Auschwitz, reflejos de la barbarie

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Echando un vistazo a los informativos cualquier día –y especialmente estos últimos–, está claro que no aprendemos, aunque tengamos tristes recordatorios como Auschwitz. Os dejo unas cuantas fotos de mi visita a este terrible lugar (realizadas con la Fuji X-T1 y la X100s). El reportaje completo, con el texto, en este enlace de mi web:

http://www.viajesenelobjetivo.com/2014/07/21/auschwitz-reflejos-de-la-barbarie/

Saludos!

Auschwitz2.jpg

Auschwitz4.jpg

Auschwitz9.jpg

Auschwitz11.jpg

Este recuerdo perdurará para siempre en la humanidad.
Buen reportaje.
Saludos

Una serie impresionante, Javier. Difícil destacar alguna, aunque en la primera me encanta la forma con la que juegas con los enfoques/desnfoques de la verja.

Felicidades por la serie, me parece magnífica, si me dices que la segunda está hecha en aquellos años me lo creo, tanto el tratamiento como su contraste, las personas con la talega a cuestas y esas vayas de espinos crean un conjunto buenísimo y muy gráfico.

Has conseguido concentrar una cantidad de sentimientos brutal en unas imágenes sencillas, con lo mínimo has expresado lo máximo! Enhorabuena, Javier...

"Mucho equipo y poca maña"

Me parece una buena serie, y echo de menos una que si has puesto en el blog, que a dia de hoy tiene "cierta", por no decir mucha ironía.
algunos deberian reflexionar más sobre lo que paso y... en fin, hablemos de las fotos!

buena serie, la segunda me gusta, pero ganaria si no hubiera paraguas, porque me haria dudar más de la epoca, aunque ya hubiera paraguas, no se si a los demás os pasa.

las dos primeras cojonudas! ;)

Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os gusten.
En demérito mío, he de decir que el lugar tiene tal fuerza, que inspira hasta al fotógrafo menos inspirado y habilidoso.

Saludos!

Gracias Hezur:

Aquí sólo puse una selección por no recargar demasiado de imágenes el hilo.
Sobre lo que comentas de pasada, imagino a qué te refieres, y estoy totalmente de acuerdo. Tampoco es mi ánimo convertir el hilo en un lugar de reflexión sobre política, pero en efecto es inevitable pensar cómo puede el Estado de Israel estar haciendo en Gaza lo que está haciendo, después de que el pueblo judío sufrió horrores como Auschwitz. En fin… Así es el ser humano, me temo.

Saludos consternados

hezur dijo:
Me parece una buena serie, y echo de menos una que si has puesto en el blog, que a dia de hoy tiene "cierta", por no decir mucha ironía.
algunos deberian reflexionar más sobre lo que paso y... en fin, hablemos de las fotos!

buena serie, la segunda me gusta, pero ganaria si no hubiera paraguas, porque me haria dudar más de la epoca, aunque ya hubiera paraguas, no se si a los demás os pasa.

las dos primeras cojonudas! ;)

Yo también me quedo con la segunda, el desenfoque le añade intriga y hace que quieras saber más sobre los personajes, a donde van, quienes son erc

*

Magnificas fotos.. y horripilante lugar.... el hombre por desgracia sigue tropezando en la misma piedra...

Enhorabuena por las fotos!!..

Loa cazados se convierten en cazadores, las víctimas en asesinos. No es solo que no aprendamos. Es que cambiamos continuamente de rostro y olvidamos con enorme facilidad nuestros propios dolores. Pero si lo pensamos detenidamente, si nos picamos en una red social simplemente hablando de un hobby como la fotografía y llegamos incluso a "bloquear" a nuestro contertulio porque simplemente opina diferente, ¿que podemos esperar cuando lo que está en juego son cosas verdaderamente importantes?. La raza humana no tiene solución, eso está muy claro. Las fotos son impresionantes, más aún teniendo en cuenta donde están hechas. Un saludo.

Atrás