Ayuda adaptador atascado

fabulman

Fujista Participante
Buenas tardes compañeros a ver si le paso a alguno, se me atasco el adaptador a la montura, aclarar que es un adaptador con el que nunca tuve problemas el caso es que hoy se le dio por atascarse en la montura de la cámara, se mueve un pelin pero no lo suelta es un adaptador MD a FX, creo que el problema es un pequeño tornillo que tiene y se aflojo, a ver si alguien tiene la solución o tendré que tirar la cámara, estoy de los nervios
Desde ya muchas gracia
 
Ante todo mantén la calma.

Los nervios nunca son buenos en estas situaciones.

Tómate tu tiempo en ver el problema e incluso consulta en Google o YouTube, que muchas veces se encuentran consejos útiles.

Y aver si algun compañero/a te puede ayudar.


Salu2.

(Madrid) by Tapatalk
 
Ante todo muchas gracias Xixo, estuve buscando en Google y YouTube y no fui capaz de encontrar nada, tocara tirar de radial?
A ver que opinan los compañeros
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas tardes compañeros a ver si le paso a alguno, se me atasco el adaptador a la montura, aclarar que es un adaptador con el que nunca tuve problemas el caso es que hoy se le dio por atascarse en la montura de la cámara, se mueve un pelin pero no lo suelta es un adaptador MD a FX, creo que el problema es un pequeño tornillo que tiene y se aflojo, a ver si alguien tiene la solución o tendré que tirar la cámara, estoy de los nervios
Desde ya muchas gracia
Hola compañero, no desesperas que seguro alguien te da alguna soluccion. De todas formas creo que seria bueno saber la marca del adaptador por si alguien tiene uno igual y puede mirar porque se te ha podido atascar. Quizas también puedes ponerte en contacto con el fabricante del adaptador por si pudiera darte alguna soluccion. Suerte. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias juanpirulo, el adaptador es chino y tiene uno 6 o 7 años así que ni me acuerdo donde lo compre
 
A ver el adaptador se encaja en la bayoneta a través de un pequeño pitorrillo que se encaja en una pequeña hendidura en el adaptador. Al pulsar el boton de liberacion notas el muelle que se mete hacia adentro al pitorrillo?. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Si el botón de liberación funciona perfectamente, el problema es que adaptador tiene un pequeño tornillo de 1mm que es para que no tenga juego y se ve que se aflojo y no deja correr el adaptador por la guía de la montura
 
Es un mal rollo. A mi se me quedo clavado un objetivo al adapatdor no en la camara. Al final fue un desastre, y mejor no te cuento. Antes hacer una barbaridad acude a un mecanico, que tendra mejores herramientas y reza. No te puedo decir otra cosa, sino te sale con las maneras normales , llevala algun taller a ver como lo ven,.
 
Si eres de Barcelona o cerca te recomiendo vivamente al Taller de Joaquin Laborda en la calle Entenza. Mecánico fino y de precision y buenos precios. Ponte en contacto con el y te comentara. Es tu mejor esperanza.
 
Gracias ea3ot, el problema es que también esta en un lugar muy delicado casi tocando los pines y no se si alguien tomara el riesgo de un trabajo así una pena de cámara con menos de 1800 disparos y mas de dos años de garantía, otra opción seria hacerme con un par de objetivos MD y disparar siempre con analógicos o reventarla en el mercadillo, no se que hacer estoy hecho un lió y estresado
 
Gracias ea3ot, el problema es que también esta en un lugar muy delicado casi tocando los pines y no se si alguien tomara el riesgo de un trabajo así una pena de cámara con menos de 1800 disparos y mas de dos años de garantía, otra opción seria hacerme con un par de objetivos MD y disparar siempre con analógicos o reventarla en el mercadillo, no se que hacer estoy hecho un lió y estresado
Dejate aconsejar por un mecanico de camaras, ponte en contacto con el servicio tecnico de fuji, seguro que pueden darte alguna soluccion. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias Juanpi, el lunes llamare a PMS2 que es donde se compro la cámara, otra opción es darle con la dremel al adaptador con un disco de corte
 
Ayer envié el cuerpo a PM2S a ver que me dicen, los mantendré informados, gracias por la preocupación
 
Yo creo que con tu problema, hemos aprendido todos una lección...
Revisar bien los adaptadores antes de ponerlos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Esta mañana recibí la cámara de PMS2, todo muy bien solo tardaron una semana, sin ningún signo de reparación estoy mas que contento encima me devolvieron el adaptador todo sin un rasguño y sin pagar un duro
Estoy mas que sorprendido con el servicio de garantía
Les estoy muy agradecido a todos los que entraron para aportar soluciones y tranquilizar
 
Atrás
Arriba