Autorretrato en bus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gilete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Autorretrato en bus (web).jpg

La foto me gusta, el juego del reflejo y el movimiento me parece genial. Los colores están muy bien también.
Que no me gusta? El título, si es un autorretrato tiene que verse al retratado de alguna manera (no tiene que ser necesariamente la cara o incluso la persona, podría ser una actividad característica incluso) pero es que aquí se te confunde con la forma de la montaña lo que prácticamente te hace invisible. Que a muchos fotógrafos no nos gusta salir en la foto, pero si es un autorretrato te toca mostrate aunque sea un poco 😉

La foto está muy bien, pero estoy de acuerdo con Willyfrog, es un ‘cuasiautorretrato...’ 😂
Saludos.

No es por hacer la pelota pero yo he hecho y titulado algunas fotos mías igual y pienso seguir haciéndolo, aunque el día menos pensado me hago un autorretrato como mandan los cánones
Por tanto foto y título me gustan y casi lo asimilo como propio ( es un decir por supuesto ), pero lo que más me gusta es el reflejo sobre un objeto en movimiento
Saludos

Muchas gracias por los comentarios, me alegra que la guste la foto. Es verdad que un autorretrato, con todas las de la ley, quizás no sea. Pero más bien fue una cuestión de diferenciar la foto con el título (hay bastantes que llevan por título "Reflejo" o similar), al fin y al cabo, un título hay que poner. Pero ha sido curioso cómo ha condicionado los comentarios de la fotografía. Me recuerda una cosa que oí en una entrevista a Eduardo Momeñe, que decía que la fotografía no se basta a sí misma, que necesita el pie de foto. Quizás es la típica afirmación que por sonar redonda termina siendo falsa, pero da que pensar en cómo los títulos, los pies de foto y los textos que acompañaba las imágenes nos condicionan la mirada.

Para mí el título, pie o si lleva texto es muy importante, porque eso te da un contexto del autor que no siempre se destila de la fotografía, quizás ayude a tener una sensación o la elimine. Además ayuda a distinguir lo que pone el lector respecto a lo que puso el fotógrafo.

Buenas
Al margen de lo del título y demás, creo que es lo de menos. A mí lo que más me gusta es el reflejo del cielo sobre el bus. Me gusta enhorabuena

Última edición:
Pues en mi humilde opinión, esta foto no se puede disociar del título. Es precisamente en esa conjunción donde tiene sentido. Por lo menos, yo no la hubiera entendido. Y de esta manera, no sólo la entiendo, sino que me gusta. Y aún por encima genera discusión.
¿Qué más se puede pedir?

Me gustan este tipo de imágenes (también suelo hacerlas), porque crean reflejos, texturas, colores y movimientos extras que me transportan. Y aunque nos sitúa, tal vez me sobra el poyete de la parte inferior y el entorno de atrás y zona derecha, osea, recortar hasta dejar solo la parte del movimiento del bus porque, en mi caso, haría que la 'ensoñara' más.

A mi sin embargo, los títulos me importan bien poco, no suelo darles mucha importancia, o se la doy lo justo, a veces, entiendo que se ponen por poner, pero sí, por regla general, a la gente le condiciona bastante a la hora de dar un opinión, también lo he vivido😅 en fin, como verás hay de todo en la viña del señor.

Gracias por comentar, @Tecla. Como dices, estás imágenes con reflejos en objetos en movimiento tienen algo especial porque además hay un punto de aleatoriedad bastante importante, nunca sabes muy bien qué imagen se ha formado en el reflejo hasta que revisas la foto.
Quizás tienes razón con lo del poyete de la parte inferior, aunque me gustan esas imágenes en las que una serie de bandas dividen la escena en pequeñas zonas. En cuanto al fondo que rodea al bus, me gusta cómo la piedra y la hiedra parece que se funden con el autobús, como si pasaran del estatismo, a la derecha del todo, al movimiento conforme se acercan al bus. Pero es verdad que eliminarlo abstraería más. Saludos!

Desde un punto de vista técnico mi interés se centra en; ¿cuantos disparos antes de lograr este resultado? Yo estoy casi seguro de que no lo lograría la primera? Es decir conseguir el movimiento exacto que pretendas y aparecer en el reflejo. Por cierto el bus por colores me recuerda a las guaguas de TITSA en Tenerife.

Desde un punto de vista técnico mi interés se centra en; ¿cuantos disparos antes de lograr este resultado? Yo estoy casi seguro de que no lo lograría la primera? Es decir conseguir el movimiento exacto que pretendas y aparecer en el reflejo. Por cierto el bus por colores me recuerda a las guaguas de TITSA en Tenerife.

Jajaja buena duda @Sr. Parrish. Pues la verdad no fueron tantos como se puede imaginar. En realidad yo estaba intentando tomar el fondo, una hiedra que cruza de una forma particular, cuando en una foto se me coló un coche y me pareció que quedaba bien. Entonces ví que se acercaba un bus y no me lo pensé más. Como estaba enfocando en manual y a la hiperfocal, el foco ya estaba como pretendía, y el encuadre estaba ya prácticamente hecho.
Por cierto, son los autobuses de San Sebastián. Lo que se ve de fondo es el monte Urgull en la bahía de la Concha.
Gracias por comentar.

Atrás