aviso de luces altas

Tienda X100V y X100F
Puede parecer una chorrada pero si quieres derechear el histograma con lo pequeño que se ve no se sabe claro si te has pasado de luces,
He visto dos opciones del tono de las sombras y las luces pero el manual no habla nada de esto lo he trasteado y no veo ningún cambio en la previsualización
 
No creo que tenga. La X-T1 y X-E2, que son las que tengo, sólo muestran eso una vez hecha la foto en la pantalla que muestra el histograma y los datos. La imagen es muy pequeña pero se pueden ver destellar las luces quemadas.

Pero antes de hacer la foto no hay manera de verlo, que yo sepa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues si es así es una pena, ya podrían los de fuji haberse ahorrado más de una opción chorra que hay entre tanto menú y submenú y haber incluido lo de aviso de sobreexposición, algo básico, y más en una cámara de este precio que alardea de tecnología punta
En fin a lo mejor en alguna actualización de firmware en un futuro quien sabe
O en el plan que van lo mismo en la X200
 
Es un fallo gordo de fuji no avisar antes de la toma de las zonas quemadas. Yo que vengo de Olympus (que tiene un aviso cojonudo de zonas quemadas y también subexpuestas) y también tengo Sony (que tiene el avisador Zebra) me quedé a cuadros cuando vi que no podía tener esta opción, que es una de las razones por las que el visor el electrónico es un gran avance en la fotografía.

Una pena :mad:
 
Es una de las cosas que hecho de menos de olympus...Creo que es algo que pueden implementar sin problemas. Han hecho y van a hacer actualizaciones más complicadas que esta...igual deberíamos de hacer un poco de ruido con esta petición a ver si nos hacen caso.
 
Dicho aviso seria solamente para el JPG lo que nos dejaría sin la información de lo que de verdad tenemos en el RAW. Yo me baso en el histograma y se que después de que toque a derecha, todavía me queda al menos 2/3EV más antes de perder información en las altas luces.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno entiendo que para el raw también vale en la mayoría de los casos. Yo siempre tiro en RAW con el aviso de zebra de Sony para las altas luces y nunca quemo los cielos ni los reflejos del sol.

Y cuando disparaba con olympus ya lo hacia directamente en manual solo fijandome en los chivatos de altas luces y zonas subexpuestas y todos los raws estaban perfectamente expuestos.
 
El problema del histograma en esta camara que es demasiado pequeño como para poder ser útil realmente esta como un icono casi como intentes ver y valorar hasta donde llega una sobre o sobrexposición la llevas clara, tendras dudas
 
Yo creo que debería ir con un filetillo blanco porque cuando pongo la relación de aspecto en 1:1 no veo donde llegan las luces porque no se distingue donde se encuadra el histograma.

Ah, y ya puestos, el fotograma entero también debería ir fileteado, que cuando hago fotos en interior con fondo negro tengo que imaginarme por donde estoy cortando en el encuadre y a veces me queda demasiado aire.
 
Estoy totalmente de acuerdo la información que da el histograma es muy escasa no sabes hasta donde llega se queda a medias,
No creo que solucionar este problema con una actualización sea muy problemático
 
Este es un tema que de vez en cuando salta en algún foro, si Fuji lo quisiera cambiar ya lo hubiera hecho. El caso es que el RAW tiene más latitud que el JPG para el cual están hechos el histograma y los avisos de exposición. Yo también tuve Sony hasta hace poco y no puedo decir que me gustara demasiado los avisos de la cebra.
 
Las otras casas tienen el histograma y los avisos de exposición y a mayores tienen los chivatos en el visor electrónico y esto siempre es mejor que solo tener los histogramas. Esa es la cuestión, que no parece un tema difícil de implementar y es un poco difícil de entender como fuji no lo añade para que sus usuarios tengan mas opciones. Y luego que cada uno use lo que quiera.
 
Es una carencia en el control de la luz de la que fuji debería tomar nota, ojala existiera un Magic Lantern para nuestras fuji como lo tienen los de canon,
Si quieres llegar al límite en la exposición midiendo los blancos las zebras ayudan un huevo, el resto son suposiciones da igual que acabes con JPEG o Raw, en este último por supuesto tendrás más ventajas en la postproducción.
 
Atrás
Arriba