Autoiso X100

Tienda X100V y X100F

juan_amores

Fujista Participante
Buenas tardes, dejo aquí una consulta a ver si los q tenéis una X100 me podeis ayudar.
Acabo de comprarme una y ya la tuve hace tiempo.
Mi consulta es referente a la configuración del autoiso. Lo he configurado con iso max 3200 y velocidad mínima 1/125 para elegir yo la apertura en cada caso. El problema es con esa configuración en muchas ocasiones la velocidad baja de 1/125 y pensaba que no debería hacerlo. A ver que me podéis decir.
Gracias y un saludo.
 
Del manual de la X-20 (que supongo qué funcionará igual):

"Es posible que la cámara seleccione velocidades de obturación más lentas que VEL. OBTUR. MÍN. si las imágenes estuviesen subexpuestas al valor seleccionado para SENSIBILIDAD MAXIMA."
 
No es la misma cámara, pero creo que el problema es el mismo. Mírate este hilo:
https://fujistas.com/foro/noticias-fujifilm/ya-disponible-nuevos-firmwares-para-cuerpos-x/msg14741/#msg14741
Me da que es eso a lo que te refieres.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por vuestra ayuda. Me da la sensación de que cuando la tuve antes de que saliera el último firm la cámara no hacía eso. Además creo que bastaría con que indicara que la exposición no es correcta y tu decides...
Gracias y un saludo!!
 
¿Y no tienes la información en el visor para así tomar la decisión de apretar o no? La X-100 no la he manejado, pero en la X-20 sí es así.
 
Si alcanza el ISO maximo que le has puesto y aun así no consigue una exposición correcta baja la velocidad lo que sea necesario, es decir el ISO auto solo vale si la luz esta entre los valores de ISO mínimo y máximo marcados, pero es que si te has pasado del ISO máximo le estas pidiendo a la cámara que haga maravillas cuando no hay luz disponible, si no quieres que baje de la velocidad marcada no te queda otra que poner la rueda de velocidad a 1/125 por ejemplo, pero la foto te saldrá subexpuesta.
 
Si, claro que tengo la información en el visor, pero pensaba que era como decía y me creía que mi cámara estaba defectuosa...
Gracias
 
Otra solución es utilizar la rueda de compensación de exposición, girando hacia -1 ó -2, indicándole a la cámara que quieres una foto más oscura, así no tiene que bajar la velocidad. Eso sí, la foto quedará un poco o bastante oscura.

Al menos es lo que yo hago con la X100S, pero supongo que esto funciona igual en toda la gama.

En algunas situaciones con poca luz y con bastante diferencia entre zonas iluminadas y en sombra, viene bien bajar la compensación de la exposición si lo que nos interesa es sacar bien las zonas iluminadas aunque se pierdan las sombras.
 
Atrás
Arriba