At work

Hola compañeros,

Una foto de hoy mismo. Después de dos o tres fines de semana he salido a la calle dispuesto a fotografiar sí o sí...hasta que a la media hora ha comenzado a llover. Estaba al lado de la Catedral y he decidido entrar a echarle un vistazo a ver como volaban el Botafumeiro, de paso me he dedicado a echar unas fotillos subiendo hasta 1600 la sensibilidad de la X100. Me he quedado corto, pero alguna foto he salvado, de todos modos esta noche he escrito cien veces en la pizarra "no tendré miedo de subir el ISO, mejor foto con ruido que no tener foto" ;)


At work por Manuel Soleado, en Flickr

Fuji X100
ISO 1600
f/2.8
1/40

****EDITO: Pongo aquí el segundo procesado realizado a instancia de los compañeros, ya aparece más abajo del hilo, pero lo pongo también aquí para que se vea desde el princio.


At work (2) por Manuel Soleado, en Flickr

FIN DE LA EDICIÓN****

Saludos,
 
Me gusta mucho, pero me sobra foto a partir de la cenefa esa de piedra.

Lo de subir el iso es un mal muy instalado en la era digital, primero porque las cámaras al principio no lo soportaban nada bien y luego por lo demasiado puristas que somos a veces para que las fotos. Estén perfectamente nítidas y limpias... Siempre, como bien dices, será mejor una foto con ruido, que la no foto.

Saludos!!
 
Me gusta la foto. Tiene la virtud de transmitir el recogimiento y la tranquilidad del sacerdote a la espera de que acudan quienes busquen su "ministerio" y a la vez, pone al espectador en situación de una forma muy directa.
Por aportar algo, quizá hubiese recortado la parte de arriba, eliminando esas luces demasiado altas.
Un saludo cordial.
 
azure dijo:
Me gusta la foto. Tiene la virtud de transmitir el recogimiento y la tranquilidad del sacerdote a la espera de que acudan quienes busquen su "ministerio" y a la vez, pone al espectador en situación de una forma muy directa.
Por aportar algo, quizá hubiese recortado la parte de arriba, eliminando esas luces demasiado altas.
Un saludo cordial.

Gracias. He probado a recortar por arriba, pero entonces la foto tiene que ser en otro formato. En cualquier caso, no me ha gustado el resultado, así que la he dejado así, luces altas incluidas.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta mucho la escena, incluso con luces altas :) ¿Has probado a añadir algo de viñeteado? Ya sé que no es algo muy "popular", pero podría ayudar a camuflar las luces altas y centraría la atención en el sacerdote y el confesionario, además de darle un toque algo más sugerente a la imagen. Es mi humilde opinión, claro :)

Quizá si que habría bajado un poquito más el encuadre, para que no quedase el suelo del confesionario tan ajustado al "cierre" de la foto. A lo mejor arrancando desde la "cornisa" con el ajedrezado jaqués, y de ahí hacia abajo.

Saludos!
 
Fantástica. Me encantan las luces que iluminan el interior el confesionario así como la iluminación de la cruz.

Me gusta.
 
sapiens dijo:
Me gusta mucho la escena, incluso con luces altas :) ¿Has probado a añadir algo de viñeteado? Ya sé que no es algo muy "popular", pero podría ayudar a camuflar las luces altas y centraría la atención en el sacerdote y el confesionario, además de darle un toque algo más sugerente a la imagen. Es mi humilde opinión, claro :)

Quizá si que habría bajado un poquito más el encuadre, para que no quedase el suelo del confesionario tan ajustado al "cierre" de la foto. A lo mejor arrancando desde la "cornisa" con el ajedrezado jaqués, y de ahí hacia abajo.

Saludos!

Muchas gracias por los apuntes, no se me había ocurrido lo del viñeteado, más que nada porque no lo he puesto nunca, pero voy a probar. Intentaré darle algo más de aire por abajo, aunque no tengo mucho margen, ya que se me coló un trozo de persona en la parte derecha de la foto, pero algo más sí que le puedo meter...

Saludos,
 
Me encanta la foto y conincido con los compañeros que la parte luminosa de arriba no le aporta nada y le quita "recogimiento". Por otra parte, yo creo que el procesado tendría que haber sido menos suave, más en clave baja, más contrastado y algo más "agresivo" a la hora de sacar detalle a los muros, incluso con viñeteado, destacando aún más esa luz del confesionario. Vamos, lo que se llama un "procesado gótico" ;D. Un saludo.
 
Yo coincido sobre la parte de arriba, sobre el ruido yo muchas veces no lo entiendo, si antes usábamos un TRI-X forzados a 3200 Asa y salía un grano como la cabeza de una alfiler (bueno igual exagero un poquito), y quedaba preciosa. Es verdad que en color no queda tan bien el ruido digital, pero en b/n no me molesta para estas clase de fotos.
 
