Ascensión

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo primero, disparo genial, Estabas esperando? la cara de "Dios mio a lo que hemos llegado", lo dice todo.

Y aprovecho... conoces algún adaptador para usar el Nikkor 35mm f/1.4 AF-S G en la Fuji X ?-

Gracias y enhorabuena por la toma.

Un saludo

Lucca dijo:
Lo primero, disparo genial, Estabas esperando? la cara de "Dios mio a lo que hemos llegado", lo dice todo.

Y aprovecho... conoces algún adaptador para usar el Nikkor 35mm f/1.4 AF-S G en la Fuji X ?-

Gracias y enhorabuena por la toma.

Sinceridad ante todo, estaba esperando a que el señor subiera el último peldaño, pero lo cierto es que intenté disparar antes de que se me colase la persona en primer plano....sin lograrlo, eso sí, fue darle al disparador, darme cuenta de que se había colado el señor en escena y percatarme que su presencia acababa de "regalarme" la foto, que me parecería mucho menos atractiva sin él.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que comentas sobre el 35mm, si tuviera anillo de aperturas no le vería problema, pero sin tenerlo entiendo que no creo que se pueda manejar. En cualquier caso, no lo veo montado en una Fuji X, su tamaño y peso no son despreciables.

Saludos,

Pues si, este intruso mejora la foto, la dota de un plano mas de profundidad y ayuda a orientar la vista con su mirada a el centro de atención de la foto. Me gusta un monton, sobretodo porque aún sin título la cara del hombre lo dice todo.

Lucca, no le veo sentido a adaptar el Nikon 35 a una fuji. El Fujinon 35 es un grandísimo objetivo que queda mucho mejor compensado en la cámara. El Nikon si se podría manejar con un adaptador con la palanca para accionar el diafragma acoplado, pero el tamaño y peso del conjunto final tira para atrás, eso sin hablar del precio...

Si la persona que está en primer plano no estuviera mirando al sujeto principal la toma perdería mucho, pero como no es así la sensación que me da a mi és que efectivamente está pensando lo mismo que nosotros: "ese hombre no puede con su alma!"

gerard_alis dijo:
Si la persona que está en primer plano no estuviera mirando al sujeto principal la toma perdería mucho, pero como no es así la sensación que me da a mi és que efectivamente está pensando lo mismo que nosotros: "ese hombre no puede con su alma!"

+1

Lo dicho, esa persona desenfocada mirando a la escena es la mitad de la foto. Fotaza.

Está todo, todo en su sitio: el abuelo con cara de resignación y cansancio, una mano en la barandilla y otra en un bolsillo, con la pierna derecha elevándose para alcanzar la "cima". El personaje desenfocado, que para nada molesta en la composición, sino al contrario: da el contrapunto perfecto, en especial por dirigir su mirada al protagonista. El procesado perfecto, como siempre, así que sumado todo: una imagen fantástica, de 10. No hay peras que ponerle.

Saludos y felicidades.

Atrás