Aviso: "Apague la cámara y enciéndala de nuevo"

A mi me ha pasado varias veces con la X-pro 2, de forma poco frecuente pero si me ha salido ese mensaje de "apague la cámara"
Al principio lo relacioné con el disparo en ráfaga, ya que me sucedió varias veces en este modo, pero tiempo después me di cuenta que está relacionado (en mi caso) con el uso de baterias clónicas.
Una de ellas marca Patona está ligeramente hinchada (tengo una caja llena de patonas "muy hinchadas") y al poner las originales nunca me volvió a salir dicho mensaje y error. Estoy seguro al 99% de que es un tema de baterias.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me salia el mismo mensaje aleatoriamente. Me salia el error con batería original, con el 50-140 mm y el 18-55 mm. Las tarjetas que uso son LEXAR professional 32gb 1000x.
Como la cámara aún no tenía un año la mande al SAT. Me la han devuelto diciendo que me han cambiado el obturador.
Espero que sea un problema puntual de fábrica y no vuelva a ocurrir ya que me paso varias veces en medio de un safari en África (podéis imaginar la gracia que me hizo)
 
Última edición:
Buenas... por decir algo: Hasta hace un rato era el feliz propietario de una XE1 y de un recién adquirido Fujinon 27 2.8, en ambos casos en este foro. Hasta aquí he usado esta cámara con objetivos manuales sin grandes problemas.

Hace unos días compré por aquí el objetivo citado para tener alguno con autofocus para esta cámara. Las primeras sensaciones han sido buenas, aunque este fin de semana me he quedado con la sensación de que independientemente de la abertura que pusiera al objetivo las palas se cerraban lo mismo. Para confirmarlo o descartarlo me he puesto hace unos minutos a hacer pruebas abriendo apertura un paso y reduciendo el mismo paso de velocidad, de manera que debería salir la misma foto en todos los casos, con la misma iluminación, aunque con desenfoques mayores de los fondos en las aperturas mayores...

Bueno, pues lo que he visto es que a menor velocidad fotografía más luminosa (podría adjuntar las fotos de las pruebas para mostrar los datos exif, aunque en este caso no sé si aporta nada). El caso es que cuando he ido a hacer la segunda ronda de pruebas me ha salido el aviso del título "apague la cámara y enciéndala de nuevo". He apagado y encendido y me vuelve a salir lo mismo. Quito tarjeta y pruebo de nuevo. Lo mismo. Quito batería y espero unos minutos. Pruebo otra batería... lo mismo.

He puesto un objetivo manual adaptado con adaptador made in China y funciona como siempre, pero vuelvo a colocar el Fujinon y me da el mismo fallo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Creo que tengo la última versión de firmware. Supongo que será algún problema del objetivo, pero lo he usado este fin de semana y no me había pasado algo así. Y no se me ha mojado, ni golpeado ni nada... no sé. Ahora mismo estoy un tanto bloqueado. Si a alguien se le ocurre algo agradecería cualquier sugerencia.
 
Me respondo a mí mismo: en este rato he limpiado con alcohol isopropílico los contactos de cámara y de objetivo. Además he actualizado firmware de cámara, y también del objetivo. Todo correctamente, sin ningún problema. Eso sí, el problema sigue exactamente igual.

¡Socorroooo!
 
Bueno, pues probando probando veo que el problema no es de la cámara, sino del objetivo. Y no soy el primero al que le pasa


 
A mí me pasó varias veces con mi lente inicial (la 18-55mm) en situaciones de baja luminosidad y en las que el enfoque 'sufría' para poder localizar un punto al que enfocar. En mi caso era debido al parasol que no lo tenía correctamente ajustado y provocaba una pequeña resistencia que 'bloqueaba' el sistema y hacía que apareciese ese mensaje. Quité el parasol y nunca más tuve problemas. Se ha comentado varias veces en el foro y, que yo recuerde, las situaciones eran la mía y un problema con la grabación en la SD. Espero que encuentres el problema y lo soluciones. Un saludo.
 
Hola!

Pues primer día cacharreando con la XT-4 y primer "susto". Primero de todo decir que tanto cámara como objetivo (18-55) están actualizados con el último firmware.

El caso es que de modo muy aleatorio, me aparece el mensaje en pantalla "Apague la cámara y enciendala de nuevo". En realidad no hace falta, ya que si apreto el botón de visualizar contenido, el mensaje desaparece y todo vuelve a la normalidad.

