Autofocus xh1 a día de hoy

El enfoque de la h1 ciertamente no llega al nivel de el de la xt3, sin embargo tambien se nota y mucho el objetivo... yo tengo el ejemplo claro de fotos con un 55-200 y con un 50-140 y hay mucha diferencia, no quiere decir q el enfoque de la h1 sea espectacular.... pero bueno, por ahora me es suficiente.... ya veremos si la xh2 algún día me convence, pero por ahora suficiente.... esta noche subo algunos barridos con el conjunto xh1+duplicador+50-140.... a velocidades bastante bajas lo que ya de por si emperora el enfoque según creo....
 
El enfoque de la h1 ciertamente no llega al nivel de el de la xt3, sin embargo tambien se nota y mucho el objetivo... yo tengo el ejemplo claro de fotos con un 55-200 y con un 50-140 y hay mucha diferencia, no quiere decir q el enfoque de la h1 sea espectacular.... pero bueno, por ahora me es suficiente.... ya veremos si la xh2 algún día me convence, pero por ahora suficiente.... esta noche subo algunos barridos con el conjunto xh1+duplicador+50-140.... a velocidades bastante bajas lo que ya de por si emperora el enfoque según creo....
[/La actividad más exigentes con el enfoque que hago es la fotos a perros en exterior donde el 56 se queda corto tanto en focal como rapidez de af. Me encanta su look pero tiene sus limitaciones. Me encantaría probar el 50-140 q creo sería el ideal en ese caso.
 
Sujeto en movimiento en la mayoría de casos enfoque por zona. Quiero probar en las mismas condiciones el 56mm con una xt3 para ver si la cámara marca una diferencia notable.
Yo vivía hasta hace un año en Montmeló, por lo que iba bastante a hacer fotos a los fórmula 1 o a otras actividades del motor. Tengo, Canon 5D mark III y IV una nikon D 750 y la fuji Xh1, Siempre me salen muy bién las fotos use la cámara que use. Cuando fui con la fuji, decidí no volver a usarla en contínuo y seguimiento de nada que se mueva. No es la mejor cámara para eso ni mucho menos. Eso sí, considero quer es la mejor apsc del mercado y la uso en muchísimas ocasiones aunque tenga el ridículo inconveniente de la duración de las baterias que posiblemente sea la cámara con menos autonomía del mercado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al final, después de leer y ver todo lo habido y por haber, creo que lo mejor es tener las dos cámaras :D, aprovechando la venta del sistema Olympus. Respecto a la posibilidad de un botón directo con el que se acceda a video.... sin tener que pasar por las tres vueltas de ruleta? ... tal como hace la xe2? hay cosas que me parecen inexplicables, es decir, unas cámaras super avanzadas con altas prestaciones de video, y que no tengan la posibilidad de tener una función/botón de acceso directo para video? en fín... a Fuji se le perdona casi todo, dado las alegrías que nos dan. De todas formas, ójala pueda tragarme lo que he dicho si algun@ virtuos@ desvelara algún remedio para tal desaguisado ;). Digo ésto leyendo el manual, ya que las cámaras todavía no me han llegado. Igual ya se ha arreglado ésto con alguna actualización, no lo sé...
Las alegrías que nos dan? Yo tengo además de la Xh1 una Canon D MARK IV y una Nikon D750, también una mark III de Canon. Si he de hablar de alegrías (en cuanto a los resultados en la imagen) La nikon y las dos Canon me dan muchas más. Cierto es que la fuji se les acerca mucho, pero queda un paso por debajo en RD, Rango dinámico que es la peor reflex. En cuanto a enfoque, me dan muchas más alegrías las tres reflex, En cuanto a duración de la batería mis reflex dan mucho más. 1000 disparos con las canon, 1600 con la nikon. Ruido? pues también son mejores mis reflex, sobretodo la canon 5D Mark IV. Entonces diréis ¿ y usas la fuji? y si la usas porqué la usas? Pues sí, la uso y mucho, Sobretodo con ópticas fijas, una 16 para street y la35, f:1.4 para el resto de cosas. Son ópticas diminutas y de poco peso, con una calidad muy buena. y para trabajos generales, street, uso hiperfocal y en retrato, el enfoque no necesita ultravelocidad, necesita precisión y paso absolutamente del enfoque al ojo que es una pijada por la que se paga o se sustituye una cámara. Uso un punto de enfoque y elijo yo el ojo. Tambien suelo pasar de los fotómetros de las cámaras que se basan en luz reflejada y me imagino que conocéis sus problemas vs la luz incidente que es la que uso habitualmente. Es por estos motivos por los que saco la fuji a pasear, porque suelo exponer en manual y para eso los diales y el diafragma en el anillo, tienen su punto, que no utilidad, pero a mi personalmente me gusta más usar diales a la antigüa y toda la cámara te pide: úsame en manual!! lo de ver como me quedará la foto de exposición en el dial, lo llevo desconectado. ya se como va a salir y si uso flashes no veo nada si lo tengo activado. Así que cada cámara es lo que es y si los adaptadores fringer, van bien, que no lo se, posiblemente compre uno para nikon y otro para canon, con lo que aprovecharé las ópticas que tengo de esas dos marcas. De paso deciros que en nikon tengo bastantes ART y tamron que son en mi opinión mejor que muchas nikor de su rango. En canon, prefiero tener Canon menos los zoom que considero que precio por precio los tamron son mejor, como también lo son algunas zoom sigma. Pero tened en cuenta que lo mejor es enemigo de lo bueno. Por eso tengo Fuji. Que si considero que como apsc la xh1 es la mejor del mercado con el permiso de la Xt4 y las apsc, para macro, arquitectura, street, paisaje, e incluso retrato, (si no eres fan de retratos siempre a f: 1.4 para desenfocar todo menos el ojo) y las considero mejor que las FF por la profundidad de campo que no siempre necesitas bokeh cremoso en los fondos.
 
