Ayuda con flash no Fuji

JavierNavarra

Principiante
Buenos días a todos. A ver si me puede ayudar alguien con esta duda.

Hace un tiempo compre una x100s de segunda mano y me gusto tanto que al final he comprado un x-pro1 también. Ahora estoy realizado el cambio de Olympus a Fuji vendiendo y comprando material. El caso es que me han pedido que saque unas fotos de interior en una inauguración y me gustaría usar las fuji. No se si me va ha hacer falta flash, tengo que ver el tema de luz en el local. Quiero comprar un flash mas acorde para la x-pro1 pero ahora tengo un flash Olympus FL-50R y no se si voy a poder usarlo en caso de urgencia en la x-pro1 por el tema de voltaje.

A ver si puede alguien aclarar esta duda. Lo que esta claro es que no puedo poner el flash sin saber y freír la cámara por un voltaje inadecuado.

Gracias a todos de antemano.

Buenas noches compañero fujista, tienes un buen flash que puedes usar sin ningun problema con las Fuji´s. La X-Pro1 aguanta hasta 300v (según su propio manual), voltaje que solo se puede dar en aparatos muy, muy antiguos, cosa que no es tu Olympus.

Lo puedes usar en manual y en automático ya que lleva fotocélula propia. Lo único es que tienes que introducir manualmente todos los parametros en la cámara y en el flash.

Yo tengo tres Metz que uso así y me van de cine, te diré mas, se puede controlar mejor la luz que en TTL ya que eres el puto amo del control de ambos aparatos, máquina y flash, nada decide por ti y los resultados son buenísimos.

Tengo un Nissin i40 y solo lo uso cuando no soy yo el que está detras de la Fuji.

Saludetes

Última edición:
Buenas noches. Muchas gracias por la aclaración Exile. Me alegra saber que puedo usarlo sin problemas. Seguiré mirando por el foro para seguir aprendiendo de todos vosotros.

De nuevo gracias.

Atrás