Autoenfoque del Zeiss 50mm macro????

Elipe

Principiante
Buenos días,
Algún forero tiene experiencia con el Zeiss Touit 50mm Macro??
No hay mucha información actualizada sobre como se comporta este objetivo con las cámaras más actuales, X-T3 X-T4, lo único que he encontrado en la web son reviews de hace 3 o 4 años y no ponen muy bien el autoenfoque, sobre todo en distancias macro. Os explico el uso que le voy a dar a este objetivo. Yo hago fotografía subácuatica, mi sistema actual para macro es una XT-3 con en Fujinon 80mm macro. Este montaje es perfecto para sujetos entre 1 y 10 centímetros, pero necesito un macro que me permita fotografiar sujetos un poco mayores, peces, morenas, pulpos, etc. La opción de alejarme del sujeto para que entre en el encuadre no es posible, ya que debido a los efectos inherentes a fotografiar en el medio acuático (pérdida de nitidez y contraste) es necesario estar lo más cerca posible del sujeto, para poder minimizar estos efectos. Es por eso que busco un macro más corto, que me permita, estando relativamente cerca, fotografiar un sujeto más grande.
El enfoque manual no es una opción, ya que añade una dificultad más, y los sujetos muchas veces están en movimiento.
Por otro lado el objetivo ha de ser capaz de enfocar a sujetos que muchas veces están camuflados o con un fondo complicado, a veces con poca iluminación.
Y bueno pues tras este largo resumen de mis necesidades, la pregunta es si alguien tiene experiencia real con este objetivo en distancias macro, especialmente con las X-T3 y X-T4, para ver si ha mejorado en el apartado del autoenfoque.
Muchas gracias y un saludo.
Por cierto, si a alguien le interesa el tema del fotosub, no dudéis en preguntar.
Mi Instagram : @wetdreamsphoto
 
Arriba