Averia Fuji X-T1

Patagonia

Fujista Participante
Bueno despues de un tiempo desconectado de la fotografía, por mucho lio. He empezado a funcionar con la Fuji X-T1 de nuevo y me he llevado una desagradable noticia, ya que el disparador no funciona, la cámara dispara, pero no confirma el enfoque y solo apretando hasta el fondo dispara, sin saber si ha enfocado o no. El cuadrado de la zona de enfoque no se pone en verde. Y también se encendió varias veces, estando en modo Standby.
No se como funciona el servicio de Fuji, les he mandado un correo y me han mandado unas hojas para realizar el envio.
¿Alguno ha tenido que enviar la cámara al servicio tecnico? ¿Y cuanto han tardado?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Yo tengo un objetivo Fujinon 27mm enviado a pm2s de Oporto. Desde el día 17/octubre que lo envié todavía no se han puesto en contacto conmigo para notificarme presupuesto de la reparación y sin embargo consultando en la página sale que ya esta hecho el presupuesto y que están a la espera de que lo complete y se lo devuelva. Ayer les envié un mail pidiendo aclaraciones.
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk

Mal empezamos entonces. Yo la mando en garantía. Pero quería la cámara para el día 12, creo que me voy a tener que llevar la compacta. Gracias por contestar

Mi X-T1, fue y volvió reparada, a y desde Portugal, en una semana. Eso sí..., fueron autistas..., pues no dijeron ni una sola palabra en ese tiempo... ???

Josefe, me das una alegría a ver si esta vez los plazos se cumplen y me la puedo llevar de viaje. Muchas gracias. Un saludo a todos

Asdenn, es la página en la que he entrado, me han enviado un correo con las etiquetas para el envio y mañana la enviaré a ver lo que tardan en devolverla. La última vez, me pasó con una Canon, me la enviaron peor de lo que estaba, y me quedé mes y medio sin cámara para que me la cambiaran. Esta vez espero que no sea para tanto. Sino me hago una excursión a Oporto. ;D ;D. Un saludo a todos y gracias por la ayuda

Ojalá la tengas pronto reparada. Antes el servico tecnico estaba en Barcelona, si no recuerdo mal ;)

Bueno, cámara enviada, a ver como va la cosa, iré contando por si alguno tiene el mismo problema. Gracias a todos por las respuestas

Si me lo permitís, dejo constancia en este hilo de mi experiencia con el servicio técnico, por si les sirve a los demás compañeros del foro.

Bajo mi punto de vista, el trato de este servicio técnico deja muchísimo que desear en cuanto a comunicación con el usuario. Puede que en productos en garantía la experiencia de usuario sea diferente como han comentado algunos compañeros, aunque no veo lógica en en el resto de servicios sea diferente.
Envío el objetivo el día 17 de octubre, por Seur 24 hras a sus instalaciones de Oporto. No obstante como era viernes, la entrega se efectúa el lunes día 20, tengo constancia de ello por el seguimiento con nº de tracking de Seur.
A partir de aquí voy chequeando en la página de pm2s los cambios en el servicio de reparación, que se van sucediendo de esta forma.

-Registran el objetivo como recibido, con fecha 21 de octubre, (bueno un día que estuvo en el limbo, o no sabemos donde).
-Registran entrada en taller el día 23 de octubre. Vale, es razonable.
-Registran fecha de elaboración de presupuesto el día 29 de octubre, hasta aquí bueno. Seis días en taller para hacer el presupuesto.
-Desde entonces aparece como "a la espera de respuesta del presupuesto" que no me han enviado ni aparece como descargable en la página. Envio correo el viernes 31 reclamádolo y solicitando por favor aclaraciones sobre retraso y pasos hay que seguir y hasta hoy día 4 de noviembre no me lo envían en un pdf sin ningún tipo de mayor aclaración ni mínima disculpa.

Hoy mismo he realizado transferencia, y ahora a ver ahora cuanto tardan en la reparación y envío de vuelta.
En fin trato lamentable, por muy deficiente comunicación. Solo espero que el trabajo lo hagan bien.

Otra cosa que no me hizo gracia ha sido que antes de enviarles el objetivo, me puse en contacto con ellos por email, y querían que les enviara también el cuerpo de la cámara. Me lo recomendaron dos veces, aunque yo les aseguraba que el problema era del objetivo, que el cuerpo de no tiene ningún fallo, querían verlo para revisión.
En fin , menos mal que no les hice caso y les envié sólo el objetivo, si no también me quedo un mes sin Xpro1.

Ya iremos contando.

Bueno, el objetivo se lo han entregado hoy. A ver como pasa la semana, espero que no tarden tres días en darle entrada. Seguiremos informando

Bueno, en la pagina de la reparación, dice que la cámara está reparada y lista para enviar, a ver si hay suerte y llega lunes. Si al final viene bien reparada y en una semana, creo que es un plazo muy razonable. Seguiré contando.
Un saludo

Me alegro de que te haya salido bien, si han sido rápidos contigo.
Mi caso es bien distinto, ahora pone en estado que "Esperando piezas de recambio" pufff.

Bueno, pues hoy me he llevado una sorpresa con el de Seur. La cámara está en casa y parece que funciona bien. Han mandado la factura, a coste cero, ya que está en garantia, y han cambiado una pieza de unos 62 Euros, más 56 euros de mano de obra, una broma si tuviera que pagarlo. Pero me ha dado tiempo a probarla y parece que todo funciona bien. Ahora este finde le daré un poco de caña a ver si se comporta bien.
Pues solo me queda hablar bien de este servicio técnico, en este caso, la garantía ELITE, parece que si hace honor a su nombre.
Espero no tener que volver a usar el servicio técnico, pero me ha impresionado. Lo que no actualizan es el estado de la cámara, ya que en la página hoy, pone "cámara reparada y en espera de ser enviada" y la enviaron ayer, un detalle menor. Lo importante que la cámara ha llegado y funciona.
Un saludo a todos y espero que sirva de experiencia para todos.

Mi objetivo llegó ayer. 14 noviembre, desde el 17 de octubre que lo mande han sido 28 días en total. Podía haber sido más si no reclamo que me envíen en presupuesto. Parece que a la garantía Elite le dan preferencia.
Precio: han sido 128€. Con IVA. Ya sabía que barato no iba a ser. Le cambiaron el motor de enfoque (21€más IVA) la pieza, el resto es manó de obra y 10€ de envío.

Por lo que he probado ya no se bloquea, así que bien. Funciona ok.
Para mi lo peor además del tiempo ha sido la falta de feedback. Se limita a consultar por la webb el estado de la reparación, no dan ninguna aclaración más.

Sent from my iPad using Tapatalk

calerito dijo:
Para mi lo peor [además del tiempo] ha sido la falta de feedback. Se limita a consultar por la webb el estado de la reparación, no dan ninguna aclaración más.

Para mi es "terrorífico"..., mandar la cámara y no saber nada de ella hasta la vuelta...

Creo que en ese sentido el servicio es pésimo, y Fuji debería poner remedio..., pues con lo "cuidadosa" que es con el cliente..., ese "maltrato" no debería ser...

>:(

Bueno despues de recibir la cámara y ver que todo funcionaba perfectamente. Ha llegado otra desilusión. He venido de un pequeño viaje, en la que la he usado y funcionaba perfectamente. Al llegar a casa el ritual de limpiar objetivos y sacar baterias, para cargarlas y dejarlas fuera de la cámara. Pues al volver a poner la batería en la cámara para hacer unas fotos, la cámara se ha desconfigurado del todo, poner hora, fecha y lo peor volver a configurar los botones a mi gusto. Lo he probado varias veces y siempre pasa lo mismo. ¿Alguno sabe donde lleva la pila de botón para mantener el sistema? Yo en las canon venía en el alojamiento de la bateria se cambiaba y listo. Pero en esta Fuji no encuentro nada, he leido el manual y no pone nada.
Si no le encuentro solución supongo que tendrá que volver al SAT.
Un saludo

Atrás