Ayuda elección de cámara

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gsus76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gsus76

Fujista de renombre
Hola. Llevo un tiempo sopesando comprar una cámara de objetivos intercambiables. Tengo mi Ricoh GR III con la que estoy muy contento pero ya echo de menos otro tipo de cámaras. Pero el caso, y el motivo de la consulta, es que no me decido o no lo tengo muy claro.

Mis opciones son, por tamaño; no quiere cámaras grandes, y por precio, además de lente de kit zoom (unos 1800€ de presupuesto incluyendo una lente de kit) :

Fuji XT-50 + 16-50 (me atrae por el tamaño contenido y la resolución)
Fuji XS-20 + 16-50 (tamaño, ergonomía, duración de la batería)
Sony a6700 + 16-50 (me gusta su tamaño, visor a un lado, pero no me convence la lente de kit y es un sistema que no conozco)

A ver si alguien me puede echar un cable y, ya de paso recomendar otra opción. No soy muy de cacharreo y no estoy muy al tanto de las virtudes y defectos de las cámaras actuales. Y viendo algunos vídeo de YT, la verdad, cada uno dice una cosa.

Gracias.

Última edición:
Yo te comento lo que más me encaja a mí.
La que más me gusta es la XT50 (tamaño, peso), pero he tenido en la mano una XS10 y supongo que la XS20 mantiene esa filosofía de ser más ergonómica (valorable).
Yo creo que entre 24 y 40Mpx, me decantaría más por la XT50, porque me gusta más estéticamente, pero si los 40Mpx fueran de la XS20 no serían determinantes. Y por último depende de la importancia que le des al Video, parece que la XS20 tiene mejores prestaciones en vídeo.
Las Sony como que no me entran en ninguna de sus variantes y menos las Apsc, pero es un tema mío, son buenas cámaras y enfocan mejor que las Fuji.

Yo he estado 16 años con olympus y desde junio pase a fuji,aparte de la x100 vi que la llevo casi siempre conmigo tengo la xt-50 con el 15-45 de kit (que aun no he utilizado ) el 10-24 y el 70-300 y super contento.saludos

Yo te comento lo que más me encaja a mí.
La que más me gusta es la XT50 (tamaño, peso), pero he tenido en la mano una XS10 y supongo que la XS20 mantiene esa filosofía de ser más ergonómica (valorable).
Yo creo que entre 24 y 40Mpx, me decantaría más por la XT50, porque me gusta más estéticamente, pero si los 40Mpx fueran de la XS20 no serían determinantes. Y por último depende de la importancia que le des al Video, parece que la XS20 tiene mejores prestaciones en vídeo.
Las Sony como que no me entran en ninguna de sus variantes y menos las Apsc, pero es un tema mío, son buenas cámaras y enfocan mejor que las Fuji.
El tema vídeo la verdad me da igual. Creo que nunca grabé un vídeo con alguna de mis cámaras. Sigo sopesando el tema, aunque casi me estoy inclinando mas a la XS-20, la T-50 me sigue tentando, sobre todo por el tamaño.

Yo tiraría por la XT50.
Los diales son los tradicionales, el sistema de pantalla, la forma, la novedad… si hubiera mucha diferencia de precio lo pensaría, pero estando casi al mismo precio… y encima con el kit del nuevo zoom que la XS creo que no lo permite.

Yo he estado 16 años con olympus y desde junio pase a fuji,aparte de la x100 vi que la llevo casi siempre conmigo tengo la xt-50 con el 15-45 de kit (que aun no he utilizado ) el 10-24 y el 70-300 y super contento.saludos
Pensaba que no era muy lógica esta combinación de cámaras porque pensaba que estaban muy cerca en cuanto a prestaciones. Desde la envidia sana eh. Soy poseedora de una xt50 y la x100vl me encanta con todo lo q leonpor aquí.
Perdón si me he desviado un poco del motivo del hilo 🙏🏻

Si te gusta la Sony A6700 ahora la tienes en oferta en Galaxy Andorra con el tamron 17-70 y el sigma 18-50 y tendrás un combo buenísimo.

En Fuji, pues yo en persona solo te puedo hablar de la xh2 , la xt4 y la x100v/i.

De las que propones yo creo que la xt50 te da más opciones por poder recortar y ampliar distancia focal, además no sé si leí que el enfoque es algo mejor por tener más pixel en el sensor aún teniendo el mismo procesador que la xs20.

Si valoras la ergonomia, la batería y te da igual ir cambiando de ópticas, quizás la xs20 que estará más barata es mejor opción.

Pues por un poco mas yo tiraria por la XT5, ya puestos a gastar... la lente, segun gustos y usos.

Atrás