Ayuda con Fuji 50mm F2

Tino

Principiante
Hola a todos, es posible que alguien pueda ayudarme. Hoy me ha llegado el 50 f2 comprado en eglobalcentral (por eso del precio). Todo bien, pero parece que al encender o al enfocar como si las palas hicieran un ruido raro.
Tengo el 23f2 y desde luego no me hace ese ruido ni nada parecido.

aqui lo podeis observar.

Dropbox - IMG_8542.MOV

supongo que copiando esto en un navegador podréis verlo.

No se si montar una disputa en paypal, igual alguien me puede orientar sobre ese ruido.
Gracias.
 
Me autorespondo porque creo que me he explicado mal. El ruidito este lo hacen todos los objetivos, pero igual que en el 23 apenas se aprecia, en el 50 lo hace muchísimo mas. Gracias. Ya si que no se si es normal o que.
 
Yo tuve un 50mm f2 y es verdad que el movimiento de las palas se percibía más que con el 23mm f1.4 al encender la cámara. En su día pregunté en Fuji y me dijeron que era normal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No sabría decirte, el ruido de las palas me parece el normal. Parece que suena el AF y no sé si es eso lo que te desconcierta. Prueba a poner el enfoque manual para disociar los dos sonidos.

Te dejo una muestra de lo que suena el mío para que compares aunque yo creo que es lo mismo.

https://photos.app.goo.gl/aH25sBeHsdkL4DT22

Un saludo


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Suena igual. Gracias a los dos. Supongo que no fiaba del globalcentral. Debe ser que simplemente que es mas silencioso el 23.
 
Que el 23 es más silencioso ya te lo confirmo yo, tanto en enfoque como en diafragma, o mueve mucho menos las palas o lo hace de manera más silenciosa al menos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A mi me paso algo parecido con el Macro 60mm.

Lo compré y cuando llegue a casa comprobé que hacia ruido, demasiado fuerte, al enfocar como si estuviera algo mal por dentro, fui a la tienda donde lo habia comprado, me dijeron que era nornal, ante mi incredulidad, me dejaron probar otros, inclusive me lo cambiaban por otro.

Una vez aceptada esta situación, se me me ha olvidado hasta hoy, que me lo ha recordado este Post como una anécdota.
 
Que bueno encontrar este post. Acabo de adquirir el 50mm f/2 y me estaba volviendo loco con ese sonido, ya estaba pensando que algo andaba mal ya que ni el 35mm f/2 ni el 23mm f/2 me suenan así. Ahora estoy más tranquilo!!! Gracias otra vez!!!
 
Que bueno el hilo !!!
Yo también me acabo de comprar el 50 F2 y comparando con el 23 F2 me estaba preocupando el ruido que hace el diafragma al abrir y cerrar. Sobre todo cuando visualizas una foto y al presionar el botón abre y cierra completamente el diafragma y suena un chasquido. Ocurre lo mismo al encender y apagar la cámara. También al quitar el objetivo si lo meneo como una maraca suene un tintineo.

¿Os ocurre a todos los mismo verdad ?

Un saludo
 
El 50f2 hace un ruido peculiar al encenderlo, pero el resto es silencioso y eficaz. Yo lo uso en una xe1 y el enfoque es muy bueno.
 
Atrás
Arriba