Astrofotografia

JoseFigueredo

Fujista Habitual
Hola amigos.

Tengo un compañero en el curro que como sabe de mi afición por el espacio no deja de recomendarme telescopios.
Aprovechando que a mi hija también le gusta el espacio estoy intentando colarle ese regalo a los reyes magos.
El caso es que buscando fotos en internet de este telescopio me he topado con una persona que le acopla al telescopio que me gusta una fuji xt-20 y las fotos no están nada mal.

Os paso el enlace por si os interesa.

Una imagen de muestra.

andromeda-galaxy-646x500.jpg
 
desde mi desconocimiento, imagino que serán motorizados para obtener largas exposiciones para compensar el movimiento de rotación de la tierra, ¿no?
 
desde mi desconocimiento, imagino que serán motorizados para obtener largas exposiciones para compensar el movimiento de rotación de la tierra, ¿no?
Creo que hay otras maneras de sacarla sin necesidad de estar motorizados.... Pero no recuerdo muy bien como... aun asi es una maravilla...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para hacer astrofotografía con un mínimo de calidad, lo más importante es utilizar una montura ecuatorial motorizada, solo con eso y objetivos partir de 50mm puedes sacar fotos bastante decentes.

También es importante sacar muchas fotos, light, dark, bías, offset, para poder apilar.

Te recomiendo el canal Natural Portraits en Youtube.

Saludos.
 
Creo que hay otras maneras de sacarla sin necesidad de estar motorizados.... Pero no recuerdo muy bien como... aun asi es una maravilla...

Para sacar la Galaxia de Andrómeda (la imagen del hilo) te puedo garantizar que no hay otra que utilizar una montura ecuatorial motorizada. Y si la exposición es lo suficientemente larga, tienes que utilizar además otro telescopio en paralelo para guiar lo que se conoce como "error periódico".

La fotografía que nos pasa el compañero es sencillamente extraordinaria. Hace 15 años había que gastarse bastantes miles de euros en sistemas de imagen CCD para conseguir algo parecido.
 
Buenos días JoseFigueredo, este telescopio viene preparado con todos los tubos de acople para la xt4? este teles copoio me parece estupendo. gracias.
 
Atrás
Arriba