Ayuda - Canon Super carenar 28mm

mafertel

Fujista Participante
Hola compis. Tengo und Canon super carenar 28mm f2.8 con montura FD y el caso es que al girar el anillo del diafragma no pasa nada, el diafragma está siempre abierto del todo y no se mueven las palas. La montura es bastante rara y hay como palanquitas y botones raros típicos de éste tipo de objetivos de canon. ¿Qué puedo hacer para poder cambiar la apertura?

IMG_20230414_175413.jpg
 
Eso te pasa por que no lo tienes bien colocado en el adaptador, a mi ha pasado en algun objetivo Canon FD.
Hay que encajar bien el objetivo con el adaptador haciendo que una palanca que hay en la montura encaje en otra que hay en el objetivo y despues de bloquear con el seguro el objetivo ver en que modo esta por que en el auto del objetivo creo que no deja diagragmar.
Te lo digo de cabeza por que ya hace tiempo que no tengo ni objetivo Canon FD ni adaptador, pero que mas o menos es como te intento explicar.
A ver si hay alguien en el foro que te lo pueda explicar mejor.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
El compañero ya te lo ha explicado, en esta montura hay que tener cuidado a la hora de montarlo. Además para que el diafragma se cierre la palanca OPEN/LOCK debes tenerla en su sitio.

Y te voy a rectificar un par de cosas:
1. La montura Canon FD no es rara, era bastante común en la época de carrete y una de las más vendidas.
2 El objetivo no es un Canon Super Carenar, es un Super Carenar con montura Canon FD
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba