Antonio Guerrero
Principiante
Buenas.
No estoy seguro si esto va aquí, pero como se trata de una compra que hice en el mercadillo... si tuviera que moverse, ruego al moderador correspondiente lo haga.
Os pido ayuda sobre un problema que he tenido recientemente y el cual, es la primera vez que me sucede. Compré aquí y no hace demasiado un objetivo a un forero, el cual no voy a citar. El pago se hizo por transferencia y el objetivo fue enviado a mi domicilio por mensajería, tal como acordamos. Ese mismo día lo probé para hacer unas fotos a unos artículos que iba a poner a la venta. Todo parecía correcto, así que le confirmé que todo estaba ok.
A la semana o así, salí por primera vez a la calle con este objetivo para probarlo en su plenitud y ver las bondades a su máxima apertura, f2.8. Hasta que no llegué a casa no me percaté que aquellas fotografías hechas a f2.8 no lo estaban así, sino que eran a f3.2. Inmediatamente comencé a hacer pruebas y en efecto, la cámara no leía más allá de f3.2. Actualicé cámara, objetivo, limpié contactos, etc. Nada parecía funcionar. Decidí comentarle este problema al vendedor vía WhatsApp, que fue la vía que usamos para hacer el trato. Me dice que le parece raro y que lo envíe al servicio técnico, que no será nada y que él mismo pagaría los costes.
Pues bien, después de más de una semana en el servicio técnico me han dado el presupuesto de reparación... casi 170€. Se lo comento al vendedor esperando, tal y como me dio a entender, que se haría cargo. Me responde que solo acepta pagar la mitad de esta reparación, ya que no está obligado a ello, en pocas palabras. Que aunque llevaba meses sin usar este objetivo, dice que estaba seguro que antes de enviármelo no le sucedía ese problema...
Ahora me encuentro en una situación a la que nunca he llegado. Que debería hacer? Aceptar su proposición? Tengo algún derecho que desconozca?
Agradeceré cualquier comentario y ayuda que me proporcionéis. Un saludo y gracias de nuevo.
No estoy seguro si esto va aquí, pero como se trata de una compra que hice en el mercadillo... si tuviera que moverse, ruego al moderador correspondiente lo haga.
Os pido ayuda sobre un problema que he tenido recientemente y el cual, es la primera vez que me sucede. Compré aquí y no hace demasiado un objetivo a un forero, el cual no voy a citar. El pago se hizo por transferencia y el objetivo fue enviado a mi domicilio por mensajería, tal como acordamos. Ese mismo día lo probé para hacer unas fotos a unos artículos que iba a poner a la venta. Todo parecía correcto, así que le confirmé que todo estaba ok.
A la semana o así, salí por primera vez a la calle con este objetivo para probarlo en su plenitud y ver las bondades a su máxima apertura, f2.8. Hasta que no llegué a casa no me percaté que aquellas fotografías hechas a f2.8 no lo estaban así, sino que eran a f3.2. Inmediatamente comencé a hacer pruebas y en efecto, la cámara no leía más allá de f3.2. Actualicé cámara, objetivo, limpié contactos, etc. Nada parecía funcionar. Decidí comentarle este problema al vendedor vía WhatsApp, que fue la vía que usamos para hacer el trato. Me dice que le parece raro y que lo envíe al servicio técnico, que no será nada y que él mismo pagaría los costes.
Pues bien, después de más de una semana en el servicio técnico me han dado el presupuesto de reparación... casi 170€. Se lo comento al vendedor esperando, tal y como me dio a entender, que se haría cargo. Me responde que solo acepta pagar la mitad de esta reparación, ya que no está obligado a ello, en pocas palabras. Que aunque llevaba meses sin usar este objetivo, dice que estaba seguro que antes de enviármelo no le sucedía ese problema...
Ahora me encuentro en una situación a la que nunca he llegado. Que debería hacer? Aceptar su proposición? Tengo algún derecho que desconozca?
Agradeceré cualquier comentario y ayuda que me proporcionéis. Un saludo y gracias de nuevo.