Ávidos de mpx.

malojo

Fujista Habitual
Según esta encuesta (en la que podéis votar), triunfan los que quieren todas las Fuji con el sensor de 40 mpx, y las primeras las xpro, las x 100 y xe5, vamos, las clásicas del catálogo.... es lo que hay.

 
Bueno, también ganaron el trompetista, el fabricante de bolsos y la vendedora de fruta.
La mayoría no me dice nada.
 
Según esta encuesta (en la que podéis votar), triunfan los que quieren todas las Fuji con el sensor de 40 mpx, y las primeras las xpro, las x 100 y xe5, vamos, las clásicas del catálogo.... es lo que hay.


Nada como Fuji Rumours para promover ataques de GAS de cara al lanzamiento de nuevos modelos de cámaras y cuanto más megapíxeles tengan mejor, ya sabéis el conocido dicho de, burro grande ande o no ande ¿o quizá no?

Si somos capaces de ser más reflexivos y de pensar para qué queremos nuestras fotos (verlas en el teléfono, pantalla, imprimir), quizá nos llevemos alguna sorpresa, como la que nos demuestra el simpático Omar González, conocido fotógrafo y YouTuber de New Jersey en el vídeo que os dejo al final, en el cual nos enseña que incluso para una foto impresa a 16x20 pulgadas (40x50 cm), da igual la cantidad de Mpx de nuestro sensor, salvo en el caso del de 40 Mpx, pero eso sí, siempre que mires la foto a 2 cm de distancia para contar píxeles.

La prueba la realiza con las siguientes cámaras: XE-2 de 16 Mpx, XT-20 de 24 Mpx, XT-3 de 26 Mpx y XH-2 de 40 Mpx.

El video es en inglés, pero en la barra inferior pueden activarse los subtítulos en español, su título es ¿De verdad necesitas ese sensor Fujifilm de 40 Mpx? Disfrutadlo y opinad, por favor.

Saludos cordiales,

Fernando

 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Nada como Fuji Rumours para promover ataques de GAS de cara al lanzamiento de nuevos modelos de cámaras y cuanto más megapíxeles tengan mejor, ya sabéis el conocido dicho de, burro grande ande o no ande ¿o quizá no?

Si somos capaces de ser más reflexivos y de pensar para qué queremos nuestras fotos (verlas en el teléfono, pantalla, imprimir), quizá nos llevemos alguna sorpresa, como la que nos demuestra el simpático Omar González, conocido fotógrafo y YouTuber de New Jersey en el vídeo que os dejo al final, en el que nos enseña que incluso para una foto impresa a 16x20 pulgadas (40x50 cm), da igual la cantidad de Mpx de nuestro sensor, salvo en el caso del de 40 Mpx, pero eso sí, siempre que mires la foto a 2 cm de distancia para contar píxeles.

La prueba la realiza con las siguientes cámaras: XE-2 de 16 Mpx, XT-20 de 24 Mpx, XT-3 de 26 Mpx y XH-2 de 40 Mpx.

El video es en inglés, pero en la barra inferior pueden activarse los subtítulos en español, su título es ¿De verdad necesitas ese sensor Fujifilm de 40 Mpx? Disfrutadlo y opinad, por favor.

Saludos cordiales,

Fernando

Buen video, gracias Fernando.
El otro día lo comenté yo, hubo una epoca en la que cruce la Xpro1 con la 2; 16 y 24Mpx y tuve que mirar los exif porque no sabía cuales eran de una y de otra. Yo creo que ahora mismo lo única que me genera GAS es el IBIs, que sean más pequeñas, mejor enfoque y más autonomía de la batería. El que sea de 26 o de 40Mpx como que me la p....a un poco.
 
Buen video, gracias Fernando.
El otro día lo comenté yo, hubo una epoca en la que cruce la Xpro1 con la 2; 16 y 24Mpx y tuve que mirar los exif porque no sabía cuales eran de una y de otra. Yo creo que ahora mismo lo única que me genera GAS es el IBIs, que sean más pequeñas, mejor enfoque y más autonomía de la batería. El que sea de 26 o de 40Mpx como que me la p....a un poco.
Gracias por tu réplica @guijaferroviario

Estoy de acuerdo contigo en el IBIS y el tamaño / peso, pues verdaderamente marcan la diferencia; la duración extra de la batería también la apreciaría, aunque aun así, no dejaría de llevar una batería adicional en el bolsillo; el enfoque mejorado ya es la guindita, pero los 40 Mpx del sensor y el precio de las XT-5 o XH-2 me echan atrás, pues tendría además que actualizar ¡y mucho! mi ordenador actual, sumo costes y . . . me temo que tendré que esperar. Aparte de eso, estoy encantado con las Fuji que ahora tengo y ¿para qué más? Mejor no dejarse atacar por el GAS que su precio está por las nubes.

