Atardecer temprano

Acarrear la cámara a todas horas a veces tiene premio. El día ayer no estaba muy allá por estos pagos norteños; pero justo sobre esa hora se abrieron algunos claros y estas luces de otoño son un chollo. Cómo se disfruta este tinglado cuando te asomas al visor y ves cosas.
 
¡Qué buena es esa camarita! ¿Eh? Yo recibo hoy mismo la mía (que ya le tengo ganas).
¡Qué buen ojo y paciencia has tenido, amigo! Emulando al padre de Indiana (Sean Connery, jejeje) en su "Última Cruzada", "A veces me siento a pensar... y la solución se presenta sola". Alguien me comentó, también, en mis recientes paseos por el hayedo de Ordesa, que la fotografía tiene algo parecido a la pesca: la paciencia y el deleite del momento.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy armónica la composición (equilibrios, fugas, compensación de masas, distribución equitativa de texturas) y escena lóbrega y tenebrosa..., tan atractiva como el misterio.
 
Y gran recomendación me hiciste, @jotae Connery, con el 12-35 ligero. Muy tentado estaba de irme hasta el f2.8, pero este otro, plástico mediante, es cierto que rinde a plena satisfacción, costó mucho menos y se acarrea sin sentir. Como única pega (no sé si el caro mejorará ese aspecto) me he encontrado con "flares" y aberraciones ópticas de colorines, que en algún caso hasta incorporo con desparpajo y gusto a la imagen (en otros tal vez pueden ser una puñeta).

Por lo demás, ese zoom y la GX9, son el equipo de batalla perfecto para llevar sin pensar en todo desplazamiento; hasta suelo llevarla colgando de la mano, con una correa de muñeca y encendida, por si las moscas (y aguanta bastante bien de batería).

Solo cabría añadir, y esto creo que me lo habíais dicho también en el foro, que la algo más humilde (y ahora mismo a precios fantásticos) GX80, con sus 16Mpx, no le tiene mucho que envidiar (al menos, con las ópticas de precios comedidos que manejo).
 
Muy lograda la foto que muestras, buen trabajo.
Yo a veces he usado la GX90 de mi hilo con el 12-60 3.5-5.6 como el tuyo y va muy bien sobretodo para vídeo, el objetivo pesa muy poco para ser un 24-120 y no rinde mal. Un saludo
 
Atrás
Arriba