Ayuda Monitor 27'' - sRGB - 4K

Euwe

Principiante
Muy buenas,

Después de unos años desconectado de la fotografía quiero volver a engancharme y para ello necesito actualizar el monitor actual, un 24'' FHD que ya lo ha dado todo.

He estado mirando monitores de 27'', con espacio color sRGB y resolución 4K, y por presupuesto hay dos candidatos:

  • ASUS ProArt PA279CV
  • BenQ PD2705U
Aparentemente las características y prestaciones son similares, pero agradecería consejo y experiencias que puedan ayudarme.

¡Gracias de antemano!

PD: En 2K estaría el BenQ PD2700Q a un precio muy contenido...
 
Tengo el PD2700q y es fantástico, BENQ es que una opción segura. También tuve el Asus proart, no recuerdo que modelo y también era muy bueno, pero sin duda el BENQ no te defraudará.

Enviado mediante Tapatalk
 
Tengo el PD2700q y es fantástico, BENQ es que una opción segura. También tuve el Asus proart, no recuerdo que modelo y también era muy bueno, pero sin duda el BENQ no te defraudará.

Enviado mediante Tapatalk
El BenQ PD2700Q era mi primera opción. La duda me surgió al considerar un monitor con 4K de resolución y más moderno, ya que el BenQ PD2700Q ya tiene 4 años si no me equivoco. No lo descarto porque son muchos euros de diferencia y las opiniones son buenas.

Gracias y un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Otro mas que tiene el BenQ en 2K... y encantado con él. Realmente no veo la necesidad de gastar en un 4K, de verdad. ¿Qué buscas en ese extra de resolucion? Si me permites la pregunta...
 
Hola @Euwe
Creo que te voy a liar más, pero yo nunca me compraría un monitor para foto que no cubriese el 99% de RGB al no ser que todo tu trabajo vaya a ser mostrado únicamente en la red. Preferiría comprar un monitor IPS con espectro RGB y un calibrador de segundamano a uno nuevo solo sRGB.
Siento si te lío más... y si en algo te puedo ayudar...
Un saludo
 
Otro mas que tiene el BenQ en 2K... y encantado con él. Realmente no veo la necesidad de gastar en un 4K, de verdad. ¿Qué buscas en ese extra de resolucion? Si me permites la pregunta...
Pues en principio más calidad, aunque creo que para un monitor de 27 una resolución de 2K sería suficiente...
 
Hola @Euwe
Creo que te voy a liar más, pero yo nunca me compraría un monitor para foto que no cubriese el 99% de RGB al no ser que todo tu trabajo vaya a ser mostrado únicamente en la red. Preferiría comprar un monitor IPS con espectro RGB y un calibrador de segundamano a uno nuevo solo sRGB.
Siento si te lío más... y si en algo te puedo ayudar...
Un saludo
La idea era un monitor sRGB y el calibrador colorchecker display.

Saludos
 
Efectivamente @Fran66 a eso me refería. Si bien es cierto que vienen calibrados con el tiempo se descalibran claro.

@Euwe si vas a llevar a papel las imágenes yo te recomendaría disparar en Adobe RGB y procesar en el mismo espacio de color.
Si lo es para redes sociales etc sRgb bastaría.
Esto de los monitores es un mundo no creas..., Por eso te dije que lo mismo te liaba más.
Pero no dudes en preguntar lo que quieras.
Saludo a ambos
 
Efectivamente @Fran66 a eso me refería. Si bien es cierto que vienen calibrados con el tiempo se descalibran claro.

@Euwe si vas a llevar a papel las imágenes yo te recomendaría disparar en Adobe RGB y procesar en el mismo espacio de color.
Si lo es para redes sociales etc sRgb bastaría.
Esto de los monitores es un mundo no creas..., Por eso te dije que lo mismo te liaba más.
Pero no dudes en preguntar lo que quieras.
Saludo a ambos
No soy profesional, y lo normal es que imprima de forma esporádica, por ese motivo deseché la idea de Adobe RGB. Mucho dinero que invertir y conocimientos en gestión de color que no tengo :rolleyes:.

Al final quiero un monitor que me permita editar las fotografías con un mínimo de calidad.

Gracias por tu ayuda!!
 
Creo que cuando dijo RGB, David se refería al espacio AdobeRGB. Si es sRGB no creo que sea tan necesario el calibrador, muchos ya vienen bien calibrados de fábrica.
En efecto, los monitores que estoy viendo vienen calibrados de fábrica, pero entiendo que no exime de una calibración, no solo por la fidelidad de color, sino de otros parámetros que solo con colorímetro pueden conseguirse.

Si estoy equivocado corregidme por favor, y así me ahorro el calibrador :D.

Muchas gracias!!
 
En efecto, los monitores que estoy viendo vienen calibrados de fábrica, pero entiendo que no exime de una calibración, no solo por la fidelidad de color, sino de otros parámetros que solo con colorímetro pueden conseguirse.

Si estoy equivocado corregidme por favor, y así me ahorro el calibrador :D.

Muchas gracias!!
De entrada no me parece necesario, pero es interesante por lo que comentaba David: que se descalibre con el paso del tiempo.
 
En mi caso lo que hice fue comprar el BenQ 2K además de un calibrador X-Rite de segunda mano, teniendo así (entiendo yo) lo mejor de ambas partes, es decir un monitor sRGB ya que imprimo en imprenta de vez en cuando y el calibrador comprado a un precio muy ventajoso... Suelo recalibrar mi monitor cada tres meses que para mí es suficiente.

Fotógrafos del calibre de Ivan Ferrero y Juan Pablo de Miguel comentaban en su día cuando compré mi monitor que para ellos, los 2K eran más que suficientes. Luego claro, está este último que es embajador de Eizo y te cuenta las bondades de esos pedazo monitores...
 
Última edición:
En mi caso lo que hice fue comprar el BenQ 2K además de un calibrador X-Rite de segunda mano, teniendo así (entiendo yo) lo mejor de ambas partes, es decir un monitor sRGB ya que imprimo en imprenta de vez en cuando y el calibrador comprado a un precio muy ventajoso... Suelo recalibrar mi monitor cada tres meses que para mí es suficiente.

Fotógrafos del calibre de Ivan Ferrero y Juan Pablo de Miguel comentaban en su día cuando compré mi monitor que para ellos, los 2K eran más que suficientes. Luego claro, está este último que es embajador de Eizo y te cuenta las bondades de esos pedazo monitores...
Cada vez me voy inclinando más por el BenQ PD2700Q, lo único que me para es que tiene 4 años. Hay otro modelo más moderno pero vale sobre 100 € más y además de la conectividad no sé si aporta alguna ventaja.

Gracias por comentar!!
 
En efecto, los monitores que estoy viendo vienen calibrados de fábrica, pero entiendo que no exime de una calibración, no solo por la fidelidad de color, sino de otros parámetros que solo con colorímetro pueden conseguirse.

Si estoy equivocado corregidme por favor, y así me ahorro el calibrador :D.

Muchas gracias!!
Un calibrador es necesario. He tenido tres monitores con sRGB calibrado de fábrica y al someterlo a un nuevo ajuste con el calibrador el color mejora y mucho incluso recien comprado.
 
Atrás
Arriba