Ayuda - cámara para mi mujer

joaquinpontevedra

Principiante
Buenas,
Como dice el título del tema busco una cámara para mi mujer.
Su uso es viajes y para hacer fotos y vídeos en su trabajo (esto último son fotos y vídeos donde NO necesita una calidad de imagen excelente). Hasta ahora usaba una "compacta avanzada" de canon ya con bastantes años que se ha estropeado. Su cámara no tenía visor y la usaba en modo automático.
He estado viendo las sony rx100 mkxxx y aunque por tamaño se ajustarían a lo que ella usaba me parece que tienen unos precios poco razonables para un sensor de 1 pulgada.
En Fuji estoy dudando entre x-a5, x-a20, x-t100 o x-e2s, en todos los casos con el 15-45 de partida.
Como ya he dicho para ella el visor no es importante y es algo en lo que estoy insistiendo yo un poco más pensando en el uso viajero en situaciones de mucha luz en exterior. Le importa mucho el tamaño y la facilidad de manejo. Y por supuesto, el precio, no está por la labor de dejarse mucho dinero en la compra.
Además reconozco que tengo un interés "particular" en la compra... yo soy usuario de una nikon d7200 y me interesa mucho probar fuji jejeje
¿Cómo lo veis? ¿Recomendación calidad precio de entre las cámaras que propongo?
Muchas gracias
 
Desconocido amigo Joaquin. Tu tema es muy "peliagudo" Durante muchos años de docente benévolo en la la fotografía, esta pregunta me la han planteado montones de veces.....al final mi contestación es la siguiente.....
Yo actualmente trabajo con Nikon (una D500) que es sensacional, pero pesa mucho para llevarla colgada del cuello todo un viaje....(he probado todo tipo de arneses y artimañas).
Cuando me desplazo, aparte de una XT1, que tiene grandes posibilidades ( es como una reflex, pero pesa mucho menos ) lo que suelo llevar es una XPro2 que para fotografía de viajes y "callejear" con el objetivo de 23mm, es una de las cámaras que mejor cumple su objetivo....versátil, pesa poco, y es válida para cualquier persona que conozca o no profundamente la fotografía (con todos los automatismos habidos y por haber )....pero.....
Todo tiene un pero....estas cámaras no son baratas.... sin embargo mi opinión (es solo mi opinión), si se puede, hay que hacer el esfuerzo y empezar "por arriba" porque cuando se empieza "por abajo" corremos el peligro de que al poco tiempo se nos quede insuficiente.
Ya sé que es posible que pienses que no he contestado,.....pero la pregunta es como en los versos de Ramón de Campoamor .."en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira"
 
Muchas gracias por contestar. A mí sí me gusta la opción cámara + fijo pero reconozco que no es para ella.
Además para el uso en su trabajo necesita la flexibilidad de un zoom.
En cuanto a empezar por arriba yo estaría de acuerdo si fuera para mí pero ella parte de una compacta de Canon, con lo cual cualquier cuerpo Fuji es un salto brutal en todo, calidad, sensor, opciones de manejo,todo...
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Parece ser que quiere hacer video...... mi consejo para video es que se vaya despidiendo de una óptica zoom.... o se gasta un pastón en un zoom luminoso, o solo tendrá buenos resultados con mucha luz, y no "jugar" con la focal mientras filma.
Con la pantalla trasera, abatible o no, va a poder disparar sin problemas, y en interiores con una focal de 23mm es muy agradecida y el 23 de Fuji tiene una abertura de 2, que no es un tema menor lo de la luminosidad del objetivo.....
 
Ya había pensado lo que comentas. Tendría que hacer pruebas con el zoom y ver qué distancia focal es la que le vendría mejor. Desconozco que fijo le iría mejor, 23, 27, 18...
 
yo soy usuario de una nikon d7200 y me interesa mucho probar fuji jejeje
¿Cómo lo veis?

