Ayuda con el autofoco continuo

jadogaphotoart

Inmortalizando el minimalismo - "menos es mas"
Buenas noches,

Probando el equipo, ajusté el dial de enfoque a continuo y el punto de enfoque se convierte en una cruz. A partir de ese momento, enfoco a un sujeto que se empieza a desplazar hacia mi, pero compruebo que el foco no varía. Alguien que pueda indicarme que puedo estar haciendo mal. Un saludo y gracias de antemano.

Creo ... que no haya nadie que use el modo continuo de enfoque en las cámaras fuji. Puede que en el xt-1 y en el xe-2 lleguen a funcionar bien.

Con que cámara estas probando?

Por lo que he probado, el enfoque continuo en la X-E1, siempre está enfocando, no hay que pulsar el disparador hasta la mitad, pues cuando lo pulsas se comporta como si fuera enfoque único y queda bloqueado dicho enfoque.
Realmente la velocidad de enfoque y más en continuo, no es lo mejor de esta cámara.

Saludos. Juanvi.

Gracias por vuestras respuestas. Y como es que dicha función figura en el manual de instrucciones de la cámara??? :-\

juanvisans dijo:
Por lo que he probado, el enfoque continuo en la X-E1, siempre está enfocando, no hay que pulsar el disparador hasta la mitad, pues cuando lo pulsas se comporta como si fuera enfoque único y queda bloqueado dicho enfoque.
Realmente la velocidad de enfoque y más en continuo, no es lo mejor de esta cámara.

Saludos. Juanvi.
Es en otro modelo, pero por contribuir a la conversación, en la X100S el enfoque continuo funciona como dice Juanvi, bloqueándose al pulsar el disparador. Funciona bien, con la limitación de enfocar siempre al centro. Yo lo he utilizado en fotos a patinadores (skate-park) y el resultado fue bueno.

Inconvenientes: además de la pérdida de foco si el sujeto se aparta del centro, gasta bastante batería.

Atrás