Ayuda con desenfoques con mucha luz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coconut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coconut

Fujista Habitual
Buenas, ayer estuve haciendo pruebas de desenfoques con flores de un árbol.

Hacia mucho sol cuando las hice.

Le puse el 35 a la cámara que es la lente que más me gusta de las que tengo para este tipo de fotografías. Abrí a F1.4 y conforme iba haciendo pruebas tuve que ir aumentando la velocidad de obturación porque me salían sobreexpuestas.

Al final ni con 1/4000 conseguí una exposición correcta. Ya se que esto se puede corregir en el pc pero me gustaría saber como hacerlo bien con la cámara. Si cierro el diafragma ya no me da el efecto esperado y el obturador ya está a su límite.

Gracias por los posibles consejos.

La exposición se compensa para dar luz, o restarla en situaciones en las que el fotómetro de la cámara no dará con la exposición correcta o deseada. Utilizarlo para, por decirlo de algún modo, aumentar la velocidad de obturación de nuestra cámara, es un uso curioso (aunque pueda dar resultado en alguna ocasión). Lo suyo es utilizar un filtro ND.

Saludos,

cerouno dijo:
desde mi ignorancia ¿ no se usa el control de compensación de la exposición para eso?

Con qué ISO???. Si tenías puesto el más bajo, ya no queda otra que el filtro ND. Un saludo.

Si, estaba en su límite de ISO y de obturación.

Así que por lo que veo, en estas situaciones no me queda otra que romper uno de mis tabús.

Hay unas cuantas palabras que todavía me dan respeto, filtro es uno de ellas. Pensaba avanzar poco a poco y plantearme el tema de filtros mucho más adelante, una vez dominados otros conceptos más básicos.

Si no voy a la montaña, la montaña viene a mi. Pues nada, a informarme acerca de los filtros ND.

Muchas gracias por haberos molestado en contestarme.

Supongo que otra solución aunque más cara, eso sí no tendrías que romper tu tabu, sería cambiar la x-e2 por la x-t1 que tiene obturación hasta 1/8000 el mecánico y 1/ 32000 el electronico si no recuerdo mal

Lo del tabú era un decir, me refería a ir metiéndome poco a poco en el mundo de la fotografía y sus conceptos avanzados.

Creo que tengo cámara de sobra con mi x-e2, estoy encantado con ella y creo que me puede dar mucho más de lo que soy capaz de sacarle. Mira, llevo 10 meses con ella y solo ahora estoy empezando a disfrutarla y sacar provecho. Ya le he dado una vuelta completa al contador, es decir que ya he tirado más de 10.000 fotos y solamente ahora estoy empezando a soltarme con sus funcionalidades.

Es verdad que ahora también es cuando empiezo a descubrir sus limitaciones.

Así que o me trabajo un poco mejor la iluminación o a por el filtro.

Gracias de todas formas por la sugerencia.

tayboy00 dijo:
Supongo que otra solución aunque más cara, eso sí no tendrías que romper tu tabu, sería cambiar la x-e2 por la x-t1 que tiene obturación hasta 1/8000 el mecánico y 1/ 32000 el electronico si no recuerdo mal
Todavía no comprendo porqué teniendo el mismo sensor una tiene obturación electrónica y la otra no.

Hasta 1/32000, correcto. El obturador mecánico en la X-T1 llega a 1/4000, y el sincro a 1/180. Exactamente igual en las dos cámaras mencionadas.

Miguel Emele dijo:
tayboy00 dijo:
Todavía no comprendo porqué teniendo el mismo sensor una tiene obturación electrónica y la otra no.

Hasta 1/32000, correcto. El obturador mecánico en la X-T1 llega a 1/4000, y el sincro a 1/180. Exactamente igual en las dos cámaras mencionadas.
Ok gracias, no estaba seguro del todo, yo tampoco lo entiendo, a ver si en alguna actualización lo meten, no estaría mal.
Lo de poner lo de cambiar la x-e2 por la x-t1 y así no tocar ideales lo decía en broma pero es verdad que es una opción.
Yo tengo una x-e2 y estoy contentísimo.
Me pasa como a ti, no me gustan mucho los filtros pero aveces no hay más remedio

Juan74 dijo:
Si vas a por un ND mira la marca HAIDA, son los mejores calidad/precio.

Gracias, he estado mirando la marca Haida y veo que tienen muchos modelos. Voy a ver que es lo que necesito realmente, no es una marca batata.

Atrás