
Vuestros mensajes me consuelan jajaja
 
No, claro que no.
Suelo llevar cámara y dos objetivos casi siempre, en un bolsa pequeña.
Eso si, van cambiando según el día y el cuerpo de cámara, aunque un 23 siempre viene.
También hay días que salgo solo con un objetivo montado y sin nada más, ni bolsa. Sobre todo el 12 y el 18 y por supuesto el 23 y el 35 aunque este menos.
 
Última edición:
Me da vergüenza a ver si vais a pensar que estoy enfermo.......

Xt1
Xpro2
Xpro3
X100f+conversores.

Samyang 12
Fuji 16 2.8
Fuji 18 2
Fuji 23 1.4
Fuji 23 2
Fuji 35 1.4
Fuji 50 2
Fuji 56 1.2
Voigthlander 75 1.5 M adaptado
18-55
55-200
Los 2 zoom los tengo para la xt1+grip, los fijos para las xpro.

2 Lumix Gx8 (micro4tercios)
Lumix 8-16
Lumix 100-400
Lumix 12 1.4
Lumix 20 1.7
Lumix 42.5 1.2
M zuiko 60 macro
M zuiko 75 1.8
Vergüenza ninguna.
Mientras no te impida comer o pagar la hipoteca...
Me has salvado la vida, a ver si va a ser cierto que mal de muchos consuelo de tontos.
 
Vamos a ser tontos, empezando por mi. Qué significa GAS?

- X-T30, para todo. La primera noche de tenerla dormí con ella y mandé a mi mujer al sofá.
- Adaptadores varios para micro, auriculares, ...
- Batería original adicional.
- Cargador externo original.
- XF 10-24
- XF 18-55
- XF 70-300 (esperando poder comprarlo, acabo de vender el Fringer y en breve el Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS II USM).
- Samy 12mm (nocturnas)
- Trípode Manfrotto Befree Advanced de aluminio.
- Bolsas: Funda de neopreno JJC (para X-T30 + 18-55), Manfrotto Advanced Active (la 3 y la 5), Canon Custom Gadget Bag 300EG (en breve a la venta), K&F Concept KF13.084, Vanguard Veo Discover 46.
- Filtros: Cokin serie P 84mm, ND 10 pasos, degradados, polarizador circular.
- Adaptador MD-FX para mis viejos Minolta MD 50mm f/1.7 y Tamron 70-210mm f/4-5.6.
- Powerbank USB-C Anker 26800PD.

Aún conservo mi primera réflex (año 87), una Minolta X-300 con los objetivos anteriores, la Canon EOS 5 (año 2000, la que enfocaba donde miraras con detector IR en cualquiera de sus 5 puntos de enfoque, todos en el horizonte, impresionante para la época) con un EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM y el flash Canon Speedlite 540EZ (no TTL).

Por otra parte:
- Polaroid Snap con su funda original de silicona.
- Panasonic LX15 (ésta la ha heredado mi hija mayor) con funda y batería adicional originales.
- GoPro Hero 7 Black con dos baterías adicionales originales.
- Dron GoPro Karma + estabilizador (con éste último, acoplable a la GoPro fuera del dron, tengo grabada una bajada en trineo de la gran muralla china que no tiene precio).
- Batería adicional para el dron, original también.
- Buf, mejor paro que me está subiendo la tensión.

Los XF escojo según el rango focal.
Llevo siempre encima la X-T30 con el 18-55 y funda de neopreno, ya no se me escapa ninguna foto.

Arg, ya me ha dado un patatús, solo soy aficionadillo.
La primera noche de tenerla mandaste a tu mujer al sofá o te mandó ella ? Di la verdad 😂 😂 😂 😂
 
Pues hay va lo mío:
X-S10
XF 18~55
XF 80/2.8 Macro
Godox TT350 F
Adaptador Urth para :
Minolta AF 50/1.7
Minolta AF 50/3.5 Macro
Tamron AF 75/300
Sony DT 35/1.8
Carl Zeiss DT 16~80
Flash Sony HVL-58 (lástima no poder utilizarlo con la Fuji)
Anillos de extension para Minolta AF
Fujifilm XQ1
Canon HS 220
 
Última edición:
Lo mío:
XT1
XE2s
X100
Ricoh GRII
Alguna de ellas tendrá que salir porque son demasiadas.... pero son tan bonitas.....

Fujinon 18-55. Me he quedado solo con este después de haber utilizado muchos

Objetivos Manuales:

Tokina 28mm
Konica Hexanon 40mm
Vivitar 55mm Macro montura KR 2.8 usado para duplicar negativos
Konica Hexanon 135mm 3.5
todos ellos con adaptador KR-FX

7artisans 55mm 1.4, lo compré por tener una lente china y poco lo he usado, lo saqué un día de casa y nada más.

Además conservo un cuerpo Canon 50E como el que cita el compañero más arriba, con adaptador para baterías normales AAA
y una Rollei B35, pero no las utlizo

Creo que es demasiado material para lo que fotografío en realidad
 
Atrás
Arriba