Ayuda con disparadores ANDOER

AlonsoQuijano

Fujista Participante
Buenas, a ver si podéis echarme una mano. He comprado unos disporadores ANDOER como estos, recomendados aquí en algún hilo.
El caso es que no consigo disparar el emisor desde la zapata de la X-T2 haciendo una foto. Si pulso el test, los dos receptores disparan los flashes, puestos en manual (un Godox TT350F y un Pentax). Cualquiera de los dos flashes puesto en la zapata de la cámara se dispara bien.
He cambiado a obturador exclusivamente mecánico, pero tampoco es eso...
A ver si alguno me podéis aportar dónde puede estar el problema, porque me estoy volviendo loco. Gracias de antemano.



1674216084847.png


1674216296133.png
 
Es extraño ya que estos disparadores de un pin valen para todas las cámaras, mira que encaje bien en la zapata que a veces van duros y no entra hasta el final
 
XC 35 F2 en Amazon
Por probar
Has entrado en el menú de la cámara y en el apartado de flash lo has puesto en Manual. Se han dado casos de no disparar flashes no dedicados si no lo cambias ahí.
 
¿Y con un flash manual directamente en la zapata si funciona?
Así puedes comprobar si es la cámara o el trigger externo.
Si, en su primer mensaje dice que si le disparan por lo cual sospecho que el contacto del disparador falle, el disparador en si funciona porque dice que si le da al test funcionan los flashes. Saludos
 
Si, en su primer mensaje dice que si le disparan por lo cual sospecho que el contacto del disparador falle, el disparador en si funciona porque dice que si le da al test funcionan los flashes. Saludos
El test es entre máster y esclavo, no entre zapata y máster (supongo) así que será eso. .
 
El test es entre máster y esclavo, no entre zapata y máster (supongo) así que será eso. .
Claro, si le da al test y funcionan los flashes el fallo vendrá de una mala conexión interna del pin del disparador, ya que el disparador si que envía la señal y funcionan los flashes tal como comenta Alonso Quijano
 
Si, es como dice @Lucas. El caso es que he probado el emisor en otra cámara (Ricoh GR) y tampoco va, así que puede ser que el pin del disparador no funcione...
Al final he decidido devolverlo. No puedo afirmar 100% que el pin central esté inoperativo, pero estos dispositivos deberían funcionar conectándolos y listo. He utilizado en el pasado otros triggers de otras marcas como Cactus sin problema.
Muchas gracias @Lucas. y @guijaferroviario por vuestra ayuda.
 
Buenos días,
Tras devolver los ANDOER, adquirí un disparador Godox XT1-F, con el que puedo disparar perfectamente tanto el flash Godox TT350F montado en él como fuera de la cámara por radio (además de otro adicional por simpatía). Así que se confirma que el pin central de los ANDOER debía estar mal.
Lo barato sale caro a veces...
Gracias de nuevo a todos los que me han ayudado.
 
Pero no entiendo porque dices montas el flash en el disparador, que sentido tiene? mejor que lo montes directamente en la zapata que te resultará menos voluminoso.
El que devolviste seguramente tenía el cable que va al pin suelto por una soldadura defectuosa.
Un saludo
 
Atrás
Arriba