Aviso para navegantes: cuidado en eBay

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Me ha ocurrido algo muy mosqueante con un usuario de ebay de Madrid que vende material fuji.
Le mando una oferta por una de las cosas que vende y me contesta que si en mensaje privado. Quedamos para la entrega. Viendo que en ebay no acepta mi oferta, le escribo pidiéndole solucione el tema, para pagarle via paypal antes de quedar. Era el método o uno de los aceptados de pago.
Me llama y me dice que por que tengo inconveniente en que el tema se haga a espaldas de la página. Le digo que sin ebay, paypal , etc no hay la menor garantía.
Quedamos en que va a volver a colgar el anuncio. Lo había retirado !! ( sic ).Acordamos en repetir oferta , etc. Me encuentro con que no me permite hacer la oferta. Le digo que lo corrija y al rato me dice que ya lo ha vendido. Mas alto que antes y llevaba días y en minutos se supone que se agotó.
Aparte de que no ha respetado el acuerdo todo me resulta extraño. Tiene pocas operaciones y muchas de ellas de compra. Rebobinando el tema he sacado la impresión de que cuando hablamos la última vez ya sabía él loque iba a pasar.
Si haceis alguna compra en ebay a alguien de Madrid de cámaras opticas/fuji yo le pagaría via paypal para poder tener posibilidad de reclamación.
Espero que sea una falsa alarma y que nadie salga perjudicado.

Lo de hacerlo de espaldas a la página puede tener sentido para ahorrarse el porcentaje que se queda eBay y el porcentaje de PayPal (hace tanto que no vendo por ahi que ya no se si sigue siendo así, ni cuanto era). Pero si recuerdo que la gente vendía cosas a un par de euros con envíos de 300€ para ahorrárselo ?

Pero desde luego el comportamiento posterior huele a chamusquina, como dice Chema estaría bien saber quien ha sido el vendedor, en cualquier caso gracias por el aviso.

ya no puedes poner precios elevados de envío, ebay te cobra un 10% , y un 5% paypal, vamos, lo que se llama un abuso en comisiones , así se ven vendedores que solo aceptan ingreso en cuenta para rebajar un poco la cosa

Atrás