He detectado cuando aparece el mensaje, y es cuando regreso del modo visualización de contenido o accedo a este desde el menú directamente, la cámara (más bien la lente) hace un ruido y acto seguido aparece el mensaje, que como he dicho, no me obliga realmente a reiniciar la cámara. Es como si se el objetivo quedara bloqueado o algo al volver a enfocar de nuevo.

He probado haciendo ese movimiento varias veces seguidas, y el mensaje puede salirme una vez de cada 20 o 30. A veces no sale nunca, otras varias veces seguidas...Aún no he dado realemente con el motivo.

El sonido que hace extraño viene del objetivo casi seguro. Al volver del menú o de la visualización de contendio, siempre hace un pequeño ruido, pero cuando aparece el mensaje, el ruido previo es más evidente.

Sé que hay algún hilo abierto sobre este tema, ya que no importa el modelo de cámara al ser un mensaje común a otras Fujifilm, pero este mensaje puede deberse a distintos motivos entiendo.

¿Alguien que haya experimentado lo mismo o pueda hacer una prueba? Es decir hacer una foto, visualizarla, volver, y así repetidas veces.

Gracias!!
 
Última edición:
Parece que he encontrado el motivo del problema. Y es el enfoque de la lente. Si le pongo la tapa (obviamente no enfoca) ya nunca me aparece el error al regresar del menu o del modo vista de contenido. Parece ser que cuando la lente vuelve a enfocar se queda como pillado el enfoque y aparece el mensaje.

Ejemplo. Enfoco un objeto en primer plano, me voy al modo visualización de contenido, sin mover la cámara, regreso, y al estar enfocando lo mismo, no aparece el mensaje.

Enfoco un objeto en primer plano, me voy al modo visualización de contenido, muevo la cámara por el motivo que sea, por lo que cuando regrese, la cámara estará enfocando/apuntando a otro sitio (mas lejano o más cercano) y aparece el mensaje...

Os leo por si podeis testearlo o si alguien le ha pasado lo mismo, pero me temo que voy a tener que pedir un reemplazo, y como era cámara + lente en un kit, voy a tener que reemplazarlo todo...
 
Última edición:
Hola,

¿Tienes el Pre-enfoque activado?

Aunque lo tengas imagino que tampoco debería pasar pero como en ese modo la cámara está intentando enfocar continuamente igual es un error de software y se puede arreglar con una actualización. Si lo tuvieras activado estaría bien que algún compañero con la XT4 probara a ver si le pasa lo mismo.

Un saludo
 
Hola,

¿Tienes el Pre-enfoque activado?

Aunque lo tengas imagino que tampoco debería pasar pero como en ese modo la cámara está intentando enfocar continuamente igual es un error de software y se puede arreglar con una actualización. Si lo tuvieras activado estaría bien que algún compañero con la XT4 probara a ver si le pasa lo mismo.

Un saludo
Hola, en primer lugar gracias por la respuesta. Sí, he probado activandolo y desactivandolo, y el mensaje puede aparecer de ambas formas...de todos modos ya he contactado con el vendedor y me ofrecen (logicamente) un reemplazo, el problema que asumo yo los gastos de enviarla (unos 30 euros) además de quedarme al menos casi 2 semanas sin cámara...Es a lo que te expones cuando haces compras internacionales.

Si de aquí a la tarde no encuentro solución, la enviaré esta misma tarde para su reemplazo.

Gracias!
 
Hola, en primer lugar gracias por la respuesta. Sí, he probado activandolo y desactivandolo, y el mensaje puede aparecer de ambas formas...de todos modos ya he contactado con el vendedor y me ofrecen (logicamente) un reemplazo, el problema que asumo yo los gastos de enviarla (unos 30 euros) además de quedarme al menos casi 2 semanas sin cámara...Es a lo que te expones cuando haces compras internacionales.

Si de aquí a la tarde no encuentro solución, la enviaré esta misma tarde para su reemplazo.

Gracias!

Vaya, pues espero que lo puedas solucionar sin tener que enviarla.

En cualquier caso ya nos contarás cómo acaba todo y si finalmente la envías, estaría bien que cuentes la experiencia que tengas con la tienda donde lo has comprado y cómo se portan con este caso.

Un saludo
 
Buenos días
No das detalle de si el objetivo es heredado de otra cámara o no.
Lo digo porque evidentemente es bueno tener actualizados los cacharros en la última versión. Pero además si el objetivo ya tiene unos Kms, pasa a veces que los contactos de conexión entre la cámara y el objetivo pueden estar sucios, y generar ese mensaje. En el caso de la cámara (siendo nueva) es poco probable, pero yo limpiaría ambos lados antes de llevar la cámara al SAT.
A parte, y si no funciona lo anterior: con otro objetivo probar lo mismo para delimitar si es un problema de la cámara ó del objetivo.
Por darte otras opciónes.
 
