Automático con la X E1

Lucca

Vuelvo a la fotografia
Hola compañeros, estoy trasteando con una X E1, y no encuentro la fórmula para tirar en automatico, uso el xf 27 mm y el xc 16/50 ambos sin anillo de diafragma , si pongo la velocidad en A, como pono el diafragma también en A?.
No es un tema que me sea importante ya que habitualmente disparo con prioridad de diafragma, pero me tiene "picado".
Alguna idea? . Saludos
 
Obaes dijo:
Si giras la rueda del focus despues del 16 se pone en automatico


*
Muchas gracias por el apunte, es cierto es así, como para encontrarlo. Gracias y un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
rocolabrador dijo:
Hay que leer un poco mas el manual de la camara.......

Efectivamente, pero en este punto el manual de la cámara no es que sea un dechado de claridad... En la página 33 habla de los modos de disparo, pero siempre habla de objetivos con aro de diafragmas. Si usamos objetivos sin él, al menos yo, no he encontrado instrucciones, y su uso no es que sea intuitivo. A la mínima cambias a P o a M sin darte apenas cuenta.

Esto si tenemos el manual originalmente editado. Modificaciones del firmware introducen un nuevo punto en el menú disparo llamado AJUSTE APERTURA y que permite configurar el dial de control. Su uso no lo he encontrado en ningún manual completo de la X-E1, tan solo en este PDF http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/manuals/pdf/index/lens/before_using_this_product_manual_01.pdf

Estoy intentando jugar con este punto del menú pero se me resiste personalizar su uso. Si lo fijo en "manual" se adapta a lo que busco cuando disparo en modo prioridad al diafragma, puedo fijarlo con el dial sin miedo a cambios inesperados, pero si quiero cambiar a prioridad velocidad, me la lía, pues piensa que quiero disparar en modo M...

En fin, yo soy una persona que meses antes de comprar una cámara ya me he bajado el manual en PDF, pero en este caso si no es con prueba y error...

¿Alguna recomendación de cómo tenéis configurado el modo de disparo vosotros?

Desde luego veo muy sencillo y eficaz el típico dial P-A-M-S de otras cámaras, pero en este caso...
 
fotoflipao dijo:
rocolabrador dijo:
Hay que leer un poco mas el manual de la camara.......

Efectivamente, pero en este punto el manual de la cámara no es que sea un dechado de claridad... En la página 33 habla de los modos de disparo, pero siempre habla de objetivos con aro de diafragmas. Si usamos objetivos sin él, al menos yo, no he encontrado instrucciones, y su uso no es que sea intuitivo. A la mínima cambias a P o a M sin darte apenas cuenta.

Esto si tenemos el manual originalmente editado. Modificaciones del firmware introducen un nuevo punto en el menú disparo llamado AJUSTE APERTURA y que permite configurar el dial de control. Su uso no lo he encontrado en ningún manual completo de la X-E1, tan solo en este PDF http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/manuals/pdf/index/lens/before_using_this_product_manual_01.pdf

Estoy intentando jugar con este punto del menú pero se me resiste personalizar su uso. Si lo fijo en "manual" se adapta a lo que busco cuando disparo en modo prioridad al diafragma, puedo fijarlo con el dial sin miedo a cambios inesperados, pero si quiero cambiar a prioridad velocidad, me la lía, pues piensa que quiero disparar en modo M...

En fin, yo soy una persona que meses antes de comprar una cámara ya me he bajado el manual en PDF, pero en este caso si no es con prueba y error...

¿Alguna recomendación de cómo tenéis configurado el modo de disparo vosotros?

Desde luego veo muy sencillo y eficaz el típico dial P-A-M-S de otras cámaras, pero en este caso...
Ahí lo llevas compañero. Pensaba ya que yo era tonto. Gracias por no hacerme sentirme así. Seguiremos " leyendo" el manual. Un saludo.
 
Lucca dijo:
fotoflipao dijo:
rocolabrador dijo:
Hay que leer un poco mas el manual de la camara.......

Efectivamente, pero en este punto el manual de la cámara no es que sea un dechado de claridad... En la página 33 habla de los modos de disparo, pero siempre habla de objetivos con aro de diafragmas. Si usamos objetivos sin él, al menos yo, no he encontrado instrucciones, y su uso no es que sea intuitivo. A la mínima cambias a P o a M sin darte apenas cuenta.

Esto si tenemos el manual originalmente editado. Modificaciones del firmware introducen un nuevo punto en el menú disparo llamado AJUSTE APERTURA y que permite configurar el dial de control. Su uso no lo he encontrado en ningún manual completo de la X-E1, tan solo en este PDF http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/manuals/pdf/index/lens/before_using_this_product_manual_01.pdf

Estoy intentando jugar con este punto del menú pero se me resiste personalizar su uso. Si lo fijo en "manual" se adapta a lo que busco cuando disparo en modo prioridad al diafragma, puedo fijarlo con el dial sin miedo a cambios inesperados, pero si quiero cambiar a prioridad velocidad, me la lía, pues piensa que quiero disparar en modo M...

En fin, yo soy una persona que meses antes de comprar una cámara ya me he bajado el manual en PDF, pero en este caso si no es con prueba y error...

¿Alguna recomendación de cómo tenéis configurado el modo de disparo vosotros?

Desde luego veo muy sencillo y eficaz el típico dial P-A-M-S de otras cámaras, pero en este caso...
Ahí lo llevas compañero. Pensaba ya que yo era tonto. Gracias por no hacerme sentirme así. Seguiremos " leyendo" el manual. Un saludo.

Quiero pediros disculpas por mi comentario. Tuve la X-E1 y ahora tengo la X-E2 y en el manual de esta ultima en la pagina 8 pone lo siguiente:

"Objetivos con anillos de apertura En cualquier ajuste excepto A, podrá ajustar la apertura girando el anillo de apertura del objetivo (modos de exposición A y M).
Anillo de apertura

Objetivos sin anillos de apertura
El método utilizado para ajustar la apertura puede seleccionarse utilizando la opción e AJUSTE APERTURA (P 79) del menú de disparo. Cuando se selecciona una opción distinta de
AUTO, la apertura puede ajustarse utilizando el dial de comando.
A16 11 8 5.64 2.8


Interruptor de modo de apertura Si el objetivo posee un interruptor de modo de apertura, la apertura puede ajustarse manualmente deslizando el interruptor a Z y girando el anillo de apertura.
Anillo de apertura
Interruptor de modo de apertura"

Pensaba que en la X-E1 ponía lo mismo, pero por lo visto no contemplaba esa opción al principio y se la añadieron con una actualización del Firmware posterior.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba