Averia xt-10 cortina delante del sensor.

Marcantuan

Principiante
Buenas, cuando pongo en marcha mi Fuji xt-10 se oye unos ruidos como de opturador y se queda cerrado el sensor. Yo desconocía que hubiese este elemento, como una cortina, debe ser el limpiador?

El problema es que no puedo acceder al menú de preferencias y tampoco me da ningún error en pantalla. ¿Alguien sabe de qué se trata?

Al final deberé enviarla a reparar supongo, pero antes quería preguntar por aquí.

Gracias

1669545944921.png
 
Es la cortinilla del obturador que debería estar abierta pero por algún fallo se ha quedado bajada, ese mecanismo lo llevan todas incluidas las antiguas reflex.
Mira si puedes resetearla a los valores de fábrica aunque me temo que tendrá que pasar por el SAT con su correspondiente facturaza.
Un saludo
 
Es la cortinilla del obturador que debería estar abierta pero por algún fallo se ha quedado bajada, ese mecanismo lo llevan todas incluidas las antiguas reflex.
Mira si puedes resetearla a los valores de fábrica aunque me temo que tendrá que pasar por el SAT con su correspondiente facturaza.
Un saludo
Gracias por la respuesta, investigaré por la red como resetear por qué lo había pensado pero no me aparece el menú de configuración.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es irónico porque idealmente lo suyo seria que el obtubrador estuviera cerrado al cambiar las lentes, como ya hacen otras marcas.
Esperemos que no sea nada, y/o que lo tengas en garantia.
 
Es irónico porque idealmente lo suyo seria que el obtubrador estuviera cerrado al cambiar las lentes, como ya hacen otras marcas.
Esperemos que no sea nada, y/o que lo tengas en garantia.
No la tengo en garantía... Ya tuve un problema hace 2 años y la envié a PM2S y ellos la enviaron a Portugal arreglar, buen servicio, no fue muy caro pero fue muy lento. ¿Conocéis alguna tienda en Barcelona o alrededores donde arreglen Fuji?
 
Hola, creo que se ha quedado atascada la cortinilla del obturador, mal asunto,no creo que resetear haga nada.
Prueba a darle un suave golpecito a la cámara mientras la enciendes y hace los ruidos que comentas y puede que vuelva a su sitio temporalmente, hasta que vuelva a suceder...

Aunque si tienes intención de llevarla al sat, mejor llévala directamente.

Saludos!
 
Atrás
Arriba