Autofocus xh1 a día de hoy

Miguel fotoadicto

Principiante
hola a todos, como el black friday lo tenemos a la vuelta de la esquina, necesito saber qué tal va el autofocus de la Fujifilm X-H1 a día de hoy. Es fiable? en los laterales del encuadre qué tal responde con la última actualización del firmware? La xt3 resolvería los posibles problemas del autofocus de la xh1 a día de hoy, aunque se sacrifique algo de estabilización?

Un saludo
 
Pues sigue siendo igual que en la última actualización.
Una vez te haces con el, y sabes pillarle el punto, va bien. Al menos yo contento. Mejorable? Pues claro. Hasta el de la X-T3 lo van a actualizar pronto.
La X-T3 tiene mejor AF seguro.
Pero para mi, la diferencia de la mejora AF de la X-T3 no me compensa comparado con el estabilizador, agarre y manejo de diales de la X-H1. Es cuestión de gustos y necesidades.
Si el AF es tu prioridad, la X-T3.
Yo no cambio la H1.

Para gustos los colores!!!
Saludos.


*
 
Opino como @ANGEL Cañones , y añado que por el precio de la X-H1 ahora mismo vas a encontrar pocas cámaras mejores. Ventajas para mí: el precio, la construcción, el estabilizador, la pantalla en el agarre. Los contras: mayor tamaño, mayor peso y AF un pasito por debajo.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Y la nitidez, que después de haber visto cientos de fotos en ambas cámaras, se nota el sensor más actual de la xt3, lo que no quiere decir que para todas las fotos sea bueno un exceso de nitidez.
Los colores de la xh1 son excelentes, y gana en estabilización para foto/video, y por consiguiente, en poder hacer p.ej. fotos nocturnas sin trípode.
En resumen, que lo mejor es tener las dos, así lo tenemos todo. (El black friday puede traer esta solución)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues necesito prestaciones de ambas, es decir, se complementan muy bien.
Lo que no he encontrado en ninguna de las dos es como pasar de foto a video con un toque-acceso directo fn, o similar, ya que para combinar video y foto en una sesión es un poco engorroso estar dándole varias vueltas al selector de disparo cada vez que quieres combinarlos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Y la nitidez, que después de haber visto cientos de fotos en ambas cámaras, se nota el sensor más actual de la xt3, lo que no quiere decir que para todas las fotos sea bueno un exceso de nitidez.
Los colores de la xh1 son excelentes

Vaya por delante que no soy de andar mirando las fotos con lupa al 100%, no sé si sabría apreciar/valorar las pequeñas diferencias y más aún entre estas 2 cámaras; incluso de ponerme a mirarlas creo que no sería lo que más influiría en mi decisión. El caso es que ayer me encontré de casualidad un vídeo en YouTube comparando estos 2 modelos, y me sorprendió que el tipo afirmarse categóricamente que la xh1 saca los jpegs con más definición en los bordes de los objetos; eso y que el balance de blancos de la t3 tiende a la calidez. También es verdad que era una comparativa muy de andar por casa.

Saludos.
 
La xt3 resolvería los posibles problemas del autofocus de la xh1 a día de hoy, aunque se sacrifique algo de estabilización?

La X H1 no tiene ningun problema de enfoque, ¿ Se puede mejorar, SI ? pero no tiene ningún problema de enfoque. Todo se puede mejorar, si por ejemplo tarda un 1/20 de segundo, seguro que con otro Hardware y sofware se podria pasar a 1/50.

Ahora bien si es impriscimble enfocar al ojo derecho de una modelo y seguirlo, la X H1 solo lo hara con la cara, entonces la X T3.

Además no hay que olvidar que la velocidad de enfoque lo da el conjunto camara/objetivo.
 