Visiones de Angeles dijo:
Me encanta la foto y conincido con los compañeros que la parte luminosa de arriba no le aporta nada y le quita "recogimiento". Por otra parte, yo creo que el procesado tendría que haber sido menos suave, más en clave baja, más contrastado y algo más "agresivo" a la hora de sacar detalle a los muros, incluso con viñeteado, destacando aún más esa luz del confesionario. Vamos, lo que se llama un "procesado gótico" ;D. Un saludo.

Gracias por el comentario. El tema del revelado...necesito unas clases de Hermano Lobo para introducirme en el revelado constrastado, mis películas favoritas son la Fuji Acros y la Fuji Neopan 400, que son películas poco contrastadas, de modo que al empezar a trabajar en digital desde el primer día tiré a intentar emular la estética de mis emulsiones favoritas.

Saltándome mis preferencias le he metido mano a la foto y la he procesado un poco más, ya sé que para vosotros será algo insignificante, pero para mí es un mundo ;) Ahí va, con otro recorte, corrección de lineas, más contraste (difícil manejar esto puest la madera del confesionario no conseguía que quedase a mi gusto, y algo de viñeteo. A ver qué os parece ahora:


At work (2) por Manuel Soleado, en Flickr

Saludos,
 
Julian dijo:
Yo coincido sobre la parte de arriba, sobre el ruido yo muchas veces no lo entiendo, si antes usábamos un TRI-X forzados a 3200 Asa y salía un grano como la cabeza de una alfiler (bueno igual exagero un poquito), y quedaba preciosa. Es verdad que en color no queda tan bien el ruido digital, pero en b/n no me molesta para estas clase de fotos.

Hola Julián,

Supongo que todo se debe a que lo digital nos ha vuelvo unos obsesos de la nitidez. Eso por una parte, por otra que no todas las cámaras sacan un ruido bonito, en realidad hasta hace no muchos años no había ruido bonito, en concreto a mí el ruido de la X100 y la D700, que son las dos cámaras digitales que más uso, sí me parece estético. No así el de la X20, donde noto que se resiente mucho la imagen. Y claro, el ruido siempre en b/n, porque en color es horrible.

En cualquier caso, el grano de un Tri-x forzado a 3200 o el del propio Kodak T-max 3200 (aunque este grano "moderno" no es lo que más me gusta, prefiero el tradicional) es precioso para un retrato cercano, un concierto...lo mismo un día salen emulaciones perfectas del grano tradicional :D

Saludos,
 
asueto dijo:
Visiones de Angeles dijo:
Me encanta la foto y conincido con los compañeros que la parte luminosa de arriba no le aporta nada y le quita "recogimiento". Por otra parte, yo creo que el procesado tendría que haber sido menos suave, más en clave baja, más contrastado y algo más "agresivo" a la hora de sacar detalle a los muros, incluso con viñeteado, destacando aún más esa luz del confesionario. Vamos, lo que se llama un "procesado gótico" ;D. Un saludo.

Gracias por el comentario. El tema del revelado...necesito unas clases de Hermano Lobo para introducirme en el revelado constrastado, mis películas favoritas son la Fuji Acros y la Fuji Neopan 400, que son películas poco contrastadas, de modo que al empezar a trabajar en digital desde el primer día tiré a intentar emular la estética de mis emulsiones favoritas.

Saltándome mis preferencias le he metido mano a la foto y la he procesado un poco más, ya sé que para vosotros será algo insignificante, pero para mí es un mundo ;) Ahí va, con otro recorte, más contraste (difícil manejar esto puest la madera del confesionario no conseguía que quedase a mi gusto, y algo de viñeteo. A ver qué os parece ahora:


At work (2) por Manuel Soleado, en Flickr

Saludos,
Pues que quieres que te diga, que no hay color. Bueno, antes tampoco lo había ;D. Para mi al menos perfecta. Enhorabuena !!!!. Y sobre lo del ruido hay que olvidarse de el. Si es necesario usar 6400 se usa y no pasa nada. La foto vale hasta para exposición. Un saludo asueto.
 
Otra cosa. Creo que el hecho de fijarnos en el ruido es porque con la llegada de los pixeles nos estamos acostumbrando a valorar aspectos técnicos como nitidez, color, halos, etc muy por encima de lo que deberíamos valorar que es la propia foto, su composición, su luz, si nos dice o no nos dice algo, si el momento captado es interesante. Son tiempos modernos.
 
Muchas gracias compañeros, de verdad. Gracias a vuestras opiniones he modificado la foto y vaya si gana, desde luego que ha pasado de ser una foto que me gustaba a ser una foto de la que me siento satisfecho. Mola este foro ;)

Saludos,
 
La primera me gusta, pero la segunda me encanta. El viñeteado, a parte de dirigir la mirada a donde tu quieres le da un toque de misticismo que le va muy bien. Enhorabuena.
 
Muy buena, me quedo con la segunda versión, sin lugar a dudas, el momento me gusta y con esa edición has potenciado la sensación de recogimiento que transmite el momento.
 
Atrás
Arriba