Asistente de enfoque manual

Carlos1980

Fujista de renombre
No sé si os pasará a vosotros, pero a mí me resulta mucho más fácil enfocar de manera manual sin el asistente...
Esos resaltes que hace de la zona cuando enfoca me confunden bastante, os pasa a vosotros?

Saludos!
 
Cuando utilizo el enfoque manual pongo el jpg en blanco y negro, así el rojo intenso me ayuda a saber que está enfocado y qué no.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La XM1 no tiene la opción de enfoque con contraste en colores...solo un brillo que aparece cuando el objeto está enfocado.
Gracias por el interés!
 
La XM1 no tiene la opción de enfoque con contraste en colores...solo un brillo que aparece cuando el objeto está enfocado.
Gracias por el interés!

Realmente es así. Con lo cual en el exterior con los reflejos en la pantalla todavía es más complicado enfocar con el asistente (focus peaking).
 
Aprovecho el hilo para soltar mi duda... tengo la xm1 desde hace casi 3 años, y ahora me acabo de comprar el xc 50-230 mm... no consigo que funcione el autofoco. Sin utilizar el zoom y tras insistir mucho si que aparece el "cuadradito" de color verde, pero haciendo zoom nunca (AF!), todo esto a pleno sol. Alguna sugerencia, recomendación? No sé cual puede ser el problema, porque tanto el firmware del objetivo como el del cuerpo están actualizados. Muchas gracias de antemano! Un saludo
 
Atrás
Arriba