Ayuda con Yashica mg1

jorge slav

Fujista Habitual
Hola
hace un par de días conseguí que me dejasen la mítica Yashica mg1. Está impoluta, como nueva y quiero darle uso. El problema viene con la pila que usa y que ya no se fabrica. He visto en YouTube algún apaño, pero al no ser mía y como no veo los resultados en los vídeos...alguno de vosotros, por casualidad tiene esta cámara.
También, si consigo que funcione, ¿qué carretes tienen mejor fama? Ando algo perdido y la cámara para tener casi 40 años, me parece una pasada.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
http://www.yashica-guy.com/document/battery.html

Una de las posibles soluciones.

Alguna mas hay poniendo dos tipos de pila distinta.

Otra buscando una pila a32px.

Será por opciones. Los adaptadores tambien los tienes por alguna tienda nacional. Mira en casanova que algo comentaban en un viejo post de ojodigital.

Esa mg1 es la ultima de las electro 35 de yashica (otros dicen que no pertenece a la serie por no poner en ningun sitio electro 35) fabricada entre el 75 y el 80. Si la maquina esta ajustada te divertiras con ella.

Película pues depende que quieras. Bn o color.
En bn a iso 100 una tmax 100 o ilford fp4 o ilford delta 100
Bn a 400 trix400 o ilford fp5 o ilford delta 400
Color fuji superia 200, superia 400, kodak portra 400, ektar.

Hay variedad todavia en el mercado.
 
Yo tengo una MG-1 en uso. Para la pila, nada más fácil: pones 4 LR44 o SR44 (o unas que venden que son 4-en-1 como la que uso yo) y cualquier pieza metálica para que haga contacto, ya que las cuatro pilas (o la pila cuádruple) son más bajitas que la pila original; yo uso un simple tornillo cortado

e43ef1a6acb93eadf4a472ecdb68e1e0.jpg


En cuanto a película, además de las Kodak e Ilford, no descartes las Foma, las venden en cualquier tienda online, son más asequibles pero con buena calidad (especialmente las Foma 100 y 200)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias! Pensé en las pilas de botón+ un muelle de esos de cualquier aparato. Ya os digo que la cámara parece sacada de la caja recién comprada, a ver como está por dentro.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
Apaño hecho y funcionando, carrete puesto y a esperar que funcione...lleva 20 años. He estado disparando sin carrete para ver si funcionan las palas bien, espero q del tiempo parada no se hayan obstruido. Uff estoy tan perdido en el tema analógico
 
Ánimo y disfruta, que es una gozada lo del tema químico jejeje por ejemplo, esta foto está hecha con una cámara de 1949: https://flic.kr/p/firV3d

(¿cómo se insertan fotos desde la app de Flickr? No he sido capaz de encontrar dónde marcar lo del tamaño...)
 
Una cosa... se puede disparar con la yashica sin pila? O es solo para el fotómetro y la cámara la puedes usar también sin pila?
 
Atrás
Arriba