AYUDA CON MI PRIMERA CAMARA FUJI...

migallonart

Principiante
Hola buenas a todos, este es mi segundo post (el primero fue para presentarme). Voy a intentar ser breve… Siempre he hecho fotos pero con cámaras de mala calidad y ahora he creado una pagina donde ademas de ofrecer mis ilustraciones quiero ofrecer también fotos artísticas. Tengo conocimientos de fotografía analógica (hice varios cursos de fotografía cuando estudiaba) pero nunca he tenido una cámara digital. Después de mirar varias marcas me he decidido por Fuji (también me tentaba Pentax pero los precios…)

Quiero una cámara que me sirva para todo y que no me tenga que gastar un dineral en objetivos, principalmente la utilizare para retrato y fotografía artística, aunque alguna vez necesitaría también algún zoom.

Habia pensado al principio comprar una cámara tipo la X-s1 o la S-1 pero después de leer mil análisis todo el mundo coincide en que la calidad es bastante baja, además que no creo que necesite esos súper zoos.

Después mire la X-E2 y la X-t1. Quizas llegaría para comprar el cuerpo de la X-e2 pero la otra se me va completamente de precio (tengo un presupuesto de unos 500 euros) y también he mirado la X100s que entrega mucha calidad pero al ser focal fija pues me cosa que después de gastarme esa pasta no me sirva para echar algunas fotos desde lejos.

He mirado mil reseñas y análisis y cuanto mas miro mas liado estoy.

Agradeceria si me puedieseis echar un cable

Un saludo y gracias de antemano.

Hola, pues si ya te has decidido por Fuji y dado tu presupuesto yo te recomendaría comprar una X-E1 con el 18-55. Es una cámara cojonuda (yo la tengo) y el 18-55 es fantástico.

Ahora mismo en el mercadillo tienes ese equipo por 490€ (Que conste que no me llevo comisión, eh?) :D

Más adelante podrías probar con algún objetivo manual luminoso que te permita más desenfoques y realzar más los retratos, y sin necesidad de gastarte la pasta en el 56 1.2.

Espero haberte orientado bien.

Un saludo

Coincido totalmente con "Juanitolopez". Yo compré mi XE-1 con el 18-55 al poco tiempo de su lanzamiento (hoy se pueden encontrar a muchísimo mejor precio) y estoy satisfecho al cien por cien. Con el tiempo he comprado el 35 f:1,4 que es magnífico y algún cacharrillo mas como adaptador para objetivos canon, flash, etc. Poseo dos réflex Canon y bastantes objetivos para ellas (desde 10-22 hasta 500 mm. f:4,5) y siempre están guardaditos en un cajón. La pequeña XE-1 me acompaña al campo para hacer paisajes y algún macro, en el estudio para retratos, en la ciudad para foto urbana. Si tuviera que acarrear las pesadas réflex, no haría ni la cuarta parte de fotos que con la Fuji. Creo que es la mejor opción para tí. Ánimo.

Hola gracias por vuestras respuestas. He estado mirando por ebay y demás y la verdad es que hay algunos precios bastante buenos. Hay mucha diferencia de una X-E1 a una X-E2 e incluso a una X- T1? La X-E1 o la E2 tienen lo de disparar desde la aplicación por control remoto? Habrá mucha gente que le parezca una chorrada pero a mi la verdad me parece interesante para algo que tengo pensado hacer. Un saludo y gracias.

Hola de nuevo... dadme un consejo. Comprariais en ebay si encontrais un chollo pero el vendedor es completamente nuevo? es decir que no tiene ninguna puntuación? Es que he encontrado un chollazo y no se si es un chollazo o un timo...supuestamente si pagas por paypal te protege del fraude no? Un saludo

Si lo dices por la XT1 a 200 y pico euros nueva... pues yo dudaría. No se me ocurre ninguna situación en que una venta así tenga sentido como no sea una estafa.

El dicho de ""Nadie vende duros a cuatro pesetas" creo que siempre hay que tenerlo presente.

Saludos

migallonart dijo:
Hola de nuevo... dadme un consejo. Comprariais en ebay si encontrais un chollo pero el vendedor es completamente nuevo? es decir que no tiene ninguna puntuación? Es que he encontrado un chollazo y no se si es un chollazo o un timo...supuestamente si pagas por paypal te protege del fraude no? Un saludo

Piensa una razón convincente (y seria, claro) por el que alguien venda en plan chollo loco. Si la encuentras (que yo no) plantéate comprarlo. Si no, no tiene sentido.

Gracias por las respuestas. Creo que me la comprare nueva y me quito de complicaciones. Una ultima duda, como yo tirare de gran angular casi siempre, me compro el kit o creéis que merece la pena mejor ir directamente a por el angular y pasar del kit?

Un saludo.

migallonart dijo:
....

Quiero una cámara que me sirva para todo y que no me tenga que gastar un dineral en objetivos, principalmente la utilizare para retrato y fotografía artística, aunque alguna vez necesitaría también algún zoom.
.....
migallonart dijo:
...como yo tirare de gran angular casi siempre, ...

¿En que quedamos?
Me parece que en tu caso me iría a por el 18-55

Migallonart, veo que tienes varias ideas en mente sobre el sujeto u objeto de la fotografía así que no te compliques y comprate el zoom que te va a dar muchas alegrías y con el tiempo ya decidirás si vas por alguna focal fija aunque por supuesto es solamente mi opinión. Un saludo y a afotar!

Atrás