Buenos días
No das detalle de si el objetivo es heredado de otra cámara o no.
Lo digo porque evidentemente es bueno tener actualizados los cacharros en la última versión. Pero además si el objetivo ya tiene unos Kms, pasa a veces que los contactos de conexión entre la cámara y el objetivo pueden estar sucios, y generar ese mensaje. En el caso de la cámara (siendo nueva) es poco probable, pero yo limpiaría ambos lados antes de llevar la cámara al SAT.
A parte, y si no funciona lo anterior: con otro objetivo probar lo mismo para delimitar si es un problema de la cámara ó del objetivo.
Por darte otras opciónes.
Hola gracias! El objetivo es completamente nuevo, recibí la cámara y objetivo hace dos días y actualizado a la última versión (la cámara también).
XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS Firmware update

Version: 3.23
Last Updated: 10.06.2020

El primer día, que hice alguna prueba rápida, no me dió problemas, pero ayer que estuve más a fondo es cuando empezó a salir el mensaje.

A ver, es todo 100% operativo, pero cuando sale el mensaje se hace totalmente incómodo trabajar así, ya que en cuanto aparece una vez, ya empieza a salir varias veces. Cierto que hay ocasiones en que enciendes la cámara y te pegas un buen rato sin problemas. Pero sigo creyendo que es tema del sistema enfoque, como he explicado arriba, sobre todo por el extraño ruido que hace justo antes de salir el mensaje.

Probaré como dices a limpiarlo ya que no tengo un segundo objetivo para probar. De todos modos desde la tienda en UK (no el SAT) ya me han confirmado que me reemplazan el kit completo por uno nuevo una vez yo les envíe el "defectuoso".

Gracias!!
 
Hola gracias! El objetivo es completamente nuevo, recibí la cámara y objetivo hace dos días y actualizado a la última versión (la cámara también).
XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS Firmware update

Version: 3.23
Last Updated: 10.06.2020

El primer día, que hice alguna prueba rápida, no me dió problemas, pero ayer que estuve más a fondo es cuando empezó a salir el mensaje.

A ver, es todo 100% operativo, pero cuando sale el mensaje se hace totalmente incómodo trabajar así, ya que en cuanto aparece una vez, ya empieza a salir varias veces. Cierto que hay ocasiones en que enciendes la cámara y te pegas un buen rato sin problemas. Pero sigo creyendo que es tema del sistema enfoque, como he explicado arriba, sobre todo por el extraño ruido que hace justo antes de salir el mensaje.

Probaré como dices a limpiarlo ya que no tengo un segundo objetivo para probar. De todos modos desde la tienda en UK (no el SAT) ya me han confirmado que me reemplazan el kit completo por uno nuevo una vez yo les envíe el "defectuoso".

Gracias!!

Es que la disfuncion del enfoque puede ser porque no le llega bien la corriente por los contactos. Hay veces que las grasillas que les dan a las partes metálicas "contactos" para que no se oxiden/afeen antes del montaje de los equipos, no son limpiadas todo lo bien que se debe y pueden dar problemas.
Limpia ambos lados con alcohol rebajado y prueba otra vez, si todo sigue igual envíala.
 
Hola, en primer lugar gracias por la respuesta. Sí, he probado activandolo y desactivandolo, y el mensaje puede aparecer de ambas formas...de todos modos ya he contactado con el vendedor y me ofrecen (logicamente) un reemplazo, el problema que asumo yo los gastos de enviarla (unos 30 euros) además de quedarme al menos casi 2 semanas sin cámara...Es a lo que te expones cuando haces compras internacionales.

Si de aquí a la tarde no encuentro solución, la enviaré esta misma tarde para su reemplazo.

Gracias!
Solo, para aclarar que las compras en UK son compras europeas y por tanto tienen garantía española a efectos de llevarla al SAT. El domicilio que vale es el de residencia, no el país dónde se haya comprado, siempre que sea dentro de Europa. O sea que podríamos decir que una compra internacional (a efectos de garantía) es aquella que se realiza fuera de Europa (China, EE.UU, etc.), la cual sí que no tendrá garantía española, ni de ningún país europeo para poderla llevar al SAT de residencia. Otra cosa es que surja algún defecto (como es tu caso) y entonces corresponde siempre al vendedor el reemplazo del producto. Por lo tanto Diego, igualmente te hubieras quedado sin cámara unos días aunque la hubieras comprado en España. Sí que a lo mejor tienes algún día de añadido por el trasiego UK-ESP, pero que quede claro que una compra europea es también española (o el país de residencia del comprador). Te lo dice uno que también compró la cámara en UK y que al averiarse por una mala actualización de firmware me la repararon gratuitamente y super rápido en en el SAT español (Portugal). Ahora bien, tengo que añadir un matiz a todo lo expresado anteriormente. El proveedor o tienda de venta europea debe estar reconocida y autorizada por Fujifilm como tienda europea. Las plataformas de venta tipo E-Global Central, E-Infinity o similares no creo que tengan reconocimiento o autorización europea de Fujifilm y por tanto solo tendrán la del propio vendedor y, en su caso, del SAT chino, americano o el que corresponda según el domicilio social de la tienda o plataforma.
 