Compra una camara que a tí te guste y para tambien utilizarla tú o complementes a lo que ya tengas. Además ahora empiezan haber ofertas interesantes

Si ella no lo tiene claro, al menos tenlo tú claro, que todas tienen un modo atomatico de apuntar y disparar.
 
Muchas gracias por contestar. A mí sí me gusta la opción cámara + fijo pero reconozco que no es para ella.
Además para el uso en su trabajo son fotos y vídeos en un colegio y necesita la flexibilidad de un zoom.
En cuanto a empezar por arriba yo estaría de acuerdo si fuera para mí pero ella parte de una compacta de Canon, con lo cual cualquier cuerpo Fuji es un salto brutal en todo, calidad, sensor, opciones de manejo,todo...
Creo que le iría bien una Panasonic Lumix LX100ll es muy fácil de manejar y tiene un zoom 24-75 muy luminoso, también tiene visor y a parte de fotos hace unos vídeos de calidad.
Saludos
 
Creo que deberías planterte un límite de presupuesto primero, porque si no al final es lo de siempre...si, esta de 500€ está bien, pero es que esta de 800 está mejor, y esta de 1500 aún mejor.

Parece ser que quiere hacer video...... mi consejo para video es que se vaya despidiendo de una óptica zoom.... o se gasta un pastón en un zoom luminoso, o solo tendrá buenos resultados con mucha luz, y no "jugar" con la focal mientras filma.
Con la pantalla trasera, abatible o no, va a poder disparar sin problemas, y en interiores con una focal de 23mm es muy agradecida y el 23 de Fuji tiene una abertura de 2, que no es un tema menor lo de la luminosidad del objetivo.....

En cuanto a esto no puedo estar más en desacuerdo, se puede trabajar perfectamente en vídeo con un zoom normalito y especialmente sin pretensiones de calidades profesionales. Yo personalmente he hecho unos cuantos trabajos con el 18-55 sin ningún problema.
 
Yo aparte de la xe2 me plantearía la xt20. Se pueden encontrar por 350 o 400e de segunda mano y, comprando esta cámara, estás comprando la xt2 pero sin sellar y un poco más pequeña.. Es decir, una cámara top para un uso intermedio-avanzado. Y luego ya a nivel personal invertiría en la óptica que es con lo que se va a quedar... Yo hago bastante vídeo y me gusta el 23 f2... Rapidísimo enfoncando y muy nítido... El 18 55 tb sería buena elección.. Con un poco de suerte por 650 tienes un equipazo. Saludos
 
Yo aparte de la xe2 me plantearía la xt20. Se pueden encontrar por 350 o 400e de segunda mano y, comprando esta cámara, estás comprando la xt2 pero sin sellar y un poco más pequeña.. Es decir, una cámara top para un uso intermedio-avanzado. Y luego ya a nivel personal invertiría en la óptica que es con lo que se va a quedar... Yo hago bastante vídeo y me gusta el 23 f2... Rapidísimo enfoncando y muy nítido... El 18 55 tb sería buena elección.. Con un poco de suerte por 650 tienes un equipazo. Saludos
Creo que sería el conjunto que más me gustaría con un presupuesto razonable, siempre le puedo decir a mi mujer que cuesta menos de su precio real...
 
Desconocido amigo "Bleinias"....... se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con todo, solo depende de los límites que cada uno se quiera imponer.....se pueden hacer videos hasta con una caja de zapatos (exagerando), pero aquél que busque algo digno con diferenciación de planos, un cierto desenfoque de segundos planos para dar importancia a lo que tu deseas, y otros etcéteras, olvídese usted de los objetivos zoom, porque insisto, su luminosidad no le va a permitir hacer lo que permiten los objetivos fijos, que por construcción y precio, son mas luminosos....y ya ni le cuento cuento usted hace huso del zoom al tiempo que filma.....desde ruido del autofoco, pérdidas de nitidez de los planos,etc...... y podemos dejarlo aquí con una premisa "cada uno se pone sus propias limitaciones, y lo más interesante es que esté satisfecho con los resultados".
 
