Ayuda autofocus FUjinon XC 50-230!!

Ani Ann

Principiante
Hola a todos! Acabo de registrarme en la página porque estoy teniendo problemas con un objetivo que acabo de adquirir, el Fujinon xc 50-230 mm. He buscado información al respecto pero parece que a todo el mundo le funciona de maravilla y, exceptuando que no es muy luminoso, no he encontrado nada negativo sobre el AF.

Tengo la cámara X-M1 desde hace casi tres años y la he utilizado siempre con el 18-55 mm, sin ningún problema, todo lo contrario. Pero con el 50-230 mm no consigo que funcione el autofoco: Sin utilizar el zoom y tras insistir mucho sí que acaba apareciendo el "cuadradito" de color verde, pero haciendo zoom nunca (AF!). Todo esto a pleno sol.

Alguna sugerencia, recomendación? No sé cual puede ser el problema, porque tanto el firmware del objetivo como el del cuerpo están actualizados.

Muchas gracias de antemano! Un saludo
 
No tiene muy buena pinta, el xc 50 230 no es un objetivo que enfoque rápido, pero por supuesto que enfoca, salvo que lo estés intentando por debajo de la distancia mínima de enfoque o contra un cielo o algo totalmente liso debería de enfocar.
Si lo acabas de comprar ponte en contacto con el vendedor para realizar la devolución o el cambio si es posible.
 
no conozco la x-m1 pero imagino que no has seleccionado enfoque manual, si es así y como dice el compañero no tratas de enfocar al cielo o puntos sin contraste entonces será fallo del objetivo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba