Ayuda, boda a la vista!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema caba13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

caba13

Fujista Participante
Buenas compañeros,

El próximo viernes tengo la boda de mi hermano, y como no (creo que nos pasa a todos)
- Me haces las fotos??…sí? ...anda ...poooorfas!!!
No me voy a volver loco, voy a la boda de mi hermano y de paso haré algunas fotos, punto.

Bien, solo tengo la X-E1 con el 18-55mm y estaba decidido a ir así de valiente, pero hoy en el juzgado me he dado cuenta de que no es el mejor equipo para tal menester, me lo imaginaba pero ahora lo sé :'(

Si solo pudierais llevar un objetivo luminoso para acompañar al 18-55 ¿cual, un 35mm o un 56mm? La máquina será la misma, no me quiero complicar más de la cuenta.

En caso de compra luego tendría que venderlo ya que no puedo permitirme estos lujos. Otra posibilidad podría ser alquilar, aunque no tengo ni idea de como ni donde poder hacerlo, o usar el “Touch & Try” pero por aquí (Vigo) no hay una tienda cerca para poder hacerlo. >:(
El tema es gastar lo menos posible.

No se que hacer ¿Que me recomendáis?

Lo mejor es que uses lo que tienes, fundamentalmente porque es lo que conoces bien. No es el momento de experimentos.

El 18-55 es un buen objetivo que te da desde angular para tomas generales a tele corto para retratos. ¿Que en algún momento te resultará poco luminoso? Pues sí, claro. Entonces dale caña al iso sin miedo... O no hagas esas fotos, tu mismo has dicho que simplemente harás algunas fotos. Pues haz simplemente las que estés en disposición de hacer.

Y sobre todo diviértete, que es la boda de tu hermano... :) ;) :D

Un abrazo

efe dijo:
Lo mejor es que uses lo que tienes, fundamentalmente porque es lo que conoces bien. No es el momento de experimentos.

El 18-55 es un buen objetivo que te da desde angular para tomas generales a tele corto para retratos. ¿Que en algún momento te resultará poco luminoso? Pues sí, claro. Entonces dale caña al iso sin miedo... O no hagas esas fotos, tu mismo has dicho que simplemente harás algunas fotos. Pues haz simplemente las que estés en disposición de hacer.

Y sobre todo diviértete, que es la boda de tu hermano... :) ;) :D

Un abrazo
Toda la razón efe, aunque siempre está ahí la espinita de quiero hacerlo bien, creo que me comprendes. Y si me ayuda un objetivo luminoso para esos desenfoques tan "potitos" que tanto gustan pues mejor.
Tengo que ver si hay alguna posibilidad de conseguir algo, y si no, como tu bien dices, me llevo lo que tengo y a rockanrolear ;D ;D ;)

Muchas gracias!!!

Lo que voy a decir es obvio, pero bueno ... tantea si alguien te lo puede prestar, es lo más barato.

Si decides/puedes gastar creo que te será más útil el 35.

Jose2G dijo:
Lo que voy a decir es obvio, pero bueno ... tantea si alguien te lo puede prestar, es lo más barato.

Si decides/puedes gastar creo que te será más útil el 35.
Más vale pedir que de robar!! ;D
En serio, no quisiera comprometer a nadie 8) 8) 8)

Muchas gracias Jose :D

35mm = 1
56mm = 0

Santburg dijo:
Pillate un canon FD 50 1.4 y después me lo vendes :)
Manual? en una boda? tamos locos o qué? ;D ;D ;D

Llevaré el Hexanon 50 1.7, pero seguramente no saldrá del zurrón.

Yo sólo podría dejarte el 27 (es el único fijo Fuji que tengo) pero estoy a más de 1.000 Km.

El 18-55 te irá bien para el juzgado por si hay poco espacio, el 35 un poco para todo sobre todo si hay poca luz y el manual para en la comida o cena hacer retratos.

De todos modos yo me pensaría contratar a un profesional y así tu poder hacer fotos más relajadamente.

Con el 18-55 podrás hacer de todo, te vendría bien llevar el flash siempre puesto, las paredes y techos te vendrán de maravilla para rebotarlo. Con el 35 y el 56 conseguirías un bokeh más bonito, pero hay que estar acostumbrado a usar esas focales para desenvolverse bien con ellas y las veo más adecuadas para llevar un segundo cuerpo mientras que en el otro llevas el 18-55 para poder enfrentarte a cualquier situación, con un solo cuerpo el 18-55 y a tirar millas.

Mi consejo !! Yo estuve al otro lado , mi cuñado hizo las fotos de mi boda y con una Canon ,un zoom todo terreno Tamron ( no me acuerdo el modelo ) y flash con eso fue mas que suficiente , ten encuenta que una boda civil dura menos que un cigarro no da tiempo ni a cambiar el objetivo ( hasta mi hijo pequeño dijo "Papa no me ha dado tiempo a sentarme. .. ) eso si luego nos regalo un buen albun y nosotros la mar de contentos .
Como te ha comentado algun compañero no te compliques utiliza lo que tienes que lo dominas a la perfección y mejor el estrenar algo nuevo que sea para la novia .
A disfrutar de ese dia y que salga todo bien
Saludos desde la Capital del Turia

Gracias a todos me habeís abierto los ojos. Iré con lo que tengo para no complicarme la vida y disfrutar de la boda todo lo que pueda ;)

Muchas gracias por ofrecer ese 27 Jose, muy amable por tu parte ;)
Y lo de contratar fotógrafo lo veo muy difícil, aunque ya me gustaría para poder aprender.

Casados ya están que al juzgado fuimos ayer, fue algo muy sencillo, solo novios, testigos y un par de amigos. De ahí la preocupación al ver el resultado, pero quiero creer que fue por poner la máquina en automático ya que al ir de testigo le dejé la cámara a otra persona para que las hiciera. Ya para el banquete que es el próximo viernes ya me encargaré yo de hacerlas.
En principio tengo pensado poner la siguiente configuración:
  • Velocidad fija a 1/125, luego ya iré viendo
  • ISO automático 200/6400
  • OIS en ON
  • Enfoque automático
  • Y jugar con la apertura
¿Como lo veis?
Siento daros la chapa, pero estaba más tranquilo con mi boda que con esta ;D ;D

Con el 18-55 y estabilizador activado puedes poner 1 ó 2 pasos menos de velocidad.
Naturalmente también influye tu pulso, pero con el estabilizador podrías posiblemente disparar a 1/30 sin problemas a una focal de 55mm

aoc dijo:
Con el 18-55 y estabilizador activado puedes poner 1 ó 2 pasos menos de velocidad.
Naturalmente también influye tu pulso, pero con el estabilizador podrías posiblemente disparar a 1/30 sin problemas a una focal de 55mm

Si los invitados están quietos como estatuas puede valer ... ;) no sólo hay que tener en cuenta el pulso del que sujeta la cámara, también la velocidad a la que se mueve el sujeto a fotografiar.

Oye! Que yo he hecho fotos a caballos corriendo y a atracciones de feria en marcha con objetivos manuales!! Tu también puedes hacerles 4 retratos a invitados sentados!!!
Y el compañero "mugre" hace de conciertos heavys con el samyang 12!! Que no se diga :D

Nada, lo mas seguro es tirar del 18-55, el flash rebotado, ISO y estabilizador. Tienes todos los seguros en la palma de la mano ;)

Jose2G dijo:
aoc dijo:

Si los invitados están quietos como estatuas puede valer ... ;) no sólo hay que tener en cuenta el pulso del que sujeta la cámara, también la velocidad a la que se mueve el sujeto a fotografiar.
Claro, más bien lo digo por la gente y no por mi.

Santburg dijo:
Oye! Que yo he hecho fotos a caballos corriendo y a atracciones de feria en marcha con objetivos manuales!! Tu también puedes hacerles 4 retratos a invitados sentados!!!
Y el compañero "mugre" hace de conciertos heavys con el samyang 12!! Que no se diga :D

Nada, lo mas seguro es tirar del 18-55, el flash rebotado, ISO y estabilizador. Tienes todos los seguros en la palma de la mano ;)

Todas las ideas me valen!!!
Gracias por vuestra ayuda compañeros. :D

Yo a la boda de mi hermano voy a disfrutar, no a trabajar. Mi consejo, contrata un reportaje y que ese sea tu regalo. Uno, seguro que sale bien y dos, tu a reirte y disfrutar.
Mi hija se va a casar en un año o poco mas, tambien me pidio que le hiciera el reportaje. Le dije, yo te pago el fotografo y ese sera mi regalo.
saludos

ceibe41 dijo:
Yo a la boda de mi hermano voy a disfrutar, no a trabajar. Mi consejo, contrata un reportaje y que ese sea tu regalo. Uno, seguro que sale bien y dos, tu a reirte y disfrutar.
Mi hija se va a casar en un año o poco mas, tambien me pidio que le hiciera el reportaje. Le dije, yo te pago el fotografo y ese sera mi regalo.
saludos
Sería fantástico, pero "non teño un can". Aparte la boda va a ser informal y no creo que merezca mucho la pena. El regalo ya se lo tengo hecho y las fotos solo van a ser un plus.

Enhorabuena por lo de tu hija, otros padres pagan el banquete. ;D ;D ;D

Gracias por pasar y dejar tu opinión Ceibe ;)

Atrás