Buenas a todos compañeros, aquí os dejo mi ultima creación, una panorámica de 5 fotografías de la Alhambra de Granada al atardecer.
Datos Exif: Fuji X-T2, Fujinon 18-55 a 55mm y a f5.6, 1/100s, ISO 200.
Editada íntegramente en Adobe Photoshop CC 2018 y revelado con el propio Camera Raw de Photoshop.
Si queréis verla a mejor calidad podéis verla en mi 500px, os dejo enlace: Alhambra al atardecer

Alhambra Pano.jpg
 
Muy chula!! Se me ocurre probar una variante, compositivamente, dando algo más de protagonismo a ese cielo tan solemne ?
 
Muy chula!! Se me ocurre probar una variante, compositivamente, dando algo más de protagonismo a ese cielo tan solemne
Gracias por tu punto de vista, aunque tenía claro que por muy solemne que fuera el cielo el protagonismo quería dárselo a la Alhambra que al fin y al cabo era lo que quería fotografiar, el cielo refuerza mucho la imagen pero no quería que le robará más protagonismo del necesario al monumento.
 
FotoPrecios mínimos del día.
un poco subexpuesta para mi gusto
Gracias por pasarte y opinar, aunque eso que comentas es a drede, evidentemente desde el raw podría haberla hecho mucho más luminosa y clara, pero la edición la he hecho al estilo llamado "dark mood", de ahí que tenga un tono oscuro y tétrico por así decirlo, para crear un dramatismo intencionado.
Saludos
 
Gracias por tu punto de vista, aunque tenía claro que por muy solemne que fuera el cielo el protagonismo quería dárselo a la Alhambra que al fin y al cabo era lo que quería fotografiar, el cielo refuerza mucho la imagen pero no quería que le robará más protagonismo del necesario al monumento.

Entonces lo has bordao! Me lo he imaginado, que no querrías quitarle mucho protagonismo a la Alhambra.


*
 
A ver si más tarde subo una variante con otro procesado diferente menos agresivo a ver cual os gusta más.
Eso, cuando la subas veremos, aunque de momento veo una bonita panorámica sin entrar en tema de procesado.
Un saludo
 
Pues a mi me gusta como la has dejado, el ambiente que has conseguido con esa edición le va genial a tan majestuoso entorno.
 
Bueno pues aquí os dejo con una variante más clara, más natural y menos agresiva, más cercano a lo que se podía ver en ese momento desde el mirador, a ver que os parece y cual os gusta más.

Alhambra Pano 2.jpg
 
bonita pano. Yo prefiero la segunda, veo más detalle especialmente en los arboles de primer plano y me parece más favorecedor el cielo y el tono.
 
Yo prefiero la segunda.
Por cierto, hace un par de años había por ahí en medio un ciprés bastante crecidito y que quedaba molestaba bastante.
¿Sigue ahí o has cerrado para que no salga?
De todas maneras dos buenas tomas enhorabuena.
Otra cosa, cuando veo esta toma desde San Nicolás yo siempre recomiendo las vistas desde la Placeta de Carvajales, más cerrada, mas recojida y donde sale solo la Alcazaba sin Santa María de La Alhambra ni el palacio de Carlos V.
Saludos.
 
Me gusta más la segunda veo el cielo más natural. La vista de la Plazoleta de Carvajales es espectacular pero hay q llevarse una sierra para cortar cierta antena de televisión...
 
Me gusta más la segunda veo el cielo más natural. La vista de la Plazoleta de Carvajales es espectacular pero hay q llevarse una sierra para cortar cierta antena de televisión...
...o darle a la herramienta de clonar como si no hubiese un mañana...es verdad, aquella antena fastidia y mucho. Cuando no es una antena es un ciprés, a no ser que te llames Bill Clinton, dicen que cuando visitó el mirador de San Nicolás previamente pasó por esa parte del Albaycin una brigada municipal desmontando antenas de TV y otros elementos que distorsionaban la visión. Es lo que tiene ser el amo del botón rojo...
Saludos.
 
Última edición:
Yo prefiero la segunda.
Por cierto, hace un par de años había por ahí en medio un ciprés bastante crecidito y que quedaba molestaba bastante.
¿Sigue ahí o has cerrado para que no salga?
De todas maneras dos buenas tomas enhorabuena.
Otra cosa, cuando veo esta toma desde San Nicolás yo siempre recomiendo las vistas desde la Placeta de Carvajales, más cerrada, mas recojida y donde sale solo la Alcazaba sin Santa María de La Alhambra ni el palacio de Carlos V.
Saludos.

Cerré el encuadre para que no saliera, ten en cuenta que es una panorámica de varias fotos en vertical así que hay que tirar a focales mucho más largas y te quitas algunas cosas de en medio que saldrían si fuera más angular.
 
Atrás
Arriba