lo de disociar el botón de enfoque para contínuo no es nada útil y en general, disociarlo no te mejora el enfoque. Es una de tantas leyendas urbanas.

Que no lo mejora está claro, pero que no es nada útil para AF-C es muy discutible. Para mi es mucho más cómodo enfocar con un botón y disparar con otro, sobre todo en AF-C. Simplemente mantengo el botón de enfoque siguiendo al sujeto con la cámara y voy disparando cuando quiero. Si no lo tienes disociado cada vez tienes que pulsar el botón a la mitad para comenzar el enfoque. Además muchas veces se te va el dedo y disparas mientras estás enfocando (al menos a mi me pasa), con el enfoque disociado esto no puede pasar.

Yo hace años que probé el enfoque con botón disociado y ya no lo cambio por nada. No compraría una cámara que no permita disociar el enfoque.

Un saludo
 
Que no lo mejora está claro, pero que no es nada útil para AF-C es muy discutible. Para mi es mucho más cómodo enfocar con un botón y disparar con otro, sobre todo en AF-C. Simplemente mantengo el botón de enfoque siguiendo al sujeto con la cámara y voy disparando cuando quiero. Si no lo tienes disociado cada vez tienes que pulsar el botón a la mitad para comenzar el enfoque. Además muchas veces se te va el dedo y disparas mientras estás enfocando (al menos a mi me pasa), con el enfoque disociado esto no puede pasar.

Yo hace años que probé el enfoque con botón disociado y ya no lo cambio por nada. No compraría una cámara que no permita disociar el enfoque.

Un saludo
para gustos colores, normalmente si disparo en contínuo lo hago en ráfaga y me es más incómodo disociar el botón. Hay partidarios de boton disociado y otros que no. Entre profesionales, parece que son más los que no, pero no te diré que sea mejor una cosa que otra, sino que lo mejor es lo que a cada uno le va bien.
 
Y la nitidez, que después de haber visto cientos de fotos en ambas cámaras, se nota el sensor más actual de la xt3, lo que no quiere decir que para todas las fotos sea bueno un exceso de nitidez.
Los colores de la xh1 son excelentes, y gana en estabilización para foto/video, y por consiguiente, en poder hacer p.ej. fotos nocturnas sin trípode.
En resumen, que lo mejor es tener las dos, así lo tenemos todo. (El black friday puede traer esta solución)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No es por nada, pero no creo que sí te ponen cientos de fotos sin ponerte de que cámara están tiradas sepamos "la mayoría" acertar el modelo.
Pienso que nos hacemos muchas "pa... mentales" con eso de la nitidez.
Te podría enseñar fotos con una xt10 perfectamente nítidas, con una E1, con X100 y eso que son cámaras que tienen sus años. Ahora bien una foto puede ser super nítida y ser una mala foto.
No sólo de nitidez vive el hombre jajaja.
Así que si una cámara actual no es capaz de darte nitidez o de enfocar no creo que sea problema de la cámara.
 
Que no lo mejora está claro, pero que no es nada útil para AF-C es muy discutible. Para mi es mucho más cómodo enfocar con un botón y disparar con otro, sobre todo en AF-C. Simplemente mantengo el botón de enfoque siguiendo al sujeto con la cámara y voy disparando cuando quiero. Si no lo tienes disociado cada vez tienes que pulsar el botón a la mitad para comenzar el enfoque. Además muchas veces se te va el dedo y disparas mientras estás enfocando (al menos a mi me pasa), con el enfoque disociado esto no puede pasar.

Yo hace años que probé el enfoque con botón disociado y ya no lo cambio por nada. No compraría una cámara que no permita disociar el enfoque.

Un saludo
Más razón que un Santo..
 
Atrás
Arriba