Ayuda con MF del Canon 24/105

yiasmeria

Principiante
Buenas!!! Intento utilizar el canon 24/105 usm en la fuji xt2 y no logro activar el foco manual. (Modo manual en la cam y en el menu y fm en la óptica también) en cambio conecto el 50 1.4 y va sin problema.
Alguien sabe por qué no va?

*

Si has trabajado con éxito con el 50 f/1.4, no deberías tener problema en utilizar el 24-105.
Por lo que leo has puesto la cámara en modo manual y en el menú habrás activado la función trabajar sin objetivo y en la óptica también estará en manual.
No creo que sea el caso, pero sabes que el objetivo tiene dos aros, uno para el enfoque y otro para sacar-meter zoom, enfocas con el anillo de enfoque??? por que en el 50mm si que te da resultado y evidentemente solo hay un anillo de enfoque.
Aqui dejo un video mostrando como se trabaja con un objetivo montura Canon en una cámara Fuji.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.

Si has trabajado con éxito con el 50 f/1.4, no deberías tener problema en utilizar el 24-105.
Por lo que leo has puesto la cámara en modo manual y en el menú habrás activado la función trabajar sin objetivo y en la óptica también estará en manual.
No creo que sea el caso, pero sabes que el objetivo tiene dos aros, uno para el enfoque y otro para sacar-meter zoom, enfocas con el anillo de enfoque??? por que en el 50mm si que te da resultado y evidentemente solo hay un anillo de enfoque.
Aqui dejo un video mostrando como se trabaja con un objetivo montura Canon en una cámara Fuji.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.

Gracias por la info, pero que va, negativo.
El anillo de enfoque es un "sin fin" y no hace absolutamente nada.

*

Ya tengo la solución a mis dudas, tristemente no se puede utilizar con este objetivo ya que debido a que se trata de un enfoque electrónico. Si la cámara está apagada, no es posible enfocar el objetivo a mano, ya que requiere energía de la batería, debido al sistema STM.

A seguir usándolo solo en Canon.

*

Entonces no se trata de un 24-105 f/4 L?
No llegue en Canon a utilizar los STM como puede ser el nuevo 24-105 que imagino que sera el que tu tienes.
Todos hemos aprendido algo entonces.
Saludos.

Atrás