Ayuda con adaptador de montura a Olympus omd10

• Iniciador del tema Iniciador del tema ignos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ignos

Gurú Fujista
Lo sé, es una web de fujistas, pero no voy a registrarme en una de Olympus para hacer dos preguntas, y estoy seguro que hay foreros que han usado Oly.

A ver os cuento, dentro de unos días es el cumpleaños de mi cuñada, se ha iniciado recientemente en el mundo de las evil con un pack Oly em10 + 14-40 pancake de zoom motorizado y un 40-140 o algo así.

La cuestión es que quiero regalarle un 50mm 1.8 manual que he visto algunos en eBay con montura Minolta Md/ M42 etc.

El adaptador sería Olympus 4/3 A lo que sea....¿correcto?

¿Debo tener en cuenta alguna incompatibilidad con enfoque a infinito u otra cosa? El Af por supuesto en manual, e imagino que como en la xt-1 habrá que especificarle en el menú (sin montura) o similar.

Agradecería cualquier ayuda u orientación.

Gracias.

Pozi, Solo necesitas el adaptador y nada mas,. Lógicamente sin AF y quizás en el menú de la Oly haya que seleccionar alguna opcion. Un 50mm en una OLY se cnvierte en un 100mm . No se si es muy adecuado esta focal como no sea para retratos y poca cosa mas.

Te acabo de mandar un privado jajaj estas...on-line forever.

Si, precisamente estoy buscando un 50mm 1.8 o similar par retrato, la familia le ha regalado un curso de foto de 4 sábados, y he pensado que...ya que el cuerpo es estabilizado, y las ópticas que tiene no son muy luminosas, imagino que también tienen alguna ayuda de enfoque.

Saludos.

Yo iría por precio y calidad por un Konica Hexanon 1.7. A pesar de su edad puede competir con lentes muy modernas y que multiplican su precio por 10. En Ebay.uk siempre hay alguno y en muy buen estado. Yo compre uno y pasaba por nuevo al 100%.

El adaptador sería Olympus 4/3 A lo que sea....¿correcto?

¿Debo tener en cuenta alguna incompatibilidad con enfoque a infinito u otra cosa? El Af por supuesto en manual, e imagino que como en la xt-1 habrá que especificarle en el menú (sin montura) o similar.

Agradecería cualquier ayuda u orientación.

Gracias.

Vamos por partes:

Adaptador no, el 4/3 a lo que sea no sirve, ha de ser m4/3 a lo que sea. El 4/3 es reflex
Todos los objetivos manuales enfocan a infinito si están bien
Si, has de especificarle disparar sin objetivo -o como se llame-
Si, todas m4/3 (Olympus y Panasonic) tienen ayuda al enfoque. Las más antiguas sólo ampliación de imagen y las más modernas, además Focus Peaking

Yo tengo 2 m4/3, pregunta lo que quieras

Ostias muchísimas gracias no había diferenciado lo de M en m4/3 apuntó he estado de compra el adaptador en Amazon.

Te debo una birra :Biggrin:.

Tengo a la vista varios aunque el compañero Miquel me ha recomendado de todos ellos un konica hexanon 50 1.7.

Mil gracias!!

Yo recomendaría otro objetivo manual... la focal me parece inapropiada para aprender. Esos 100mm restringen mucho el tipo de fotografía. Aunque si tiene otro objetivo nativo de Olympus supongo que ya está bien.

Yo recomendaría otro objetivo manual... la focal me parece inapropiada para aprender. Esos 100mm restringen mucho el tipo de fotografía. Aunque si tiene otro objetivo nativo de Olympus supongo que ya está bien.
Gracias Gerard, tiene el pack 14-40 + 40-140. que no son ninguna maravilla, el pancake es de zoom motorizado (personalmente lo odio, es como en las videocámaras, o cómo usar una compacta de opciones manuales) me recuerda a mi vieja Fuji 602. Y luego en el pack venía el tele, que a mí que soy algo bruto me resulta muy poco suave el arrastre de la focal. Y ninguno de los dos goza de buena luminosidad. Imagino que como el cuerpo tiene estabilizador, pues no les hace falta preocuparse de meter en el pack unos objetivos grandes y pesados para que sean luminosos.

Luego...por 700€...¿que más quieres?

Lo que le busco precisamente es un 50mm luminoso, que se convertirá en un 100, pero que le permitirá jugar con el bokhe....

Es como usar el 60 f2.2 para retrato(se nos convierte en un 90). Hace unos 8 años atrás con la focal que más cómodo me sentía para retrato era con un canon 100mm f2 era nítido a rabiar y conservaba un bokhe muy muy aceptable, pequeño, con todo el recorrido de Af en el tambor interior, y con el maravilloso embrague del Af, del cual no entiendo si es que hay una patente de por medio, porque nadi más lo tiene.

Perdona el toston.

Saludos.

Atrás