Ayuda con un Fuji 50mm para manejar diafragma

DFarpon

Principiante
Aupa gente;

Adquirí un Fuji con rosca M42. Aparentemente los que iban con M42 son fáciles de adaptar -al menos por lo que he leído por ahí-. Este tenía un problema, no sé si común o propio de Fuji -este es mi primer objetivo analógico-, de cerrar el diafragma presionando un bulón. Ese bulón se activaba mecanicamente y ahora con la cámara digital se pierde, por lo que hay que hacer un arreglillo, consistente en dejar ese bulón presionado, para de esa forma poder mover el diafragma sin problema. Supongo que todo esto ya lo sabréis.

Entonces busqué este objetivo en concreto:
www.flickr.com/groups/m42_fujinon/discuss/72157622481485064/

Así que quité los tres tornillos y listo. Le hice un apaño y mi bulón queda presionado. Ya puedo usar el objetivo al 100% y no sólo a 1.4. Peeero no consigo montarlo y que el anillo de diafragma mueva el diafragma. Aparentemente esto es algo muy sencillo pero no consigo ver cuál es el problema.

Hay un eje que abre y cierra el diafragma, y que tendría que mover el anillo de diafragma:




Es de suponer que ese eje tiene que entrar en el hueco que tiene la garra que se mueve al presionar el bulón:




Sin embargo al cerrar el objetivo o realmente no consigo que entre en ese hueco o hay algo que se me escapa. Una posibilidad es esta pequeña pieza que marco aquí y que rota sobre si misma con un mínimo recorrido:



Al mover el anillo de diafragma la garra no se mueve. Así que no acabo de entender el mecanismo y ver cómo se puede mover el eje (foto 1). Al mover el anillo de diafragma se mueve una parte del mecanismo pero la garra en la que penetra el eje no... O bien no me aclaro. En esta foto se ve la garra quieta. La pieza con los dos pequeñitos tornillos es la que se ha movido...



En resumen: he intentado montarlo de varias maneras y no hay forma de que el anillo de diafragma mueva el diafragma:
¿alguna idea?

PD:
Realmente la garra ahora está presionada así que está en la posición final, pero esa posición final es como si no existiese porque la garra está siempre en el mismo sitio... estoy liado.
Antes de desmontar mantenía presionado -o presionaba en las distintas posiciones- el bulón y al girar el anillo de diafragma el diafragma se movía, funcionando correctamente.
 
Atrás
Arriba