Ayuda con el punto de enfoque. Problema

ea3ot

Gurú Fujista
Llevaba la camara colgada del hombro y algo ha pasado. Uso solo lente manual y al ir a sacar una foto he visto que el cuadradito de enfoque que muevo y cambio de posición por la palanquita en la camara, no funciona. El cuadradito esta fijo y no en el centro pero con la palanquita no se mueve. Esta muerta He podido situar el cuadradito en el centro a traves del menu.. pero este inbterruptor o palanca no actua. Seguro que al llevarla colgando le he dado a algo y ahora no va. Parece que este desconectado. Soy incapaz de solucionarlo y necesito ayuda. Muchas gracias.
 
Coño , por lo visto habia bloqueado este boton porque trasteando me ha salido la opcion de desbloquear. Ya me funciona,.,, pero no se como he dado con el boton de bloquear y desbloquear, me lo podeis explicar para estar al loro en un futuro?? Soy un desastre joder.
 
Localizado. Siento haberos hecho perder el tiempo, , pero no daba con el tema. Ya lo tengo ubicado. Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
tu te lo guisas tu te lo comes, añade al hilo la configuración que cambiaste para que sirva a otros foreros en el futuro :O O::O O:
 
En realidad, solo se me habia bloqueado el sistema de elegir punto de enfoque . No se ni porque ni como ha podido ser pero ha pasado. . En en icono de la herramienta del menu esta el menu correspondiente para el bloqueo de esta función, pero imagino que se podra hacer por alguna sistema mas simple ( que no se cual) sin tener que acceder a este menú, porque a mi se me ha bloqueado y no lo he hecho. Para volver a restablecer la función si que he debido acceder a este menú.
 
Si no me equivoco se trata del botón AF ON, el que está situado a la izquierda de la ruedecita trasera, si pulsas por error y en ese momento tienes la cabeza en otro sitio te vuelves loco, se puede configurar. También nos sale una indicación de activado en el visor.
 
Diablos..., a mí me pasa justo lo contrario: quiero que esté fijo el cuadradito de enfoque en un punto x del visor..., y el puñetero cuadradito cuando encuentra algo mejor en su opinión para enfocar se me desplaza allá donde esté eso, y tengo que ir moviéndolo con el joystick (de la X-H1) a donde yo quiero que esté. ¿Cómo se le puede inmovilizar DEFINITIVAMENTE donde uno quiere que esté?
(Es una pregunta tonta que no me he atrevido a hacer, pero ya que ha salido el tema...)
Gracias.
 
Voy a comprobar porque efectivamente en el visor me salia un icono que no lo había visto jamas antes. Lo debo haber pulsado por error o que se yo.
 
Atrás
Arriba