AYUDA con cámara lenta

Xavi_20

Principiante
Saludos!
Hace poco adquirí una XT-3 de la cual estoy enamorado pero al hacer cámara lenta y seleccionarlo solo puedo elegirlo como un múltiplo de 30 o 60 para propósitos de cámara lenta, no 120 fps puro, y cuando lo reproduzco en la cámara u ordenador está en cámara lenta.
Mi idea sería crear una secuencia a 24 FPS que se viera fluida y a la hora de necesitar FPS premiere le suministrara, como si fuera una cámara lenta de 60 FPS en una secuencia de 24 normal de toda la vida.
Alguien me podría ayudar con este tema?
Muchas gracias!
 
No se si entiendo del todo lo que quieres decir, pero se puede trabajar de igual manera con 60 y 120fps. La única diferencia (por lo que comentas, que sinceramente ahora no lo recordaba😅) es que el archivo de 120 te lo conforma a 24 la propia cámara. Pero vamos, que al final es lo mismo usando el proceso contrario, si ese archivo lo conformas a 120 fps ya tienes lo mismo que con el de 60.
 
No se si entiendo del todo lo que quieres decir, pero se puede trabajar de igual manera con 60 y 120fps. La única diferencia (por lo que comentas, que sinceramente ahora no lo recordaba😅) es que el archivo de 120 te lo conforma a 24 la propia cámara. Pero vamos, que al final es lo mismo usando el proceso contrario, si ese archivo lo conformas a 120 fps ya tienes lo mismo que con el de 60.
Saludos Bleinias y muchas gracias por la respuesta, a lo que quiero llegar es que me gustaría hacer la cámara lenta y a la hora de meter el archivo en premiere se viera a la velocidad normal, que no se vea ralentizado, porque si no me cuesta mucho llegar a acelerar la cámara a la velocidad que debería ser la normal del clip vaya.
Te pongo un ejemplo para intentar explicarme mejor ya que se que no soy muy bueno en este aspecto jeje!
Si yo grabo a 1080 60FPS, lo importo en Premiere y le creo una secuencia a 24FPS arrastro el clip a la secuencia y el vídeo se ve a la velocidad normal, ni rápida ni lenta, en cambio si necesito en una parte del clip cámara lenta, puedo hacerlo ya que premiere le sumara hasta 60fps que es la original del clip, pero solo se vera la velocidad que yo he tocado afectada y no todo el clip.
Pues me gustaría hacer lo mismo con la cámara lenta de premiere ya que si no tengo que hacer ese ejemplo a la inversa no? Buscar lo que debería ser la velocidad normal del clip y no tocar lo que quiero en cámara lenta.
Perdona por este texto tan grande espero poder explicarme con esto.
Muchas gracias y un abrazo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si lo que quieres es tratarlo igual que los archivos de 60fps, vas a tu archivo de 120fps, le das a interpretar metraje como 120fps y ya tienes el archivo en velocidad "normal" para tu secuencia.
De todas formas puedes trabajar con el archivo sin necesidad de hacer esto, simplemente aceleras en el porcentaje justo lo que quieras a velocidad normal y dejas lo que te interese lento. Al final es una cuestión de que método te sea más cómodo.
Me perdía un poco con lo de Premiere "sumando frames", que no se si es simplemente un poco de lío con el proceso de la cámara lenta. Es decir, Premiere no es que te de nunca más frames sino que tu decides como administras los frames que tienes. En caso de trabajar en 24, lo que haces es estirar tus 120 frames en varios segundos. Pero bueno, que no viene al caso 😂 lo importante es lo de arriba.
 
Si lo que quieres es tratarlo igual que los archivos de 60fps, vas a tu archivo de 120fps, le das a interpretar metraje como 120fps y ya tienes el archivo en velocidad "normal" para tu secuencia.
De todas formas puedes trabajar con el archivo sin necesidad de hacer esto, simplemente aceleras en el porcentaje justo lo que quieras a velocidad normal y dejas lo que te interese lento. Al final es una cuestión de que método te sea más cómodo.
Me perdía un poco con lo de Premiere "sumando frames", que no se si es simplemente un poco de lío con el proceso de la cámara lenta. Es decir, Premiere no es que te de nunca más frames sino que tu decides como administras los frames que tienes. En caso de trabajar en 24, lo que haces es estirar tus 120 frames en varios segundos. Pero bueno, que no viene al caso 😂 lo importante es lo de arriba.
Lo que me falta es saber o como interpreto metraje o cual es exactamente el porcentaje!
Muchas gracias compañero
 
Lo que me falta es saber o como interpreto metraje o cual es exactamente el porcentaje!
Muchas gracias compañero
En librería(biblioteca?), seleccionas el clip(o varios), clic derecho->modificar->interpretar metraje y ahí te sale una ventana. En el primer cuadrado seleccionas la segunda opción "seleccionar este frame rate" y pones a mano el que quieras (en este caso serían 120), le das a ok y listo.
Puede que te haya puesto algún nombre bien porque uso Premiere en inglés y ahora no recuerdo los nombres exactos en español, pero no creo que tengas problema.
 
Atrás
Arriba