Ayuda Lightroom

Bypass

FujiX30
Buenos días,

He utilizado el buscador pero no he encontrado ningún hilo similar. Disculpas adelantadas si es un tema ya tratado y no he sabido encontrarlo.

El caso es que conecto la XT-1 al ordenador y Lightroom 5.7 me la reconoce sin problemas, pero cuando voy a importar las fotografías, en lugar de aparecerme las miniaturas, me dice que "No se han encontrado fotografías".

Alguien sabe a que se puede deber? En teoría tengo una versión compatible con los RAF de la XT1.

Gracias!
 
No sé si tiene que ver. Pero yo cuando conecto la cámara al ordenador me la reconoce sin asignarle una unidad de disco (aparece su nombre). Y cuando intento transformar las imágenes con el Iridient, me da un error. En cambio, si coloco la tarjeta de memoria en el lector, el PC sí le asigna una unidad de disco y puedo usar el programa sin problemas.

En resumen, ¿al conectar la cámara al PC puedes, ver mediante el explorador de archivos, si le ha asignado una unidad de disco o no?
 
No, con el explorador de archivos dentro de la cámara me aparecen dos iconos llamados "Live" y "Still", pero ninguna unidad de memoria.

He probado a importar con MiFinepixStudio pero pasa lo mismo, me reconoce la cámara, pero me dice que no hay fotografías para importar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No, con el explorador de archivos dentro de la cámara me aparecen dos iconos llamados "Live" y "Still", pero ninguna unidad de memoria.

He probado a importar con MiFinepixStudio pero pasa lo mismo, me reconoce la cámara, pero me dice que no hay fotografías para importar.


No, no me refiero dentro de la "cámara". La cámara te aparece sin tener asignada unidad, ¿verdad? ¿Algo así como "XT-1"?

Yo, con la X100F y XT-2, al final o pongo la SD en un lector de tarjetas o copio el contenido de la cámara en una carpeta del PC y después hago lo que tenga que hacer con la aplicación correspondiente.
 
Si, me aparece el icono de una cámara y pone "XT-1".

El problema es que no tengo lector de tarjetas SD y no puedo copiar el contenido de la cámara a una carpeta del PC porque no tengo acceso a la tarjeta SD a través de la cámara.
 
Pues no he encontrado nada y no hay manera. Me he acabado comprando un lector de tarjetas SD, que además supongo que así sera más rápida la importación (USB 3.0). El miércoles me llega.
 
¿Has probado a pasarlas manualmente desde la cámara a una carpeta del ordenador y de ahí importarlas con LR?

¿ no tendrás activado "añadir" en el cuadro de importación de LR?
 
Buenas Fernando,

Tampoco puedo hacer eso que comentas, ya que la cámara me aparece en el PC, pero dentro no hay nada, solo esas unidades vacías llamadas "Life" y "Still". También he comprobado si había algún archivo oculto, pero tampoco.
 
Es muy raro lo que te pasa. Que ni el PC ni LR vean las fotos... ¿no estará la pestaña de la tarjeta SD bloqueada?
 
No, no. La pestaña está Ok.

Con los programas de fuji tampoco aparece ninguna foto. Pero vamos, en la cámara las veo y con el wifi las puedo pasar al móvil. Haberlas, haylas XD
 
Hola. Mira a ver si en el menú configuración de la cámara (menú 3) en donde pone "modo USB" tienes puesta la opción "MTP". Así el pc tendría que reconocerte la cámara como un disco duro. Saludos.
 
Atrás
Arriba