Última edición:
aprovecho el hilo para comentar que he encontrado una diferencia en el enfoque entre la xh1 y la xt3-xt30, como ya ha dicho @Eugenio2222 el enfoque al ojo de la xh1 en modo S si enfoca al ojo aunque le cuesta, la xt3- xt30 lo hacen mejor una vez pillado se mantiene, otra cosa que he encontrado es que en el modo C la xh1 enfoca lo hace a la cara no al ojo, en las opciones de enfoque al ojo solo aparecen activas la de enfoque facial y la desactivar, no se puede seleccionar la opción de enfoque al ojo ni elegir entre ojo izquierdo y derecho, mientras que la xt3-xt30 en modo c si enfoca al ojo, las opciones de enfoque al ojo, y elección de ojo derecho o izquierdo en este caso si se pueden usar ya que están activas.
supongo que es algo que fuji podía haber actualizado en la xh1 como lo ha hecho en la xt3.
así que si es importante el uso de enfoque al ojo habría que elegir xt3-xt30, si lo que importa es poder usar cualquier lente y esten estabilizadas la elección es la xh1.
 
Bueno, tengo la sensación de que la filosofía que tenía Fuji hace algún tiempo de actualizar con cierta frecuencia y regularidad el firmware de sus cámaras, ya quedó en el pasado.

No se si es así o no, pero me lo parece.


*
 
Hay cosas que se pueden mejorar con las actualizaciones, pero para otras es necesario procesadores más rápidos y más puntos de enfoque, y aquí el software no puede llegar.
Aquí una diferencia entre la X H1/X T2 y la generación actual XT3/ X T30
 
Cierto. En eso no cabe duda. El hardware tiene su límite.

Pero hay otras cosas que son factibles.
Aunque sea optimizar ciertos funcionamientos o corregir bugs, que una de dos, o antes eran más frecuentes y ahora son menos necesarios, o la sensación de que antes aportaban más en ese sentido que ahora, es eso. Una sensación.


*
 
Al final, después de leer y ver todo lo habido y por haber, creo que lo mejor es tener las dos cámaras :D, aprovechando la venta del sistema Olympus. Respecto a la posibilidad de un botón directo con el que se acceda a video.... sin tener que pasar por las tres vueltas de ruleta? ... tal como hace la xe2? hay cosas que me parecen inexplicables, es decir, unas cámaras super avanzadas con altas prestaciones de video, y que no tengan la posibilidad de tener una función/botón de acceso directo para video? en fín... a Fuji se le perdona casi todo, dado las alegrías que nos dan. De todas formas, ójala pueda tragarme lo que he dicho si algun@ virtuos@ desvelara algún remedio para tal desaguisado ;). Digo ésto leyendo el manual, ya que las cámaras todavía no me han llegado. Igual ya se ha arreglado ésto con alguna actualización, no lo sé...
 
He estado esta mañana sacando fotos (Xh1+56mm) a mi perro corriendo directo hacia mí. Y no se salva casi ninguna. En enfoque en S y probando diferentes configuraciones de AF. Algo se podría mejorar?
 
He estado esta mañana sacando fotos (Xh1+56mm) a mi perro corriendo directo hacia mí. Y no se salva casi ninguna. En enfoque en S y probando diferentes configuraciones de AF. Algo se podría mejorar?
Me pasó exactamente lo mismo con mi hija, colgada en una tirolina y viniendo frontalmente hacia mi. De tirar todas directamente a la papelera. El objetivo en mi caso era el xf16-55.

Yo ya no lo intento más... Soy consciente de las limitaciones de mi X-T2 e intento vivir con ello hasta que salga al mercado la nueva X-H2.
 
He estado esta mañana sacando fotos (Xh1+56mm) a mi perro corriendo directo hacia mí. Y no se salva casi ninguna. En enfoque en S y probando diferentes configuraciones de AF. Algo se podría mejorar?

Hola,

Si el sujeto se mueve hacia ti o se aleja de ti lo lógico es que pongas el modo AF en C y no en S. En S en estos casos es normal que cuando dispares ya hayas perdido el foco

Un saludo
 
Pues yo lo tengo claro Casper. Practicare hasta encontrar el límite de la cámara-objetivo y el mío claro ;-)
 
Hola,

¿Que tipo de enfoque usas? Puntual, por zonas, completo,...?

Tienes disociado el botón de enfoque?

Un saludo
 
Sujeto en movimiento en la mayoría de casos enfoque por zona. Quiero probar en las mismas condiciones el 56mm con una xt3 para ver si la cámara marca una diferencia notable.
 
Atrás
Arriba