Autorretrato con fujinon xf27mm

Fujifilm xt2
Fujinon xf27mm
1 flash neewer con paraguas blanco
Reflector blanco como fondo.
autoretrato byn septiembre 2021 12.jpg
autoretrato byn septiembre 2021 10.jpg
autoretrato byn septiembre 2021 6.jpg
 
He tenido que enfocar desde el móvil, disparar y soltar el móvil, y sobre todo en la de la chaqueta estoy un poco fuera de foco, pero me ha sorprendido mucho este objetivo.
Me ha abierto un poco la mente, ya que yo soy de focales más cerradas para retrato.
 
He tenido que enfocar desde el móvil, disparar y soltar el móvil, y sobre todo en la de la chaqueta estoy un poco fuera de foco, pero me ha sorprendido mucho este objetivo.
Me ha abierto un poco la mente, ya que yo soy de focales más cerradas para retrato.

Buenas fotos
El modelo normalito... Jajaja.. solo para provocar
El 27 es una joya a medio descubrir.
Yo también hice unos cuantos autorretratos y retratos familiares (con flashes), objetivos manuales y a esas distancias utilizar aperturas por debajo de f2 es muy arriesgado y con fondos neutros/sin detalle no tienen sentido ninguno. Se sale el sujeto de foco con mucha facilidad y solo te das cuenta cuando ves las fotos en el monitor.
Ya hubo un bebate intenso sobre que PdC o apertura es la más apropiada para retrato. Y yo estoy (por lo comentado anteriormente) más contigo y con los f2.8 que con un f1.4 con ojos enfocados y nariz desenfocada "para esas distancias".
 
Buenas fotos
El modelo normalito... Jajaja.. solo para provocar
El 27 es una joya a medio descubrir.
Yo también hice unos cuantos autorretratos y retratos familiares (con flashes), objetivos manuales y a esas distancias utilizar aperturas por debajo de f2 es muy arriesgado y con fondos neutros/sin detalle no tienen sentido ninguno. Se sale el sujeto de foco con mucha facilidad y solo te das cuenta cuando ves las fotos en el monitor.
Ya hubo un bebate intenso sobre que PdC o apertura es la más apropiada para retrato. Y yo estoy (por lo comentado anteriormente) más contigo y con los f2.8 que con un f1.4 con ojos enfocados y nariz desenfocada "para esas distancias".
Jajajajaja. El modelo es pésimo, ahí no hay discusión. En cuanto al objetivo pues contentísimo. Y ligero. Dios que ligero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mi, ese objetivo es fantástico, con una enorme nitidez y definición, aunque muy denostado por la falta de anillo de diafragmas, aunque en el nuevo ya han corregido esto, sin cambiar lo más mínimo el esquema óptico.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

El 27mm es un gran objetivo muy nitido y muy cómodo.

No he seguido las comparativas con el nuevo 27mm WR pero el antiguo de por sí es magnífico.
 
Pues muy buenas las fotos incluida la de la cazadora que tu dices que no está enfocada, a partir de ahora a ganarte la vida como modelo.
Un saludo
 
Buena "sesión" retratera, me gustan las tres fotos que nos presentas. El 27mm, que ya no tengo, es un objetivo excelente, cuando empecé en el sistema X de ópticas intercambiables con la X-E1 lo lleva soldado a la cámara y me dio muchas alegrías.

Un saludo,
 
A mí también me parecen muy buenas. Tanto poses como la actitud del modelo, tú en este caso... Inspiras franqueza con esa mirada. Me gusta mucho cómo queda iluminado tu rostro, esas ligeras sombras que dan volumen sin que se pierda detalle en el lado izquierdo, y en la tercera especialmente los brillos de la chaqueta.
 
A mí también me parecen muy buenas. Tanto poses como la actitud del modelo, tú en este caso... Inspiras franqueza con esa mirada. Me gusta mucho cómo queda iluminado tu rostro, esas ligeras sombras que dan volumen sin que se pierda detalle en el lado izquierdo, y en la tercera especialmente los brillos de la chaqueta.
Muchas gracias compañero. No soy de posar, pero si me encontré en un momento cómodo e imagino que se nota.
 
A mí también me parecen muy buenas. Tanto poses como la actitud del modelo, tú en este caso... Inspiras franqueza con esa mirada. Me gusta mucho cómo queda iluminado tu rostro, esas ligeras sombras que dan volumen sin que se pierda detalle en el lado izquierdo, y en la tercera especialmente los brillos de la chaqueta.
En cuanto a la luz aproveche un poco de luz frontal de la ventana con estor blanco, y ya me apoye en un solo flash con paraguas blanco. Normalmente me ayudó enfrentado al otro lado un reflector blanco, y omito un segundo flash, pero el poco espacio y que la pared era blanco al final no utilice ese reflector. Me gustan las sombras.
 
Atrás
Arriba