Solo, para aclarar que las compras en UK son compras europeas y por tanto tienen garantía española a efectos de llevarla al SAT. El domicilio que vale es el de residencia, no el país dónde se haya comprado, siempre que sea dentro de Europa. O sea que podríamos decir que una compra internacional (a efectos de garantía) es aquella que se realiza fuera de Europa (China, EE.UU, etc.), la cual sí que no tendrá garantía española, ni de ningún país europeo para poderla llevar al SAT de residencia. Otra cosa es que surja algún defecto (como es tu caso) y entonces corresponde siempre al vendedor el reemplazo del producto. Por lo tanto Diego, igualmente te hubieras quedado sin cámara unos días aunque la hubieras comprado en España. Sí que a lo mejor tienes algún día de añadido por el trasiego UK-ESP, pero que quede claro que una compra europea es también española (o el país de residencia del comprador). Te lo dice uno que también compró la cámara en UK y que al averiarse por una mala actualización de firmware me la repararon super rápido en en el SAT español (Portugal). Ahora bien, tengo que añadir un matiz a todo lo expresado anteriormente. El proveedor o tienda de venta europea debe estar reconocida y autorizada por Fujifilm. Las plataformas de venta tipo E-Global Central, E-Infinity o similares no creo que tengan reconocimiento o autorización europea de Fujifilm y por tanto solo tendrán la del propio vendedor y, en su caso, del SAT chino, americano o el que corresponda según el domicilio social de la tienda o plataforma.

Me imagino que no quiere repararla, está haciendo uso del derecho de reemplazo completo.
 
Solo, para aclarar que las compras en UK son compras europeas y por tanto tienen garantía española a efectos de llevarla al SAT. El domicilio que vale es el de residencia, no el país dónde se haya comprado, siempre que sea dentro de Europa. O sea que podríamos decir que una compra internacional (a efectos de garantía) es aquella que se realiza fuera de Europa (China, EE.UU, etc.), la cual sí que no tendrá garantía española, ni de ningún país europeo para poderla llevar al SAT de residencia. Otra cosa es que surja algún defecto (como es tu caso) y entonces corresponde siempre al vendedor el reemplazo del producto. Por lo tanto Diego, igualmente te hubieras quedado sin cámara unos días aunque la hubieras comprado en España. Sí que a lo mejor tienes algún día de añadido por el trasiego UK-ESP, pero que quede claro que una compra europea es también española (o el país de residencia del comprador). Te lo dice uno que también compró la cámara en UK y que al averiarse por una mala actualización de firmware me la repararon gratuitamente y super rápido en en el SAT español (Portugal). Ahora bien, tengo que añadir un matiz a todo lo expresado anteriormente. El proveedor o tienda de venta europea debe estar reconocida y autorizada por Fujifilm como tienda europea. Las plataformas de venta tipo E-Global Central, E-Infinity o similares no creo que tengan reconocimiento o autorización europea de Fujifilm y por tanto solo tendrán la del propio vendedor y, en su caso, del SAT chino, americano o el que corresponda según el domicilio social de la tienda o plataforma.
Así es, pero como directamente pedí un reemplazo, ellos han accedido a la primera, afirmando que me entregarán un nuevo equipo.

Justo ahora estoy terminando de embalar la caja e imprimir la etiqueta para DHL.

He probado a limpiar los conectores como me han dicho arriba. Y falsa alarma, todo parecía ir bien, y a los 10 minutos, mensaje a la vista...

Nada, borrón y cámara nueva XD.

La espera va a ser eterna...
 
Creo que es lo mejor, que te reemplacen las dos cosas (vete a saber dónde radica el problema). Este tipo de averías son muy "jod..." y se van repitiendo en el tiempo. Sí que vas a quedarte unos días compuesto y sin novia (fotográfica), pero luego ya vas a resarcirte. Ya lo verás. Lo más importante es que te han respondido adecuadamente...
 
Atrás
Arriba