Auroras Boreales

Hola a todos

He tenido la suerte de poder viajar a la Laponia sueca estos días, y mas suerte todavía de haber podido presenciar (y fotografiar) esa maravilla de la naturaleza que son las auroras boreales.

Mi experiencia previa en fotografía nocturna era prácticamente nula, así que me empape todo lo que pude antes del viaje: material, técnicas, consejos...etc. Teniendo en cuenta lo novato que soy en este tipo de fotografía, que mi XT2 y yo tampoco llevamos mucho tiempo juntos, y que Capture One y yo nos estamos conociendo todavía, estoy muy contento con el resultado. Maxime cuando tienes que aprender a marchas forzadas a -20 grados y dejas de sentir los dedos...

Espero que os guste. Todos las opiniones serán bienvenidas, y si todo va bien, compartiré alguna foto mas de este viaje tan especial.

Un saludo y gracias a todos!

Abisko National Park by Lovaco, en Flickr
 
Pues yo a parte de felicitarte por ésta maravilla, no te puedo decir nada más ya se lo dejo a los "nocturneros"
Un saludo
 
Te doy la enhorabuena por lo bien que has captado la aurora boreal, que no es fácil. Pero a la foto le falta nitidez, sobre todo en el primer plano, enfocar bien en nocturnas no es fácil y en la oscuridad la nitidez es menor aún que durante el día. Exposición bien pero nitidez regular.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te doy la enhorabuena por lo bien que has captado la aurora boreal, que no es fácil. Pero a la foto le falta nitidez, sobre todo en el primer plano, enfocar bien en nocturnas no es fácil y en la oscuridad la nitidez es menor aún que durante el día. Exposición bien pero nitidez regular.
Pues creo que tienes razón. Lo malo es que las condiciones climáticas no eran las mejores para experimentar. Lo bueno es que me ha picado el gusanillo con este tipo de fotografía y creo que seguiré probando y mejorando!
 
Pues creo que tienes razón. Lo malo es que las condiciones climáticas no eran las mejores para experimentar. Lo bueno es que me ha picado el gusanillo con este tipo de fotografía y creo que seguiré probando y mejorando!

Es que te has ido a un sitio muy complicado para empezar!! Jajajja Busca la hiperfocal, q con el enfoque manual es fácil viendo la distancia, o haz un focus stacking la próxima vez, un saludo


*
 
Pues no te ha quedado mal compañero, ya te han comentado algunos los puntos mas flojos de la toma. Recientemente yo he estado en Lofoten y he pillado algunas auroras, que dejaré por aquí mas adelante.
Saludos.
Nota: Si me permites un consejo debes de intentar no pasar de 6 " la toma de lo contrario pierden bastante nitidez, y el Iso lo mas bajo que puedas, el enfoque a infinito o hiperfocal.
 
Atrás
Arriba