Ayuda de como seleccionar cuadricula de enfoque

ea3ot

Gurú Fujista
Despues dar cien vueltas por el menu ya he visto que para seleccionar el area o cuadricula de enfoque debo ir a MENU--->ajuste enfoque auto--->area de enfoque y una vez aquí mover el cuadro donde convenga. Yo lo hago asi con enfoque manual porque no uso objetivos AF, pero para el caso es lo mismo. Es un engorro tremendo que para seleccionar una cuadricula haya que hacer tanto cuento. En la X-E1 y la X-E2 es mucho mas simple y no es necesario acceder al Menu sino a un simple tecla del mando central. Me pregunto como lo haceis o si hay manera de hacer un acceso directo ya que es un ajuste que se emplea con mucha frecuencia y lo veo un coñazo tener que hacer tantas opdraciones para mover la cuadricula,,. Un poco de ayuda me seria muy de ayuda
 
No entiendo. Yo desplazo el área de enfoque directamente con la cruceta de direcciones y ajusto el modo del área a través del menú Q.

EDITO: Perdón, lo que yo hago lo hago en la X-T1, no sé si la X-T10 va diferente.
 
Miguel Emele dijo:
No entiendo. Yo desplazo el área de enfoque directamente con la cruceta de direcciones y ajusto el modo del área a través del menú Q.

EDITO: Perdón, lo que yo hago lo hago en la X-T1, no sé si la X-T10 va diferente.

Debe ser distinto por el por boton Q no le veo la opcion
 
FotoPrecios mínimos del día.
ea3ot dijo:
Miguel Emele dijo:
No entiendo. Yo desplazo el área de enfoque directamente con la cruceta de direcciones y ajusto el modo del área a través del menú Q.

EDITO: Perdón, lo que yo hago lo hago en la X-T1, no sé si la X-T10 va diferente.

Debe ser distinto por el por boton Q no le veo la opcion
El cambiar el tamaño del área de enfoque desde el Q menú hay que habilitarlo porque no viene por defecto en ese menú. En la X-T1 sería: Menú llave 3 > edit./guard. Menú ráp.
Y ahí se pone el menú Q con las opciones que uno quiera. Yo tengo en la primera casilla el [ ]MODO AF. Me sirve para cambiar a un solo punto,área de varios puntos o automático para toda la pantalla. Lo de que la cruceta de direcciones te sirva para desplazarlo no sé cómo lo hice.Al hacer una actualización creo que ya se me puso así.
 
A ver si algun propietario de la X-T10 nos cuenta como hacerlo. Porque seguro que debe haber algun sistema . Con lo facil que es con la X-1 y 2 que lo tienes directamenteen el boton de trasero redondo, el de 4 posiciones. Le das abajo, te sale ya la cuadricula y la mueves donde quieres con los mandos. Le das a OK a la seleccionada y listos.
 
ea3ot dijo:
A ver si algun propietario de la X-T10 nos cuenta como hacerlo. Porque seguro que debe haber algun sistema . Con lo facil que es con la X-1 y 2 que lo tienes directamenteen el boton de trasero redondo, el de 4 posiciones. Le das abajo, te sale ya la cuadricula y la mueves donde quieres con los mandos. Le das a OK a la seleccionada y listos.
Yo lo hago así en la X-T10. Primero pulso el botón de abajo y después cualquiera de los cuatro. Además, así viene explicado en la página 75 del manual.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Lo he asignado con el boton Fn, pero voy a ver lo que me comentas porque asi es como le tengo en la X-E2 por defecto. Esta eleccion la has hecho tu o ya te venia por defecto???

EDITO: Bueno ya lo resuelto. Ahora me va como a ti y como ve funciona con las otras. Apretando la tecla de abajo , aparece la cuadricula y ya puedes navegar por ellas con las cuatro teclas del selector. En realidad es una posición predeterminada así que no comprendo porque no venia en mi X-T10 asi configurada. Aprovecho y alargo el tema. Esta camara no tiene ni botón de ISO ni rueda. Hasta ahora la única forma que entiendo para cambiar de valor de ISO es ir a Menu.OK , buscar ISO y desde allí seleccionar un valor. Hay alguna vía mas rápida paras poder acceder a estos valores sin necesidad tambien de tanta movimiento?? NO consigo ver nada de esta posibilidad en el manual,

EDITO nuevamente, He logrado pasar a la tecla de arriba del selector el ISO. Por fin que comodidad!!
 
Pues ahora lo tienes igualito que yo: abajo para la zona de enfoque y arriba para el ISO.

Iba a escribirte que podías asignar alguno de los 7 botones de función a esas opciones, pero veo que ya lo has podido arreglar. También venía por defecto la selección de modos de película en el izquierdo, y ajustes de flash en el derecho, creo recordar.

Tu cámara la compraste nueva? Lo digo porque quizás no tuvieras esos ajustes en los botones preseleccionados por tratarse de una unidad de demo y los hubieran cambiado.

Saludos.

Pedro.
 
El iso yo lo cambio entrando al menú Q y ahí desplazando la ruleta de atrás lo voy cambiando. Sino otra forma de tenerlo mas a mano es asignándoselo a la ruleta de adelante, de esta manera es mas cómodo.
 
Atrás
Arriba