Qué presupuesto tienes?
Como máximo 500€ aunque me costaría que ella estuviese dispuesta a gastar ese importe. Tendría que recurrir a mis mejores dotes comerciales.
Por ahora de lo que he visto:
X-A20 nueva con 15-45 la encuentro por menos de 300. En teoría igual que la A5 pero con sensor de 16 en lugar de 24.
X-A5 de segunda por 320€ con 15-45. Nueva por 400.
X-E3 de segunda por unos 500€ con 15-45.
Yo iría por la E3 aunque solo fuera por el visor pero ella nunca ha usado visor así que cree que no lo necesita.
El estilo tiene que ser el de las anteriores, lo más compacto posible.
 
Desconocido amigo "Bleinias"....... se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con todo, solo depende de los límites que cada uno se quiera imponer.....se pueden hacer videos hasta con una caja de zapatos (exagerando), pero aquél que busque algo digno con diferenciación de planos, un cierto desenfoque de segundos planos para dar importancia a lo que tu deseas, y otros etcéteras, olvídese usted de los objetivos zoom, porque insisto, su luminosidad no le va a permitir hacer lo que permiten los objetivos fijos, que por construcción y precio, son mas luminosos....y ya ni le cuento cuento usted hace huso del zoom al tiempo que filma.....desde ruido del autofoco, pérdidas de nitidez de los planos,etc...... y podemos dejarlo aquí con una premisa "cada uno se pone sus propias limitaciones, y lo más interesante es que esté satisfecho con los resultados".
Por supuesto, pero creo que quizás te equivoques con esos límites, no se si por desconocimiento o no. Primero, porque en este hilo se pide consejo para un equipo de bajo presupuesto sin expectativas de uso profesional. Segundo, porque vuelvo a repetir que se pueden realizar trabajos profesionales de bastante calidad con un zoom normal. Obviamente no con la capacidad de un zoom de cine, pero igual que se puede trabajar perfectamente con una mirrorless de 1500€ en vez de una cámara de cine de 30.000€, lo mismo con el objetivo.
En resumen, vuelvo a decir que me parece un consejo desacertado en este caso el que das.
 
Como máximo 500€ aunque me costaría que ella estuviese dispuesta a gastar ese importe. Tendría que recurrir a mis mejores dotes comerciales.
Por ahora de lo que he visto:
X-A20 nueva con 15-45 la encuentro por menos de 300. En teoría igual que la A5 pero con sensor de 16 en lugar de 24.
X-A5 de segunda por 320€ con 15-45. Nueva por 400.
X-E3 de segunda por unos 500€ con 15-45.
Yo iría por la E3 aunque solo fuera por el visor pero ella nunca ha usado visor así que cree que no lo necesita.
El estilo tiene que ser el de las anteriores, lo más compacto posible.
Pues con este presupuesto ve a por lo mejor. Aunque la xe3 con el 15 45 es buena opción, planteate una xt10 con un buen objetivo (18 55 o un 23 f2) .. Los grandes saltos de calidad en la fotografía (igual no tanto en el vídeo) te los dan los objetivos...
 
Pues con este presupuesto ve a por lo mejor. Aunque la xe3 con el 15 45 es buena opción, planteate una xt10 con un buen objetivo (18 55 o un 23 f2) .. Los grandes saltos de calidad en la fotografía (igual no tanto en el vídeo) te los dan los objetivos...
Lo sé, pero ella viene de una cámara bolsillera y con zoom así que necesito una combinación lo más compacta posible y el fijo no es una opción.
 
Una Panasonic LX100 (primera versión), por 350 vas a tener un equipazo que no tiene nada que envidiar a las Fuji (lo digo por propia experiencia, tengo un montón de equipo Fuji y también la Lumix LX100)

Si te empeñas en Fuji...vete a por la X-E3, es un camarón y con el 15-45 tienes un buen combo.

Saludos,
 
Atrás
Arriba