Saludos,
Fernando
 
Ya creo que lo dije en otro hilo, Hace unos 12 años, pude ver fotos de pájaros en rivera hechas por un aficionado con una Canon 40D, sensor apsc de 10 mpx que es algo más pequeño que el Fuji pues su recorte es de 1.6, en vez de 1.5. Estaban hechas con un antiguo Canon 100-400 más un multiplicador 1.4x. Estaban en papel a tamaño A5, la cabeza de las grullas impecables, los detalles de ojos... nada que objetar. Las vimos también en pantalla de 26", y la verdad, no me compré aquella cámara porque entonces no tenía tiempo ni para rascarme.

Así que la escala de mpx, me parece más un asunto comercial para dar algo más para vender nuevos productos, pues que hagan sensores con más prestaciones pero con los mismos mpx, no motivaría a la gente para comprar. Lo que se ve de cara al compradpr son los números, y si estos no suben... .

Pero curiosamente, Sony a presentado su A7RV con 61 mpx., los mismos que la IV. Me gustaría saber si la nueva ha conseguido las suficientes mejoras (en el sensor) como para cambiar una por otra. No sé si es posible mejorar ostensiblemente los sensores sin aumentar los mpx, pues si no es así, la escalada seguirá por siempre, a no ser que venga una nueva tecnología que lo cambie todo.
 
Yo estoy cansado de decir que 16 mpx son más que suficientes para la mayoría de situaciones, hasta para copias de 50x70, pero como ya han dicho : "Burro grande, ande o no ande "
 
...
Pero curiosamente, Sony a presentado su A7RV con 61 mpx., los mismos que la IV. Me gustaría saber si la nueva ha conseguido las suficientes mejoras (en el sensor) como para cambiar una por otra. No sé si es posible mejorar ostensiblemente los sensores sin aumentar los mpx, pues si no es así, la escalada seguirá por siempre, a no ser que venga una nueva tecnología que lo cambie todo...

Según parece el sensor de la A7RV es el mismo que el del modelo anterior, la RIV. Sony suele cambiar el sensor a cada dos iteraciones de modelo y con la segunda mejora algo su rendimiento, además de incluir otras mejoras en la cámara. En este caso ha mejorado el visor que pasa a 9,4M, la pantalla trasera que es articulada en todos los ejes, el AF (dicen), nuevo procesador, IBIS de 8 pasos y alguna cosilla más. Algo interesante referido a la resolución, es la posibilidad de grabar RAW's de sensor completo pero de distintos tamaños de 60, 26 o 15 Mpx.

Hace ya 8 años que hay cámaras (sin irse a formato medio) con resoluciones de 40 o más Mpx de Nikon, Canon, Sony... No es nada especialmente exótico. Y, sí, es posible que si no hay algún cambio de tecnología hoy por hoy solo pueda mejorarse la resolución o la velocidad de lectura.

Saludos !
.
 
Sinceramente a mi la mejor opción "brillante" me parece la de la Leica M11; que te permite jugar con la resolución 60Mpx brutos en aras de mejorar el RD que puedes bajar a 36Mpx y que permite incluso más mejora del ruido en 18Mpx, esto se llama "pixel binning".
Y esto es SW y procesado interno.

Pongo aquí un articulo en castellano sobre como funciona:

 
Yo estoy cansado de decir que 16 mpx son más que suficientes para la mayoría de situaciones, hasta para copias de 50x70, pero como ya han dicho : "Burro grande, ande o no ande "
No se trata solo de imprimir, amén que algunos imprimimos poco o nada. En la pantalla, quien quiera apreciar detalles (pixel pepeer), o recortar, mejor cuantos más megapíxeles.

 
Como feliz poseedor de una Nikon D200 y sus 10,2 mpx, aún sigo mandando a imprimir carteles y fotografías de producto e interiores para revistas, etc...
Si ya quieres imprimir en gran formato, obviamente, mejor más mpx, pero también hay que tener en cuenta que en gran formato no hacen falta 300ppp, y luego tenemos la magia de la interpolación, que no digo que haga milagros, pero yo he visto imágenes mías impresas en grandes lonas y otros soportes y ninguna pega.
Independientemente de las ventajas obvias de tener más mpx, también las marcas tienen que tener argumentario de ventas, y en cámaras digitales, está claro que ese es uno.
 
Jo... ahora si que hecho de menos a la antigua Unión Soviética, cuando estos copiaban las antiguas Leica y algunas llegaban aquí... Zorki, FED y alguna otra a precios de risa.... jajajaja.
 
Atrás
Arriba