Ayuda con XT30 de segunda mano

Comprar X-T30 y accesorios.

Fichen

Principiante
Buenas tardes a tod@s, voy a comprar un XT30 de segunda mano fuera del foro y tengo algunas dudas, quisiera pediros vuestras opiniones y consejos
Que tengo que ver de la cámara en si para saber que esta en buen estado es mi primera compra en segunda mano?.
El vendedor me dice que todavía esta en garantía que documentos le tengo que pedir para que me sirva a mi.?
Como se puede saber cuantos disparos tiene?
Y por último y no menos importante me la dejan en 450€ cómo veis el precio?
Gracias a tod@s de antemano.

Nota: no se si este post esta donde tiene que estar, pido disculpas si esta mal.
 
Lo normal es que el vendedor te de su tiket de compra de ECI; lo he escaneado y fotocopiado y guardado en la caja de la cámara, con eso me vale para la garantía, si tu vendedor pidió una factura a su nombre ya se me escapa, pero me sorprende que si ya la has comprado no dispongas del documento de compra a los efectos de la garantía. En cuanto al precio la has comprado muy bien y respecto a los disparos si buzeas un poco por el foro verás que hay un enlace a una página que adjuntas una foto y te dice los que lleva, bien es cierto que esa página no me da los de las otras fuji más antigüas pero de esta sí. Disfrútala.
 
Última edición:
Hola, lo primero que tienes que hacer es que te envíe fotos de la cámara para poder ver el estado y también que en una foto escriba en un papel junto a la cámara la fecha de hoy para saber que que es una foto real.
Si tiene garantía te debe entregar factura de compra si es comprada en España, si es en China la garantía aquí no vale.
Que te diga los disparo que lleva.
En cuanto al precio si está muy bien no están mal los 450€ la última que se vendió aquí fueron 500€
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias compañeros Sixto y Lucas por las respuestas todavía no lo he comprado si podemos quedamos este fin de semana para hacer el trato, la ha comprado en Amazon España y tendrá la factura a su nombre no se si con este documento y si tengo algún problema al no estar a mi nombre me cubrirá la garantía. Por cierto que objetivo me recomendáis para empezar yo había pensado en el 18-55mm
Saludos
 
Para mi, la confianza es importante.
Comprando en fujistas o canonistas (soy ex-canonista) puedo consultar el histórico del vendedor, comentarios acerca de él, ...
Si yo tuviera que comprar una ahora, me esperaría a una buena oferta en fujistas, pero esto es muy personal.
Sobre el 18-55, yo estoy muy satisfecho. No es de los mejores pero da la talla.
Qué tipo de fotografía haces o quieres hacer?
 
Hola Marioman tienes razón con la confianza es importante como voy a quedar con el ya os re comentando, respecto a fotografía me gusta de todo un poco y para empezar creo que el 18-55 no esta mal.

Saludos
 
Gracias compañeros Sixto y Lucas por las respuestas todavía no lo he comprado si podemos quedamos este fin de semana para hacer el trato, la ha comprado en Amazon España y tendrá la factura a su nombre no se si con este documento y si tengo algún problema al no estar a mi nombre me cubrirá la garantía. Por cierto que objetivo me recomendáis para empezar yo había pensado en el 18-55mm
Saludos
Hola @Fichen, sí que te tiene que entregar una copia de la factura (justificando que es suya) y, lo que es muy importante, un documento firmado por el vendedor en el que manifieste que te ha vendido la cámara (indicando el modelo y número de serie), fecha de la compraventa y el nombre y apellidos, domicilio y DNI tanto del comprador como del vendedor.
La garantía cubre el producto, aunque haya cambiado de propietario; pero piensa que necesitas un documento que acredite que eres el auténtico propietario, ya que, de lo contrario, tienes difícil justificar de manera inmediata que la tienes de manera legítima.
Saludos,
 
Última edición:
Para poder chequear que la cámara está en buenas condiciones te recomiendo lo siguiente:

Llévate un objetivo y una tarjeta de memoria.

Inspecciona primero la cámara con detenimiento. Mira que no tenga golpes, marcas, y que de abran y cierran las tapas de la batería, puertos. Algunos roces pueden ser normales por ejemplo en la base si se ha usado trípode o cerca de las anillas de la correa, pero debe ir en consonancia con el número de disparos (un número alto de disparos implica mayor uso y por tanto más roces y marcas)

Abre la tapa del cuerpo y observa el sensor. Debe estar limpio sin polvo ni marcas. Monta el objetivo e inserta la tarjeta de memoria. Saca la tarjeta de memoria y vuelve a insertarla. El mecanismo debe ser fluido sin atascarse. Saca y mete la batería.

Formatea la tarjeta de memoria.

Ajusta el formato de imagen a Raw+Jpg

Haz unas cuantas fotos. Dale al Play (revisar imagen) y observarlas en la pantalla LCD. Pasa de imagen en imagen, amplia y reduce con los dedos. Sí se ven las imágenes es que la cámara escribe y lee bien la tarjeta de memoria.

Cambia a modo ráfaga CL o CH y dispara una pequeña ráfaga. Verifica que se graban las imágenes.

Cambia los valores de apertura y velocidad y observa la pantalla para verificar que cambian en el LCD.

Verifica la pantalla táctil (AF) el joystick y todos los botones y diales, incluyendo el modo de enfoque S,C y M.

Verifica la exposición en manual (velocidad alta y baja que debe subexponer y sobreexponer.

Verifica la conexión Wi-Fi y que puedes descargar fotos con la app Camera Remote (necesitas que las fotos estén tomadas en JPG)

Y ya para nota, toma una foto a 2 segundos sobre una hoja de papel blanco a F11 o F16 mientras mueves ligeramente la cámara. Descarga la foto e incrementa el contraste y baja la exposición para encontrar posibles manchas en el sensor. Dependiendo de la luz ambiental puede que tengas que ajustar el tiempo de exposición.

Pide copia de la factura o ticket y comprueba el núm de serie de la cámara.

Saludos.
 
No se explicó bien al hacer la pregunta, yo le contesté pensando que la compraba en otro foro, si es en persona no hacen falta tantos consejos, quedas con el vendedor, la miras, la pruebas y si va bien le pides la factura y punto.
Saludos
 
Hola a tod@s, al final no he concretado la compra por problemas surgidos con la garantía y que era de tercera o cuarta mano. La he comprado en Pm2s con 2 años de garantía estoy a la espera del envío.
Saludos
 
Atrás
Arriba