Atención usuarios de las correas Peak Desing

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
Parece ser que de las cuatro versiones de anclajes de estas correas (yo les llamo "lentejas") dos han salido defectuosas, en concreto la V1 y V3 y hay una campaña de sustitución gratuita por parte de la marca debido a las quejas de los usuarios.
Yo tenía de esos modelos y he solicitado el cambio, hay que entrar en el enlace que podré al final del hilo y seguir las instrucciones, yo ya lo he hecho y teóricamente en 10-15 días debería tener las nuevas en casa.
Saludos y gracias al compañero mblancove de Nikonistas que ha sido el que ha dado el aviso.
Este es el enlace:

Anchor Replacement Program 2018
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Estos de Peak Desing se han ganado mi confianza, tengo 4 "lentejas" y ya esta hecha la solicitud, todo un detalle para sus usuarios ... aunque seguro que mas de un "listillo" ;) dira que, para el precio que tienen es lo menos que pueden hacer
 
He cumplimentado el cuestionario y tenia "4 lentejas afectadas" por el síndrome de la lenteja pocha. En teoría ya están de camino las conexiones seguras V4.
Un 10 para PD por el excelente y honesto servicio y gracias a anblanco por compartir la información.
A menudo hay que disociar valor y precio. Pocas empresas hacen esta campaña . Con lo cual yo seguiré confiando mis correas a Peak Design
Saludos.
 
hombre calificar con un 10 a una empresa que corrige u error de ellos mismos no sé yo si es lo apropiado, lo ideal es que controlen la calidad de lo que venden y no pasen estas cosas, solo hacen lo que deben, hacerse responsables para evitar problemas legales, de mala prensa y perdida de Marca y clientes
 
hombre calificar con un 10 a una empresa que corrige u error de ellos mismos no sé yo si es lo apropiado, lo ideal es que controlen la calidad de lo que venden y no pasen estas cosas, solo hacen lo que deben, hacerse responsables para evitar problemas legales, de mala prensa y perdida de Marca y clientes
Si estoy de acuerdo. Pero hay empresas que tienen muchos fallos que no reconocen, ni corrigen. Sin ir más lejos la marca de la Manzana con la obsolescencia programada por software de los terminales para agotar la vida útil de las baterías y ralentizar los teléfonos...
Al menos estos han dado la cara. :O O:
 
Creo que es una empresa, que si bien sus productos no son nada baratos, sí que ofrecen una muy buena calidad en ellos (solo faltaba).

Creo que es en movimiento acertado si quieres seguir vendiendo una imagen de seguridad en tus sistemas de fijación. Hemos detectado un producto defectuoso y lo cambiamos para que no tengas que preocuparte de por si acaso pasa algo, aunque no tendría que pasar.

No todas las empresas, desgraciadamente, funcionan así. Solo tienes que ver el ejemplo de la tapa de conexiones y el grip de la xt1, por poner un ejemplo bien cercano.


*
 
claro, siempre es de agradecer que nos reparen algo que nos vendieron como bueno,
ironía aparte ,si, tenéis razón ,no todas lo hacen y eso hará que sigan hablando bien de ellos y sigan vendiendo, hoy las marcas no pueden permitirse la viralidad de la red en temas como este
 
Yo tengo correas de la marca, justo el modelo que dicen estar afectado y están perfectas, vamos que la tasa de defecto es de 1 de cada 17.000, por si las moscas he pedido reemplazo.

Un saludo.
 
Yo tengo correas de la marca, justo el modelo que dicen estar afectado y están perfectas, vamos que la tasa de defecto es de 1 de cada 17.000, por si las moscas he pedido reemplazo.

Un saludo.
Ese era mi caso, las lentejas que he cambiado yo estaban en perfectas condiciones si bien en comparación con otras lentejas que tengo de la marca el cordoncillo es sensiblemente más fino. Evidentemente aparte del buen hacer de la marca reconociendo un fallo y subsanándolo (faltaría más) es una buena operación de marketing.
 
Muchísimas gracias! Hecho. Tengo los dos modelos afectados... Ya he hecho el. Pedido. Una lástima que las v3 presenten ese riesgo, porque tenían un tamaño perfecto para meterlas sin la anilla triangular... Alguien ha probado ya las v4? Son tan gruesas como las v1 y v2?
Gracias!
 
Muchísimas gracias! Hecho. Tengo los dos modelos afectados... Ya he hecho el. Pedido. Una lástima que las v3 presenten ese riesgo, porque tenían un tamaño perfecto para meterlas sin la anilla triangular... Alguien ha probado ya las v4? Son tan gruesas como las v1 y v2?
Gracias!

Según indican en la página las V4 tienen el mismo cordón que las V2.


*
 
Pues en mi modesta opinión, creo que se esta exagerando el problema de las "lentejas". Según entiendo, no hay ningún problema con el modelo V3 si se utilizan "correctamente"; es decir, con anillas y no directamente enganchadas al cuerpo. La mayoría de cuerpos, los ojales para las correas son de secciones rectas y "cortantes" y por roce podrían desgastar el cordón, provocando con el tiempo la rotura.

Yo tengo cuatro V3 y cuando reciba las V4, las guardo de reserva y las V3 puestas en las cámaras, me fío de ellas. De hecho las he utilizado con la X-T2 + grip + 50-140 y no aprecio nada raro.

Por ello me reafirmo, un 10 para Peak Design.
 
es decir, con anillas y no directamente enganchadas al cuerpo. La mayoría de cuerpos, los ojales para las correas son de secciones rectas y "cortantes" y por roce podrían desgastar el cordón, provocando con el tiempo la rotura.

Así, en la xt-2, colocadas directamente en la cámara, crees que puedes darse el roce? Yo sufría con las anillas, con los terminales de estas, dónde se quedan enganchados los cordones...
 
Pues en mi modesta opinión, creo que se esta exagerando el problema de las "lentejas". Según entiendo, no hay ningún problema con el modelo V3 si se utilizan "correctamente"; es decir, con anillas y no directamente enganchadas al cuerpo. La mayoría de cuerpos, los ojales para las correas son de secciones rectas y "cortantes" y por roce podrían desgastar el cordón, provocando con el tiempo la rotura.

Yo tengo cuatro V3 y cuando reciba las V4, las guardo de reserva y las V3 puestas en las cámaras, me fío de ellas. De hecho las he utilizado con la X-T2 + grip + 50-140 y no aprecio nada raro.

Por ello me reafirmo, un 10 para Peak Design.
Pues yo además soy mas raro que vosotros, para empezar sustituyo las anillas triangulares por redondas, y es verdad, puestas las lentejas en las anillas en mi caso no presentaban problemas pero por si acaso...
 
Así, en la xt-2, colocadas directamente en la cámara, crees que puedes darse el roce? Yo sufría con las anillas, con los terminales de estas, dónde se quedan enganchados los cordones...
No creo que las Fuji, por la forma del ojal y por peso, sean mas propensas que otras al roce. De todas formas, si hay algun roce con roturas de fibras, se vería a simple vista y no creo que se produzca una rotura de forma inmediata. En mi caso es imposible que roce, las llevo con anillas redondas, no las triangulares y además, con el protector de cuero de la correa original.
 
Al quitarlas para sustituirlas, una de ellas tenía una parte bastante desgastada por el roce

Parece que la solución es quitar la piececita que hay en el interior, que precisamente es la que roza, como se demuestra en este vídeo
 
Sí, ya lo vi en su momento pero no me atreví... Además parecía que sin las piezas metálicas, los bordes fueran más agresivos... Alguién sacó las piezas?
 
Atrás
Arriba