Aviso: "Apague la cámara y enciéndala de nuevo"

Ever

Principiante
Qué tal!

Tengo una X-T3 con menos de un mes de uso. Mientras he estado tomando fotos me ha salido un error que dice: Apague la cámara y enciéndela de nuevo. Ya me ha pasado unas 4 veces durante ese tiempo. Es normal? A alguien le ha pasado?

La cámara venía actualizada con el firmware 3.0

Me tiene preocupado que la cámara venga con defecto de fábrica.

Saludos!

5ae81ab41d36c53035cba361c0e11500.jpg





*
 
Es muy probable que sea problema del objetivo, no de la cámara.

Prueba con otras lentes a ver.

Saludos!
 
Es muy probable que sea problema del objetivo, no de la cámara.

Prueba con otras lentes a ver.

Saludos!
Ahora que lo mencionas, me ha pasado con el XF 35mm f/2. Probaré con el objetivo kit. ¿Pero no hay forma de solucionarlo? ¿O me debo de acostumbrar que regularmente saldrá ese error?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lamentablemente me salió el mismo error de "apague la cámara y enciéndala de nuevo" con el objetivo kit XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS.

Ese error sale cuando tomo fotos rápidamente una tras otra.
 
Ahora que lo mencionas, me ha pasado con el XF 35mm f/2. Probaré con el objetivo kit. ¿Pero no hay forma de solucionarlo? ¿O me debo de acostumbrar que regularmente saldrá ese error?
Si lo tienes en garantia no.

Mira si el objetivo necesita tambien actualizar su firmware.
 
Al comentar que te sale solo al tomar fotos rapidas.... Podria ser por las tarjetas de memoria. De que velocidad son?
 
Al comentar que te sale solo al tomar fotos rapidas.... Podria ser por las tarjetas de memoria. De que velocidad son?

Tiro en RAW + JPG. En la ranura 1 (para los RAW) tengo una SanDisk 32GB Extreme UHS-I SDHC , Clase 10, U3; en la ranura 2 (para los JPG) tengo una Kingston 16GB SDHC, Clase 10 U1
 
Prueba a utilizar solo una tarjeta y en las dos ranuaras, a ver si te falla con las dos tarjetas, o solo una de ellas, o es problema de alguna de las ranuras.

Saludos.
 
Tiro en RAW + JPG. En la ranura 1 (para los RAW) tengo una SanDisk 32GB Extreme UHS-I SDHC , Clase 10, U3; en la ranura 2 (para los JPG) tengo una Kingston 16GB SDHC, Clase 10 U1

El primero lo pondria en la segunda ranura y compraria una con UHS-II para la primera ranura.
 
A mi me paso eso en la Xpro2 contacte con dinasa y me dijeron que podría ser el obturador pero no me lo creo por que tiene 18mil fotos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
En principio este fallo suele ocurrir con baterias clonicas. En la XT3 tambien pasa si las baterias no son Fuji de ultima generacion.
Me sorprende que en el servicio tecnico no lo sepan.
 
No sé, pero parece que el error es común a los errores que tienen que ver con el objetivo.

Si has puesto otro y sigue el error, tal vez sean los contactos de la cámara que se unen a los del objetivo, yo los limpio con un bastoncillo de esos de los oídos mojado con un limpia contactos, o también con zumo de limón, eso sí con mucho, mucho cuidado para que no caiga liquido en el sensor, en último caso lo haces mejor con la cámara boca abajo.

34096



34097
 
Hola!!! Yo el primer paso que daria es confirmar si estas usando una bateria clonica o una fuji antigua, de la epoca XT2 para atras. Y comprueba si con la bateria original de la XT3 tambien te pasa.
 
Una tarjeta lenta puede que influya en que el aviso se muestre con mas frecuencia, pero no estoy seguro.
 
Hola!!! Yo el primer paso que daria es confirmar si estas usando una bateria clonica o una fuji antigua, de la epoca XT2 para atras. Y comprueba si con la bateria original de la XT3 tambien te pasa.
Es batería original. La cámara X-T3 solo tiene 45 días de uso.

En cuanto tenga oportunidad compraré nuevas tarjetas para descartar por ese lado.

Gracias!

Saludos!
 
Es batería original. La cámara X-T3 solo tiene 45 días de uso.

En cuanto tenga oportunidad compraré nuevas tarjetas para descartar por ese lado.

Gracias!

Saludos!
Es muy probable que si actualizas a la versión 3.01 desaparezca el problema
Saludos
 
  • Like
Reactions: Ver
Atrás
Arriba