Ayuda Equipo flashes + triggers

gibson

Fujista Participante
Hola compañeros, hace tiempo que no entro en el foro pero me gustaría pediros ayuda y opinión para comprar un equipo de iluminación.

Sería para retrato y para fotos grupales y me gustaría saber si existe un equipo de Triggers tipo yongnuo para Fuji y que flashes para usarlos en manual me recomendaríais junto a un par de paraguas y un fondo.

También he visto que hoy día se lleva mucho el tema de la iluminación continua con bombillas. pero no sé si será buena idea.

Sería para usarlos con XT2.

Pues nada, espero vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola, vaya por delante que no soy ningún experto en iluminación, pero para empezar te puedo decir que en manual te va a servir casi cualquier sistema, en principio si es para canon mejor, pero el de nikon tampoco tendría problema, en cualquier caso, si te da miedo, puedes tapar todos los contactos menos el central con cinta aislante. Así que los yongnuo por ejemplo te valen.
Si quieres un sistema con TTL y HSS para fuji y con los que puedas controlar los parametros de los flashes desde el disparador y no tienes flashes ya, yo miraría los sistemas Nissin Air Sistem o Godox X. Ambos son multimarca, así que con el disparador de fuji controlas flashes para canon, nikon, sony o m4/3. Los flashes de este sistema ya tienen receptor de radio incorporado, y en el caso de los godox son muy económicos.
 
Hecha un vistazo a lo que tiene Godox. Sus flashes tienen función inalambrica y con sus emisores puedes controlar todos los flashes desde el mismo emisor. Con el emisor cambias los ajustes de cada flash (manual, zoom, ttl, HSS, etc ...) o ajustes en grupo si metes los flashes en un mismo grupo.

Como emisor tienes estas dos versiones:
GODOX PHOTO EQUIPMENT CO.,LTD Xpro-F
GODOX PHOTO EQUIPMENT CO.,LTD X1TF

Flash de 200W portatil. (con posibilidad de juntar dos para hacer uno de 400W)
GODOX PHOTO EQUIPMENT CO.,LTD AD200