Asturias: el encanto de los lugares olvidados.

Estoy convencido de que las redes sociales han hecho mucho daño en nuestro entorno, contribuyendo a la saturación de los lugares idílicos hasta convertirlos en meros parques temáticos. Así que, por lo que respecta a esas redes y a mi participación en ellas, he decidido no publicar la ubicación de esos lugares, que acaban perdiendo su encanto y viendo afectado su entorno.
Este es el caso del lugar mágico al que pude acceder para captar esta imagen. Un lugar olvidado desde que la propiedad de los terrenos decidió vetar el paso. Y se nota en la recuperación del entorno, ahora plagado de mariposas y caballitos del diablo y del canto de los pájaros. He querido captar esa atmósfera que desaparece con la masiva presencia humana que las redes han convertido en una horda.

20210824_DSF0227 by Enrique Iborra, en Flickr
 
Bonita foto.

Respecto a lo de no publicar la ubicación para que la gente no vaya en masa podría estar bien... Pero tu explicación ha creado en mi una curiosidad por saber la ubicación de la foto que podría no haber tenido sin ella.


Google fotos me ha dicho exactamente donde está...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Esta vertiente de la fotografía (la de paisaje) lamentablemente se parece cada vez más al mundo de la búsqueda y recolección de setas.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Bonita foto.

Respecto a lo de no publicar la ubicación para que la gente no vaya en masa podría estar bien... Pero tu explicación ha creado en mi una curiosidad por saber la ubicación de la foto que podría no haber tenido sin ella.


Google fotos me ha dicho exactamente donde está...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Sí, me a mí me ha pasado lo mismo... la curiosidad ha venido por la explicación y por la foto, que es una chulada! No he tardado ni un minuto en saber su ubicación gracias precisamente a esta imagen. Y si yo, que tampoco es que sea un hacker, lo he encontrado... Pero entiendo perfectamente tu preocupación, Enrique. Es un tema complicado. Al menos lo hemos tenido que buscar, supongo que no todo el mundo lo hará.

Salud
 
Efectivamente, lo buscarán quienes tengan verdadero interés más allá del postureo en redes. En cualquier caso, los propietarios de los terrenos han vetado el paso tras caducar la concesión que, en su día, hicieran al ayuntamiento del concejo. Aunque nosotros nos colamos y pudimos disfrutar del lugar en solitario, algo que ya se puede hacer y decir en escasísimas ocasiones y lugares. Eso sí: lo dejamos tal cual lo encontramos.
 
Me gusta tu explicación y no puedo estar más de acuerdo con ella. La masificación es mala, la de turistas es peor, eso se empieza a dar en Asturias y perderá su encanto. Concienciación y eduacación y si hace falta regulación. Hoy mismo estaba en la Bárdenas Reales donde hay una vallas de madera que explican a la gente el porque no se debe de pasar por determinados lugares para que las formaciones que admiramos permanezcan muchos años, pero aún así alguno que otro hace caso omiso. En un mundo donde la gente se ha acostumbrado a pedir derechos y más derechos, parece que cuesta entender la otra cara de la moneda; la de la aceptación y cumplimiento de las normas, porque no cumplir una norma afecta al derecho de otro.
Yo estaba loco por buscar un encuadre novedoso, pero si la norma dice que no se puede pasar se cumple y esto redunda en este caso en el disfrute de esas formaciones por generaciones venideras. Así lo entiendo yo.

La foto preciosa jotas, de las tres o cuatro más bonita que te he visto aqui
 
Muchas gracias, compañeros, celebro que os guste. A ver si tengo la suerte de encontrar una casita en alquiler para pasar largas temporadas en esa tierra que tanto añoro siempre desde que la conocí por primera vez, huyendo del sol y los calores levantinos, y podemos hacer una quedada, que sería muy gratificante. Todo es gratificante en ese Paraíso. El occidente astur es ideal para escapar de la vorágine y la chusma y recobrar la fe en el ser humano, siquiera por evitar sus miserias. A veces tengo la amarga sensación de que lo único que podemos hacer es precisamente eso: aislarnos, pasar lo más desapercibidos posible.
 
Muchas gracias, compañeros, celebro que os guste. A ver si tengo la suerte de encontrar una casita en alquiler para pasar largas temporadas en esa tierra que tanto añoro siempre desde que la conocí por primera vez, huyendo del sol y los calores levantinos, y podemos hacer una quedada, que sería muy gratificante. Todo es gratificante en ese Paraíso. El occidente astur es ideal para escapar de la vorágine y la chusma y recobrar la fe en el ser humano, siquiera por evitar sus miserias. A veces tengo la amarga sensación de que lo único que podemos hacer es precisamente eso: aislarnos, pasar lo más desapercibidos posible.


Me quedo con tu sentimiento por que es parecido al mío. Salvo en lo de recobrar la fe… pienso que es dar demasiada responsabilidad a una isla en mitad del océano.


*
 
Atrás
Arriba